logo PTS

Comunicados de prensa

1° de Mayo

MYRIAM BREGMAN CONVOCA A SUS SIMPATIZANTES A ORGANIZARSE PARA PROFUNDIZAR LA RESISTENCIA Y POR UN PARTIDO DE LA NUEVA CLASE TRABAJADORA

1ro de mayo 2026

MYRIAM BREGMAN CONVOCA A SUS SIMPATIZANTES A ORGANIZARSE PARA PROFUNDIZAR LA RESISTENCIA Y POR UN PARTIDO DE LA NUEVA CLASE TRABAJADORA

En un colmado estadio cubierto de Ferro, Myriam Bregman cerró un acto que congregó a la militancia de su partido, el PTS, convocándola a “organizar a miles y miles de simpatizantes de norte a sur del país, para generalizar y profundizar la lucha contra el plan que imponen Milei y el poder económico, romper la pasividad de las conducciones sindicales, y dar paso a un nuevo movimiento histórico, una nueva fuerza política, un gran partido de la nueva clase trabajadora”.

Bregman, que tuvo un enorme crecimiento en las encuestas llegando a tener una valoración positiva por encima de todos los políticos tradicionales del oficialismo y la oposición, hizo un especial llamado: "A los miles que nos escriben, nos saludan y dicen que quieren apoyarnos, los convocamos a organizarse en comités o reuniones en cada uno de sus lugares de trabajo, de estudio, en sus barrios, para impulsar, desde abajo, poderosas organizaciones de lucha que apuesten a derrotar al gobierno y a todo su plan al servicio del poder económico, y, al mismo tiempo, debatir cómo construir la fuerza política que nos permita vencer".

Y continuó, “Vamos a dar batalla en todos los terrenos, incluso el electoral con una enorme campaña, pero estamos lejos de ‘moderarnos’ como quieren muchos. Si llegamos hasta acá fue porque no le votamos ni una ley a este gobierno y estuvimos en la calle desde el primer momento, poniendo el cuerpo en cada lucha de los trabajadores. Hicimos una enorme campaña contra la reforma laboral cuando los dirigentes opositores estaban de vacaciones y movilizamos por miles tanto en el aniversario del golpe genocida cómo en el día internacional de las mujeres.”

Cerró diciendo: “Tenemos que preparar una verdadera rebelión, una huelga general, que termine con esta situación que padecen millones con salarios y jubilaciones de hambre, pluriempleo, y precarización, mientras venden el país al mejor postor”.

Myriam dió cuenta de la enorme caída de popularidad del gobierno de Milei y denunció que “se está preparando un relevo para hacer un ‘mileísmo sin Milei’: hay más de un gatito mimoso del poder económico”, trayendo nuevamente su recordada frase del debate presidencial de 2023. Asimismo dio cuenta que “el peronismo también se prepara como relevo, un peronismo bien amaestrado que ya dió todo lo que tenía que dar y no tiene ningún programa alternativo al del FMI y los dueños del país”.

Nicolás del Caño, por su parte, abrió el acto refiriéndose a la situación internacional y convocando a “una gran lucha antiimperialista e internacionalista, porque de lo contrario el capitalismo nos va a llevar puestos con sus guerras y genocidios”.

También participaron referentes de luchas emblemáticas como la que están llevando a cabo los trabajadores de FATE, docentes, trabajadoras de la salud y de industrias de la alimentación, entre otros, que denunciaron la aplicación práctica de “la reforma laboral esclavista” y denunciaron “la complicidad de la dirigencia de la CGT y todas las burocracias sindicales”, llamando a “recuperar los sindicatos para la lucha”.

Tomaron la palabra la joven Ariane Anemoyannis, de la organización Revolución Permanente de Francia, la médica Iara Salerno desde su embarcación en el Meditarráneo, miembro de la Flotilla a Gaza que fuera atacada por la armada israelí, Bruno Ghilga, de Brasil, y Antonio Páez, dirigente sindical de Chile.

Por la juventud, habló Luca Bonfante, secretario general del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA. El dirigente estudiantil hizo un raconto sobre la situación de la juventud e hizo hincapié en que “hay un importante sector que creía en que se podía salvar a través de la meritocracia y se empieza a dar cuenta que lo colectivo es el camino”, y llamó a construir “una juventud revolucionaria que acompañe a Myriam Bregman a construir un gran partido de la nueva clase trabajadora”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: