logo PTS

Internacionales

Nos querían de rodillas, pero el movimiento recobra fuerzas

Chile: ¡Basta de represión!

El gobierno ocupó la ciudad con su policía. Con palos y lacrimógenas, detenciones y desalojos querían que el movimiento estudiantil y los profesores agacharan la cabeza y que los trabajadores no la levantaran.

PTS

7 de agosto 2011

Chile: ¡Basta de represión!

Nos querían de rodillas, pero el movimiento recobra fuerzas:

¡Basta de represión! ¡Paro unitario de trabajadores y estudiantes el 9 de agosto! ¡Que se vayan todos!

(05/08/2011) El gobierno ocupó la ciudad con su policía, para hacer efectiva su prohibición de marchar por la Alameda. Con palos y lacrimógenas, detenciones y desalojos querían que el movimiento estudiantil y los profesores agacharan la cabeza y que los trabajadores no la levantaran. Como buenos pinochetistas, querían atentar contra los derechos democráticos. Pero eso no sucedió. La manifestación se realizó de todas maneras, en diversos puntos de Santiago. En regiones también hubo múltiples manifestaciones. El Colegio de Profesores y la Confech no depusieron su convocatoria para las 18:30, dividida de la secundaria. El 4 de agosto ha pasado a la historia como el día en que amplios sectores del pueblo desobedecieron a la prepotencia derechista. Lucha callejera, y cacerolas en comunas tan distintas como Cerro Navia, San Miguel, La Cisterna o Ñuñoa. El apoyo al movimiento es grande. Nos querían de rodillas pero de nuevo se ha mostrado la fuerza.

Hay que retomar los colegios y las universidades, para seguir hasta el final nuestra lucha por la educación gratuita y contra la represión, los secundarios y universitarios no están solos. Que Zalaquett –que anunció desalojos masivos en Santiago Centro- se trague sus palabras. El 9 de agosto, es necesario que al paro estudiantil se sume la clase trabajadora. Organicemos un paro nacional ese día. No hay que esperar al 25 de agosto. La CUT no tiene por qué esperar. Impulsemos Asambleas Obreras y Populares en todo el país, resolutivas y con delegados mandatados por la base, para organizar un plan de lucha, hasta que se vayan todos. ¡Que se vaya la derecha y no vuelva la Concertación! Para eso peleemos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre.

Partido de Trabajadores Revolucionarios - Clase contra Clase


Christian Castillo exigió un paro nacional en repudio a la represión, en apoyo a los que luchan por tierra y vivienda en Argentina y en solidaridad con los estudiantes chilenos

(06/08/2011) El dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo declaró que “Hugo Moyano de la CGT, Hugo Yasky y Pablo Michelli de las CTA, deben convocar ya mismo a un paro nacional con movilización en repudio a la represión, en apoyo a todos los que en Argentina están tomando tierras en reclamo de viviendas dignas y en homenaje a los compañeros asesinados en Jujuy por la policía del gobernador Walter Barrionuevo”. Asimismo, con respecto a la situación que se vive en Chile, Christian Castillo declaró que “hay que incorporar en la convocatoria al paro el apoyo a los estudiantes chilenos reprimidos por el gobierno derechista de Piñera”. Y agregó que “según consta en un comunicado de la CGT se ´ha resuelto paralizar cualquier movimiento de camiones hacia Chile desde Argentina´. Estamos de acuerdo, pero también decimos que los dirigentes de la CGT rompan el silencio por los muertos y el reclamo de tierra y vivienda que recorre nuestro país. Desde el Frente de Izquierda reivindicamos las demandas de nuestros hermanos sin techo en Argentina y las de los estudiantes chilenos por educación gratuita”. Christian Castillo concluyó: “luchamos por la expropiación sin pago de las tierras, como la de los Blaquier, y por poner todos esos recursos para un gran plan de viviendas para todos controlado por los trabajadores y ocupantes sin techo”. “Basta de represión en Argentina y Chile”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: