logo PTS

Internacionales

28 de marzo

Los asentamientos y la reaccionaria política de “dos Estados”

Las diferencias entre el gobierno israelí y la Casa Blanca en torno a los nuevos asentamientos de colonos israelíes en Jerusalem oriental (zona de población palestina) que provocaron la más severa crisis en las relaciones entre estos aliados desde hace décadas, fueron abordadas en una reunión entre Netanyahu y Obama en Washington los días 23 y 24.

COMUNICADO DE PRENSA

13 de marzo

Frente a la violenta represión a la marcha de los trabajadores de Aragua

(LTS, Caracas 12-03-2010) Alrededor de las 3 pm (15 horas), la concentración de la marcha convocada por la UNT-Aragua (Unión Nacional de Trabajadores del estado de Aragua), fue violentamente reprimida mientras se concentraban todos los trabajadores y las trabajadoras en la intersección de la Avenida Bolívar con Ayacucho, punto de la concentración. Las corrientes sindicales y organizaciones políticas de izquierda, entre ellas la CCURA, la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la Unidad Socialista de Izquierda, la corriente el Topo Obrero, entre otras, y organismos de derechos humanos, encabezadas por la UNETE-Aragua.

DECLARACION N° 5 DEL GRUPO "CLASE CONTRA CLASE" SOBRE EL TERREMOTO EN CHILE

5 de marzo

Ante la amenaza de extender el estado de excepción, gritemos más fuerte que nunca: ¡FUERA LAS TROPAS MILITARES DE LAS CALLES! ¡ORGANICEMOS LA AYUDA OBRERA Y POPULAR!

La política reaccionaria de la derecha, tomada por el gobierno decretando el estado de excepción para que los militares asumen el control de las regiones del Maule y Bio-bio contra el pueblo trabajador, amenaza con profundizarse y extenderse a otras regiones, centralmente la Región Metropolitana. El imperialismo norteamericano con Hillary Clinton, planteó esta cuestión en una reunión con Piñera el día de ayer, previa reunión con Bachelet. Inmediatamente Piñera salió anunciando que están estudiando extenderlo a otras regiones desde el inicio de su gobierno.

DECLARACION N° 4 DEL GRUPO "CLASE CONTRA CLASE" SOBRE EL TERREMOTO EN CHILE

1ro de marzo

¡FUERA LAS TROPAS MILITARES! ¡Hay que organizar la ayuda obrera y popular!

El toque de queda primeramente establecido en Concepción, se ha expandido a gran parte de la VII Región. Las ciudades de Talca, Constitución y Cauquenes se encuentran desde las medianoche hasta las 06 horas en toque de queda decretado por los militares. Esto porque están aumentando los saqueos y turbas por parte de la población en las regiones antes señaladas así como en comunas pobres de Santiago, ante la situación desesperada en que se encuentran cientos de miles de damnificados. Todavía no hay distribución de alimentos a la población de la región del Maule y Bio-bio, que se encuentra literalmente muriéndose de hambre.

PUBLICACIÓN DE LA FRACCION TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

24 de febrero

Salió Estrategia Internacional N° 26

El inicio de 2010 puso de relieve que estamos asistiendo a una segunda ronda de la crisis económica internacional, que esta vez tiene su epicentro
en la Unión Europea y está poniendo en cuestionamiento la continuidad del
euro como moneda común.

SEMBLANZA

19 de enero

Daniel Bensaïd (1946-2010)

El pasado 12 de enero en París, murió a los 63 años de edad Daniel Bensaïd, dirigente de la Liga Comunista Revolucionaria de Francia (LCR) y del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional (SUCI), tendencia
dirigida históricamente por Ernest Mandel.

DECLARACIÓN DE EN CLAVE ROJA

18 de enero

Haití: crónica de una tragedia anunciada

Hipócritas son los que ahora se horrorizan por la situación de Haití. Hipócritas que sólo con 100.000 muertos dan cuenta de la miseria en la que vive el pueblo centroamericano.

PRONUNCIAMIENTO DE LA FRACCION TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

16 de enero

Haití: Solidaridad obrera y popular con el oprimido pueblo haitiano

El terremoto que arrasó Haití ha producido una verdadera catástrofe en el país más pobre del continente. Según la ONU, 3 millones de personas, casi un tercio de los 10 millones de habitantes, han sido afectadas directamente, mientras que el propio gobierno haitiano afirma que podrían ser entre 30.000 y 100.000 los muertos. La ONU también alertó que el número de víctimas puede duplicarse a causa de las epidemias e infecciones, que podrían desatarse como consecuencia de la falta de agua y el estado de descomposición de los cadáveres.

PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES Y FEMINISTAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

15 de enero

Solidaridad con nuestras hermanas haitianas

Un tercio de la población haitiana ha sido afectada por la catástrofe, cerca de 100 mil muertes y un país absolutamente devastado que deberá enfrentar enfermedades y epidemias que se propagarán por la descomposición de cadáveres, la falta de agua potable y la inexistencia de la más mínima infraestructura.

DÍ DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN HONDURAS

25 de noviembre

¡Ni golpe de Estado, ni golpe a las mujeres!

El día de lucha contra la violencia hacia las mujeres se vivió de manera especial en Tegucigalpa, bajo el régimen golpista de Micheletti y a pocos días de realizarse las elecciones fraudulentas convocadas por el régimen, pero repudiadas por la resistencia.

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

24 de septiembre

Marcha unitaria al consulado de Honduras del dia 23. Comunicación telefónica con Sandra desde Tegucigalpa sobre la represión de los últimos días

Este miercoles 23 de setiembre marchamos diferentes organizaciones sociales, partidos politicos de manera unitaria desde la avenida Santa Fe y Av. Callao hasta el consulado de Honduras.

23 de septiembre

COMUNICADO DE PRENSA: EL PTS MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN Y EL GOLPE EN HONDURAS. Hoy, miércoles 23 de – 18 hs.- de Callao y Santa Fe al consulado de Honduras

(PTS, 23/09/09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), anunció hoy que “el PTS participará hoy de la convocatoria realizada por la FUBA, centros de estudiantes, organismos de Derechos Humanos y partidos de izquierda contra la represión y el golpe en Honduras”. La marcha partirá a las 18 horas de Callao y Santa Fe para dirigirse al Consulado de Honduras.

22 de septiembre

COMUNICADO DE PRENSA: Todo el apoyo a la resistencia hondureña. Este miércoles 23 marchamos en Bs.As. a las 18 hs. de Callao y Santa Fe al consulado de Honduras

(PTS, 22/09/09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), denunció hoy que “la dictadura hondureña ha lanzado una brutal represión sobre los manifestantes que se habían reunido frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el presidente depuesto Manuel Zelaya. Cientos de detenidos provenientes de todo el país han sido concentrados en un estadio deportivo, repitiendo la metodología utilizada por Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Hay decenas de heridos y Radio Globo habla de la existencia de varios muertos.

22 de septiembre

Abajo el golpe en Honduras, abajo el toque de queda, fuera el imperialismo

El día de hoy ante el arribo de Zelaya a Honduras, miles de personas en Tegucigalpa salieron a las calles para presentarse frente a la embajada de Brasil a manifestarse, la enorme concentración llevo a enfrentamientos donde el ejército tuvo que replegarse ante la masividad de las protestas y la disposición de la gente que los obligó a replegarse gritándoles “asesinos” y violadores”.
(Siga desde aqui las útlimas noticias)

TV PTS - PROGRAMA "CLAVES" DEL 28 DE AGOSTO

31 de agosto

La cumbre de UNASUR en Argentina. Marcha en Buenos Aires contra las bases yanquis y el golpe en Honduras.

Analisis de la cumbre de UNASUR realizada en la ciudad de Bariloche el pasado viernes 28 de agosto, en Argentina. Informe sobre la instalación de bases militares de EEUU. en territorio de Colombia. Imágenes de la marcha realizada en Buenos Aires ese mismo día desde la embajada de Colombia hasta Plaza de Mayo, convocada contra las bases militares y contra el golpe en Honduras. Incluye reportajes a dirigentes politicos y sociales participantes de la movilización.

UINVERSIDAD DE LUJAN - SEDE SAN MIGUEL

22 de agosto

Se formó el Comité contra el golpe de estado en Honduras

Teniendo en cuenta la gravedad de la situacion en Honduras, que luego de un mes y medio de dictadura, con persecuciones, represion, asesinatos, y que todavia continua Michelletti en el poder, nuevamente se ah reunido el dia martes 18/08/09 por segunda vez el “COMITÉ CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS” en la Universidad de Lujan (sede san miguel).

ACTO CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS Y EL APOYO DE LA IGLESIA CATÓLICA

22 de agosto

Escrache a la Catedral

Más de 100 jóvenes estudiantes secundarios, de cine y teatro, y universitarios, llevamos a cabo hoy un escrache a la Catedral de Rosario.

TUCUMAN: A CASI DOS MESES DEL GOLPE

21 de agosto

Marcha contra el Golpe en Honduras

El pasado martes 18 se realizó una marcha en contra al Golpe de Honduras que recorrió el centro Tucumano. Más de 30 compañeras y compañeros participamos de la movilización conjuntamente con otras agrupaciones(COBA, PO, MST entre otras).

SOBRE HONDURAS, PROGRAMA CLAVES DE TV PTS DEL DIA 14 DE AGOSTO

18 de agosto

A 50 dias del Golpe

Entrevista a Sara Rosales, dirigente del Frente Nacional de la Resistencia contra el Golpe, comunicación telefónica desde Tegucigalpa. Sobre los últimos hechos ocurridos donde las fuerzas represivas agredieron diferentes manifestaciones.

LA AGRUPACION JUVENIL "NO PASARAN" CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

17 de agosto

A 50 días del golpe

La agrupación juvenil "No Pasarán" nos acerca este material sobre los últimos acontecimientos en Honduras y también sobre la campaña que están llevando adelante contra el golpe y su repercusión en el canal de noticias C5N, por las actividades de la agrupación durante la marcha a la embajada de EE.UU.

SPOT DE LA AGRUPACION JUVENIL "NO PASARAN", DE MUJERES "PAN Y ROSAS" Y UNIVERSITARIA "EN CLAVE ROJA"

10 de agosto

Abajo el Golpe en Honduras! Todos a la marcha a la embajada de EE.UU, el 12 de agosto - 17 hs. en Plaza Italia.

Vea el spot que estas agrupaciones hicieron invitando a la marcha unitaria a la embajada de EE.UU. el próximo miércoles 12 de agosto a las 17 hs, que parte de Plaza Italia.

ROSARIO (SANTA FE)

9 de agosto

Mas de 250 jovenes en festival contra el golpe en Honduras

Este sabado 8 realizamos en la "Plaza del Che" un festival contra el golpe de estado en Honduras, impulsado desde En Clave ROJA, No PASAR˜áN!, Pan y Rosas y ContraImagen, donde tocaron las bandas Santo Chango, Radio Guerrilla, La Clavija y Perro Suizo.

SOBRE HONDURAS Y LA GIRA DE URIBE, PROGRAMA CLAVES DE TV PTS DEL DIA 7 DE AGOSTO

8 de agosto

A 40 días del golpe.

Entrevista a Celeste Mejía, estudiante hondureña de la Universidad Nascional de Tegucigalpa. Sobre los hechos ocurridos en esa casa de estudios donde las fuerzas represivas agredieron estudiantes dentyro de la misma.
Análisis de Christian Castillo, dirigente del PTS, sobre la situación política ante la intecnción der EE.UU de instalar 7 bases militares en este país, la situacion en Honduras y las consecuencias para la región.

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS

6 de agosto

Intervención callejera

En el marco de la campaña internacional "Abajo el Golpe en Honduras" que estamos impulsando el dia sábado realizamos una jornada de intervención callejera las agrupaciones EnClaveROJA, No Pasaran y Pan y Rosas.

PROGRAMA CLAVES DE LA POLITICA INTERNACIONAL EN TV PTS - DEL 31 DE JULIO

3 de agosto

Honduras: un mes del golpe, un mes de resistencia

Informe especial de los últimos hechos, entrevista telefonica a Gilberto Rios y a Sara Rosales ambos del Frente Nacional contra el golpe. Entrevista en el estudio a Verónica de la agrupación Pan y Rosas, y a Tomas de la agrupación juvenil No Pasarán. E imagenes de algunas movilizaciones en Argentina y Brasil contra el golpe.

¡BASTA DE REPRESIÓN, TORTURAS Y ASESINATOS!

3 de agosto

Movilicémonos en toda América Latina hasta que caiga el golpe en Honduras

En el día de ayer, en Tegucigalpa, las fuerzas represivas hondureñas atacaron brutalmente una manifestación de más de dos mil personas convocada por el Frente Nacional contra el Golpe en Honduras. La feroz represión dejó un saldo de cerca de más de 250 detenidas y detenidos, entre quienes había estudiantes universitarios y docentes, y decenas de heridas y heridos

MAS DE 300 ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y JÓVENES CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

30 de julio

En Rosario escrachamos a la "Fundación (contra la) Libertad"

Más de 300 estudiantes, jóvenes y trabajadores nos concentramos en la Plaza del Che en Rosario, para repudiar al golpe gorila en Honduras y apoyar a la resistencia de los trabajadores y el pueblo de aquel país. Aunque la idea original era movilizarse hasta el símbolo de la derecha golpista, la Fundación (contra la) Libertad, cientos de efectivos enviados por la Policía Santafesina lo impidieron.

29 de julio

COMUNICADO DE PRENSA: El PTS convoca este miércoles 29 de julio a la marcha unitaria contra el golpe en Honduras.

(Buenos Aires, 28/07/09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), señaló que “el PTS llama a participar masivamente de la movilización contra el golpe en Honduras que convocamos para este miércoles 29 de julio decenas de organizaciones políticas y sociales”. Los manifestantes se concentrarán en Plaza Congreso a las 17:30 horas para marchar hasta el consulado de Honduras, en Callao y Las Heras. El mismo días habrá movilizaciones en Bahía Blanca y Rosario, mientras el viernes se realizará en Córdoba.

MIÉRCOLES 29 DE JULIO 17:30HS, MARCHAMOS DE CONGRESO AL CONSULADO HONDUREÑO

29 de julio

Spot en Honduras No Pasarán y declaración de En Clave ROJA

Los yanquis sostienen a los golpistas ¡Todos contra el golpe en Honduras! A UN MES DEL GOLPE: TODOS/AS A LA MOVILIZACION DEL 29 DE JULIO 17.30 hs de Plaza Congreso al Consulado Hondueño

Más publicaciones