logo PTS

Internacionales

13 de enero

Chile | Basta de represión y criminalización al pueblo Mapuche

El gobierno de Piñera aprovecha los incendios forestales para criminalizar a la comunidad mapuche, culpándola de los hechos que ya se cobraron la vida de siete brigadistas, mientras defiende los intereses de las verdaderas responsables, las corporaciones forestales multinacionales.

13 de enero

Tercer día de huelga general indefinida en Nigeria

Es contra el aumento de más del 200% en el precio de la gasolina, tras la eliminación de los subsidios estatales a los productos del petróleo. En Nigeria el 70% de la población vive con menos de U$S2 por día.

Chile | Elecciones FEUSACH 2012

22 de diciembre

Chile | Elecciones FEUSACH 2012

Del 14 al 16 de diciembre se votó en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago. La Lista D (impulsada por el PTR e independientes) logró la segunda mayoría e irá a segunda vuelta en enero. Reflejamos en estas notas el proceso en curso y la importante votación de los compañeros.

Egipto: la clase obrera y el proceso revolucionario

22 de diciembre

Egipto: la clase obrera y el proceso revolucionario

Una vez más miles de personas salieron a las calles en Egipto.
Tras la caída de Mubarak, la clase obrera protagonizó una oleada de huelgas y ocupaciones, combinando demandas económicas y políticas, desde aumento salarial hasta la lucha contra las privatizaciones y por que se vayan los directores de empresa que Mubarak había puesto a dedo.
Y se aceleró el proceso de reorganización de nuevos sindicatos, liquidando a la vieja central burocrática.

Egipto. Una revolución en curso

22 de diciembre

Egipto. Una revolución en curso

A diez meses de las movilizaciones que derribaron a Mubarak, una tercera oleada de movilizaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sacudió la Plaza Tahrir.
El rol contrarrevolucionario del Ejército al descubierto.
Un intento de desvío no consolidado.
El proceso egipcio, punto de inflexión en la lucha de clases.
Una etapa revolucionaria.

Centro de Estudiantes del Normal 10, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

14 de diciembre

Repudiamos el asesinato en México de estudiantes y luchadores sociales

Integrantes de la presidencia del Centro de Estudiantes de la escuela Normal 10 repudian el asesinato en México de dos estudiantes que fueron agredidos el 12 de diciembre del 2011 durante una manifestación.

Bolivia | La policía de Evo reprime a los estudiantes movilizados

30 de noviembre

Bolivia | La policía de Evo reprime a los estudiantes movilizados

¡Abajo la represión!
¡Mayor presupuesto a todas las universidades públicas!
¡Por una educación pública, gratuita y de calidad!

Leé el comunicado de universitarios de la LORCI e independientes

13 de noviembre

Italia y Grecia: exponentes de la crisis política en Europa

En Pateando el Tablero, Claudia Cinatti analiza la situación en estos países europeos, en los que se han votado durísimos ajustes y renuncian Berlusconi y Papandreu, como la resistencia de sectores de trabajadores y la población.

9 de noviembre

San Pablo: liberaron a los detenidos en la universidad

Ocurrió luego de una larga jornada de 23 horas entre la ocupación militar de la UPS y todas las arbitrariedades de las prisiones de jóvenes que combatían contra el autoritarismo del rector Rodas y la implementación de un plan de militarización de la USP al servicio de la persecución y la represión de los que luchan. Informe de la LER-QI desde Brasil.

8 de noviembre

San Pablo | Universidad invadida por la Tropa de Choque mantiene presos políticos

Mientras la universidad sigue sitiada, los estudiantes que están presos continúan detenidos en el patio de la comisaría, sin contacto con el exterior desde las 7 a.m. Comunicado de la LER-QI, organización hermana del PTS en Brasil.

Crisis capitalista: los Estados, los bancos y China

9 de octubre

Crisis capitalista: los Estados, los bancos y China

Los síntomas de estancamiento y la nueva recesión en puerta anunciada por el FMI. La deuda y los bancos europeos. ¿Puede seguir siendo China una contra-tendencia?. Entrevistamos a Paula Bach, economista del Centro de Estudios y Publicaciones Leon Trotsky (CEIP).

Bolivia: brutal represión
¡REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESION DEL GOBIERNO DEL MAS A LA MARCHA DE LOS INDIGENAS DEL TIPNIS!

26 de septiembre

Bolivia: brutal represión

Repudiamos la brutal represión del gobierno boliviano a la marcha de los indígenas Tipnis el lunes 26/9. Leé el comunicado y escuchá una entrevista de Pateando el Tablero a un corresponsal desde Bolivia.

66ª Asamblea de la ONU: Palestina en el centro del debate

25 de septiembre

66ª Asamblea de la ONU: Palestina en el centro del debate

Pateando el Tablero conversó con Eduardo Molina, integrante del Staff de la revista Estrategia Internacional y con Miguel Raider, miembro del semanario La Verdad Obrera, quienes explicaro por un lado el contexto internacional por el que Mahmud Abbas pide el reconocimiento de Palestina como la nación 194 de la ONU y, por el otro, la política de Abbas frente a Israel y EEUU

Entrevista exclusiva a James Petras

25 de septiembre

Entrevista exclusiva a James Petras

Pateando el Tablero habló con Petras quien analizó las consecuencias de la crisis económica en EEUU y el plan de Obama. Denunció también el rol que está jugando el “demócrata” presidente de los EEUU en la Asamblea de la ONU con respecto a Palestina. Petras se pronunció sobre el acto racista que significó el asesinato a través pena de muerte de Troy Davis.

EGIPTO: MANIFESTANTES INGRESAN A LA EMBAJADA DE ISRAEL

15 de septiembre

EGIPTO: MANIFESTANTES INGRESAN A LA EMBAJADA DE ISRAEL

La protesta en la embajada de Israel en el Cairo la noche del viernes 9 pasado, que culminó en la entrada de manifestantes al edificio, volvió a poner sobre el tapete las tensiones entre ambos países, que mantienen un acuerdo de paz desde 1979 hoy crecientemente cuestionado por la población egipcia. Las protestas terminaron en enfrentamientos, con 3 personas muertas, más de 450 heridas y 400 detenidas.

¡LA LUCHA CONTINÚA: TODOS POR LA EDUCACIÓN GRATUITA!
Barbara Brito, dirigente de Filosofía de la Universidad de Chile y militante de Las Armas de la Crítica y el PTR

15 de septiembre

¡LA LUCHA CONTINÚA: TODOS POR LA EDUCACIÓN GRATUITA!

Partimos firmemente contra el proyecto de mayor privatización del Gobierno a la educación, tomamos las calles con marchas que copaban la Alameda de principio a fin, nuevamente volvimos a tomar colegios y universidades

15 de septiembre

LA HERENCIA DE LA DICTADURA PINOCHETISTA

Reportaje realizado Eduardo Molina en el programa de radio Pateando el Tablero del 10/9/11. Analizando la historia para entender el actual proceso chileno.

15 de septiembre

TVPTS EN VIVO DESDE CHILE

Dando un paso más para continuar nuestro apoyo, nos propusimos viajar al país vecino. Ni bien llegamos, participamos de marchas, reuniones del activismo, así como de las distintas acciones donde los compañeros del PTR intervinieron.

LA MARCHA DEL 11 EN CHILE: LO VIEJO Y LO NUEVO

15 de septiembre

LA MARCHA DEL 11 EN CHILE: LO VIEJO Y LO NUEVO

La marcha del 11 en conmemoración contra el golpe movilizó algo más de 10.000 personas. Como si fuera un año más. Pero no lo es: es el año de la lucha contra la herencia de la dictadura...

4 de septiembre

Bárbara Brito, dirigente de Filo de la U de Chile, miembro del PTR

Escucha la entrevista realizada en directo desde Chile a Bárbara Brito, dirigente de Filo de la U de Chile, miembro del PTR, organización hermana del PTS.

Libertad inmediata a los detenidos en marcha a la embajada de Chile
Represión a los estudiantes movilizados en solidaridad con los jovenes chilenos

2 de septiembre

Libertad inmediata a los detenidos en marcha a la embajada de Chile

Esta tarde en la movilización convocada por la asamblea de estudiantes chilenos en Argentina, en solidaridad y apoyo a la heroica lucha de los jóvenes y estudiantes de Chile que exigen una educación gratuita, la Policía Federal reprimió a los estudiantes que nos concentramos en las puertas de la embajada.

Nuevo suplemento de la Juventud del PTS

1ro de septiembre

Nuevo suplemento de la Juventud del PTS

Leé el suplemento de la juventud trabajadora y estudiantil del PTS, dedicado a la lucha de los jóvenes y obreros chilenos.

Seguí Chile hora por hora

29 de agosto

Seguí Chile hora por hora

Entrá en www.vivalaluchaenchile.org, donde encontrarás videos, artículos, noticias y entrevistas desde Chile. Click aquí para ingresar.

Chile: A fortalecer la alianza en las calles de trabajadores y estudiantes

29 de agosto

Chile: A fortalecer la alianza en las calles de trabajadores y estudiantes

Nuevo artículo de los compañeros del PTR-CcC, grupo hermano del PTS en Chile.

Chile | Represión y muerte

26 de agosto

Chile | Represión y muerte

El gobierno de Piñera mata. Informe de Pablo Torres, corresponsal de Pateando el Tablero en Santiago, estudiante universitario y dirigente del PTR (Clic en el título para escuchar el audio)

11 de agosto

¿Adonde va el gobierno de Chavez?

Las nuevas alianzas de Chavez con el sector empresarial. Entrevista de TvPTS a Angel Arias, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, desde Venezuela.

Londres | Revuelta juvenil en los barrios pobres

9 de agosto

Londres | Revuelta juvenil en los barrios pobres

Alejandra Ríos, corresponsal desde Londres para Pateando el Tablero, relata la revuelta de los jóvenes de los barrios más pobres en respuesta al asesinato de un joven a manos de la Policía.

Chile: ¡Basta de represión!
Nos querían de rodillas, pero el movimiento recobra fuerzas

7 de agosto

Chile: ¡Basta de represión!

El gobierno ocupó la ciudad con su policía. Con palos y lacrimógenas, detenciones y desalojos querían que el movimiento estudiantil y los profesores agacharan la cabeza y que los trabajadores no la levantaran.

Christian Castillo exigió un paro nacional en repudio a la represión en Jujuy y Tucumán, y en solidaridad con los estudiantes chilenos
Comunicado de prensa

6 de agosto

Christian Castillo exigió un paro nacional en repudio a la represión en Jujuy y Tucumán, y en solidaridad con los estudiantes chilenos

Declaraciones del El dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Vértigo en la economía mundial

5 de agosto

Vértigo en la economía mundial

Con la combinación de la crisis europea y norteamericana y el trasfondo grotesco de la negociación "in extremis", la economía mundial está transitando una situación inédita desde el punto de vista histórico.

Más publicaciones