logo PTS

Internacionales

COLUMNA DE CHRISTIAN CASTILLO

20 de febrero

Ante la renuncia de Fidel

La renuncia de Fidel a ejercer la jefatura del estado cubano, algo que se venía dando de hecho con el rol que venía jugando Raúl Castro, es funcional a una política de mayor apertura al capitalismo de la dirección del PC cubano.

EL GOBIERNO REPRESOR DE MICHELLE BACHELET ES RESPONSABLE

23 de enero

Libertad YA a Patricia Troncoso y demás presos políticos mapuches

(Pan y Rosas, 23/01/08) En estas horas Patricia Troncoso, activista mapuche y presa política, se debate entre la vida y la muerte, por el deterioro de su salud después de más de 100 días de huelga de hambre.

COLOMBIA

5 de enero

El fracaso de la “Operación Emmanuel” y el tablero político latinoamericano

Durante los últimos años, América Latina vio surgir nuevos gobiernos, expresión del desvío de los importantes embates de masas que vivió la región y que terminaron con la caída de presidentes como en Bolivia, Argentina y Ecuador. Estos se postularon, con un discurso pos neoliberal, como los administradores de la crisis capitalista, logrando en gran medida desviar los procesos de lucha en curso, apoyados en una coyuntura económica favorable que ya lleva más de 4 años. A su vez, a pesar de los reveses que viene enfrentando EE.UU., como el fracaso del golpe contra Chávez en 2002, el fracaso del ALCA y roces con varios países, se mantienen en la región diferentes “bastiones” o aliados de la política norteamericana en el continente. En diferentes grados, países como Colombia, México, Chile, Perú y la mayoría de los países centroamericanos, siguen expresando la política imperialista más concentrada, a través de tratados bilaterales, distintos TLC, ayuda financiera y militar.

Comunicado

4 de diciembre

Venezuela: Frente a la derrota del "si" en el plebiscito

(Buenos Aires, 3-12-07) Christian Castillo, dirigente del PTS, afirmó ante la derrota sufrida por el "si" en Venezuela que "Chávez llevó a una situación donde si triunfaba el "si" no ganaban las masas, pero si era derrotado, como ocurrió entregaba una victoria al imperialismo y la reacción.

A 90 AÑOS DE LA REVOLUCION RUSA

14 de noviembre

Se realizó con éxito el foro sobre Mujer y Revolución en la Universidad Central de Venezuela

Con más de setenta personas se realizó en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, el foro “Las mujeres en La Revolución Rusa, y la revolución en la vida de las mujeres”, en el marco de la campaña conmemorativa de los 90 años de la Revolución Rusa que está impulsando la Juventud de Izquierda Revolucionaria de Venezuela.

COMUNICADO DE LA LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO - CONTRACORRIENTE (MEXICO)

5 de noviembre

Ante las inundaciones en Tabasco y la tragedia para el pueblo trabajador

Desde hace casi una semana, el pueblo de Tabasco sufre los efectos del peor desastre natural en más de 50 años. Como consecuencia de las lluvias y de la apertura de la presa hidroeléctrica Peñitas (ubicada en la frontera Tabasco-Chiapas), los principales ríos que cruzan la entidad se desbordaron, provocando la inundación de la mayor parte de la entidad y la desaparición en los hechos y bajo las aguas, de Villahermosa, capital del estado.

SE REALIZÓ EN EL SALÓN DE HONOR DE LA UMSA

11 de septiembre

Bolivia: Exitosa presentación de la revista Lucha de Clases de la Liga Obrera Revolucionaria -Cuarta Internacional

Más de 130 personas participaron de la presentación de la revista Lucha de Clases, realizada en el Salón de Honor de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) el jueves 6 de Septiembre de 2007. Entre los asistentes se encontraban trabajadores y dirigentes de los sindicatos de: Súper Canal, SABSA (Aeropuerto Internacional de El Alto), Swissport-DBU, Clisa, Christie’s, TEA, trabajadores de base del Magisterio Urbano de La Paz, Cooperativas Agropecuarias, dirigentes del Comité Cívico del Chaco, estudiantes y docentes universitarios.

ESPECIAL

15 de agosto

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

Artículos sobre la situación de crisis financiera internacional. Haga click sobre el título para acceder a todos los artículos publicados por la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional.

NOTA DE EMERGENCIA ANTE EL NUEVO ACCIDENTE DE TAM

18 de julio

Nuevo descanso del Gobierno Lula y de TAM mata a casi 200 personas, entre trabajadores y pasajeros

La negligencia del Gobierno Lula por medio de Infraero y de la Aeronáutica, sumada a la desenfrenada explotación capitalista de las empresas de aviación –siendo en este momento TAM la protagonista– fue la causa de la ya confirmada muerte de como mínimo 200 personas luego de un avión Airbus de la empresa haberse deslizado en la pista del aeropuerto de Congonhas en San Pablo y haber atingido el Terminal de Cargas (TECA) compartido entre las empresas TAM y Gol en frente al aeropuerto.

LOS TRABAJADORES Y EL ACCIDENTE EN CONGONHAS (BRASIL)

18 de julio

Una noche en el local de la tragedia

(San Pablo, 18/07/07) Estuvimos ayer en el local del accidente con el Airbus de TAM, en el aeropuerto de Congonhas. Cerca de las 22 horas una columna gigantesca de humo oscuro cubría el cielo de la región e el fuego todavía ardía en el predio de la Terminal de carga de la propia TAM, donde el avión chocó matando no sólo a sus pasajeros y tripulación, sino también a los trabajadores de la Terminal.

PERU

13 de julio

Resonante Jornada Nacional de Protesta

Desafiando la presencia de las FFAA que el presidente Alan García envió a los principales centros urbanos y productivos del país se llevó a cabo el miércoles 11 de julio la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP). Esta jornada nacional coincide con la huelga del magisterio que se lleva adelante desde el 5 de julio en contra de un proyecto de Ley de Educación acorde con los requerimientos del Banco Mundial.

¡SOLIDARIDAD Y COORDINACIÓN DE LAS LUCHAS! ¡QUE LA COB ROMPA LA SUBORDINACIÓN AL GOBIERNO E IMPULSE UN PLAN DE LUCHA NACIONAL!

10 de julio

¡Todo el apoyo a los trabajadores mineros de Huanuni!

El 5 de julio el gobierno de Evo Morales desató una salvaje represión, con decenas de heridos y detenidos, algunos en sus propios domicilios, contra los trabajadores mineros de Huanuni, quienes venían exigiendo una profundización del “control social” mediante la autonomía de gestión de la empresa para poder desarrollar los planes de exploración y producción de nuevos yacimientos y minerales.

COSTA RICA: DECLARACION POLITICA DE LA LIGA DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

11 de junio

Frente al Referendo sobre el TLC con EEUU

(Costa Rica; 06/06/07) Como Liga de la Revolución Socialista (LRS) lanzamos la presente declaración política, frente al Referendo y la situación política nacional, con el ánimo de plantear a grandes rasgos nuestro análisis de la situación en Costa Rica; y lo que creemos es una genuina política revolucionaria para derrotar al TLC y al gobierno. Esperamos aportar al debate, y contribuir a llevar la lucha contra el TLC y el gobierno a la senda de la victoria.

1ro de marzo

Charlas en el BAUEN

Declaración de Clase contra Clase (Chile)

11 de diciembre

El jefe de los genocidas: Pinochet murió impune

LAS PROTESTAS SOCIALES EN EL SUR MEXICANO

6 de diciembre

México: una "cacería de brujas" hace resurgir la tensión en Oaxaca

En solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Oaxaca

7 de noviembre

Segunda manifestación frente a la Embajada de México en Buenos Aires

Urgente solidaridad y movilización junto a los trabajadores mineros bolivianos

6 de octubre

Huanuni: Enfrentemos la agresión cooperativista-masista

ANUNCIAN DESPIDOS Y BAJA DE SALARIOS

1ro de septiembre

Huelga masiva en la Volkswagen de San Pablo

Marcha unitaria - Miérc. 30 - 17:30 hs del Congreso a la embajada de Israel

29 de agosto

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE LIBANO Y PALESTINA

MARCHA A LA EMBAJADA DE ISRAEL, JUEVES 27/7 16 HS.

18 de julio

¡ALTO A LA AGRESIÓN SIONISTA CONTRA PALESTINA Y EL LIBANO!

Más publicaciones