logo PTS

Internacionales

DECLARACION DE LA LTS FRENTE AL REFERENDUM DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

1ro de febrero

Venezuela: ¡Voto nulo o abstención!

Nuevamente se polariza el escenario nacional de cara a unas elecciones, esta vez por el nuevo intento de Chávez y el gobierno de hacer aprobar la posibilidad de la reelección indefinida del presidente. La demagogia brota por todos lados, tanto de la oposición burguesa de derecha pregonando la defensa de una supuesta “alternabilidad democrática”, como del gobierno hablando de la supuesta “ampliación del poder del pueblo”. Las y los revolucionarios de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) fijamos nuestra posición entre el proyecto político de la oposición burguesa de derecha que busca atar de pies y manos el país al imperialismo, y el de Chávez, que en la búsqueda de una mayor autonomía con respecto al imperialismo propone un proyecto de desarrollo nacional atado a sectores de una pretendida burguesía “nacionalista”, frente a los cuales llamamos a votar nulo o abstenerse, desde una perspectiva de irrenunciable independencia de clase de los trabajadores y trabajadoras.

ROSARIO

30 de enero

Nueva acción contra el genocidio en Gaza

Junto a sectores de la comunidad árabe y otras organizaciones (APDH, ALDE, TUPAC, PO, CI) se dió continuidad a las acciones que venimos realizando contra la masacre en Gaza.

FRANCIA FRENTE A LA CRISIS ECONOMICA

30 de enero

Buen comienzo en el primer test de fuerza contra Sarkozy

La jornada de acción de hoy en Francia ha sido masiva: según la policía más de un millón de personas han participado en toda Francia y 2.500.000 según la CGT. Cuantitativamente, está a la altura de las grandes manifestaciones que hicieron retroceder al gobierno en 2006 en la lucha contra el CPE (contrato primer empleo) o más atrás aún, en 2003, la lucha por las jubilaciones y las de 1995 contra Juppé frente a la reforma del régimen especial de los ferroviarios y la RATP (metro y transporte urbano) y la seguridad social; aunque probablemente de magnitud ligeramente menor a la última de ellas.

LA POLCIA DEL ESTADO DE ANZOÁTEGUI ASESINA A OBREROS EN LUCHA

29 de enero

Venezuela: Repudiamos y condenamos el asesinato de dos obreros en la violenta represión policial a los trabajadores de la Mitsubishi

En horas de la tarde de hoy 29/01, tras una violenta tentativa de desalojo de la automotriz Mitsubishi Motors , fueron asesinados 2 trabajadores por la policía del estado Anzoátegui (del gobernador chavista Tarek William Saab), con un saldo también de 12 heridos, entre ellos 5 de gravedad, y muchos heridos por perdigones. Los dos trabajadores asesinados son Pedro Suarez, trabajador de Mitsubishi, y José Marcano, trabajador de la empresa autopartista Macusa.

DISCUSION SOBRE LA MASACRE EN GAZA Y LA CAMPAÑA DEL SIONISMO EN ARGENTINA

29 de enero

Christian Castillo en Canal 26

Programa emitido el jueves 29 de enero a las 13 hs. por el Canal 26

SE APROBO LA NUEVA CONSTITUCION EN BOLIVIA

29 de enero

Previsible triunfo político del MAS aunque la derecha mejoró posiciones

El referéndum concluyó en un éxito del régimen, consagrando una Constitución Política del Estado (CPE) diseñada para enterrar la agenda de Octubre y “consensuada” en los pactos con la reacción

CONVOCATORIA UNITARIA EN BUENOS AIRES

23 de enero

El PTS y decenas de organizaciones marcharon Buenos Aires contra la masacre y la opresión al pueblo palestino

(PTS, 22-01-09) Una nutrida columna compuesta por decenas de organizaciones integrantes del unitario Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo se movilizó del Congreso a la embajada de Israel en Buenos Aires para repudiar la masacre, exigir el castigo a los culpables, la retirada de Israel de todos los territorios ocupados y la ruptura del acuerdo comercial que rubricó el Mercosur con la entidad sionista.

JUJUY

22 de enero

Repudiamos la masacre sionista en Gaza

Durante dos días, compañeras militantes de Pan y Rosas, En Clave Roja y trabajadores estatales junto con militantes del PTS, realizamos una decena de pintadas y murales en las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

22 de enero

Christian Castillo: "El PTS marcha este jueves para repudiar masacre de Israel contra el pueblo palestino"

(PTS, 21-01-09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló hoy que "el PTS participará este jueves de la marcha que se realizará a las 17 horas desde Congreso hasta la embajada israelí, convocada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo, que integramos junto a numerosas organizaciones políticas y sociales".

JUNIN

22 de enero

Campaña en repudio a la masacre sionista

En el marco de la campaña que venimos realizando en Junín, desde el PTS junto a las agrupaciones Tesis XI y Pan y Rosas, en repudio a la nueva masacre sionista en Gaza, el pasado lunes 12/1 llevamos a cabo una exitosa Radio Abierta y volanteada en una de las plazas céntricas de la ciudad; y el viernes 16/1 realizamos un importante debate en la Casa Socialista Karl Marx en solidaridad con el pueblo palestino, analizando la ofensiva en Gaza en el marco de la crisis internacional en ciernes y sus consecuencias.

COMUNICADO DE EN CLAVE ROJA EN LA VICEPRESIDENCIA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍ Y LETRAS (UBA)

21 de enero

22/01 Marcha a la Embajada de Israel: ¡Abajo la masacre sionista contra Gaza!

Desde la Vicepresidencia del CEFyL llamamos a todos los y las estudiantes a movilizarnos juntos el próximo jueves 22 de enero a las 17hs desde Congreso hacia la Embajada de Israel, para repudiar la masacre del Estado terrorista israelí contra el pueblo palestino. Queremos saludar la innumerable cantidad de manifestaciones que se sucedieron en estas últimas semanas contra el ataque del Estado sionista a Gaza, de las cuales el movimiento estudiantil y la juventud han participado masivamente, expresando su solidaridad con los palestinos

20 de enero

Nueva marcha a la embajada de Israel

JUEVES 22 - 17:00 HS. DESDE CONGRESO HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL

ROSARIO

20 de enero

Nueva movilización contra el genicidio sionista

300 personas se movilizan contra la agresión sionista e imperialista y por el triunfo del pueblo palestino

GRAN BUENOS AIRES

16 de enero

Movilización y solidaridad con el pueblo palestino

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a participar el día martes 20 de enero a las 18 horas a una actividad de difusión en la Plaza de San Justo.

BAHIA BLANCA

15 de enero

Segunda jornada en repudio a la masacre sionista en Gaza

El día Martes 13/01 nos concentramos nuevamente frente al municipio más de 60 estudiantes y trabajadores para repudiar el ataque del Estado sionista de Israel hacia el oprimido pueblo palestino que ya se cobró la vida de más de 1.000 personas, generando una de las masacres mas terribles de los últimos años.

BUENOS AIRES

14 de enero

Actividades del Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo

MIERCOLES 14: volanteadas en Constitución, Retiro, Obelisco, Diagonal Norte y Florida, Chacarita, Liniers.
VIERNES 16: concentración a las 18 hs. en la Embajada de Israel (Avenida de Mayo y Chacabuco) y "zapatazo" para repudiar la masacre sionista contra el pueblo palestino en Gaza.
JUEVES 22: concentración en Congreso a las 17 hs y posterior marcha a la Embajada de Israel

PRIMERA JORNADA EN LA PLATA

14 de enero

Concentración: ¡Alto a la masacre en Gaza!

El martes 13, más de un centenar de trabajadores y estudiantes nos concentramos en 7 y 51, para repudiar el ataque brutal que el estado sionista de Israel está perpetrando contra el pueblo palestino.

ACCIONES EN LA CIUDAD DE LA PLATA ESTA SEMANA

12 de enero

¡Alto a la masacre sionista en Gaza!

El pasado viernes 9 nos reunimos en el local del SUTEBA La Plata distintas organizaciones para acordar acciones en repudio a la masacre sionista al pueblo palestino en Gaza.

CHARLA - DEBATE

9 de enero

Claves del conflicto palestino

ROSARIO

7 de enero

Nueva marcha en repudio al genocidio israelí

Unas 900 personas nos movilizamos hoy en la ciudad de Rosario, para repudiar el ataque del Estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino.

BAHIA BLANCA

6 de enero

Jornada en repudio a la masacre sionista en Gaza

El Martes 6/1 medio centenar de trabajadores y estudiantes nos congregamos en la Pza Rivadavia para repudiar la brutal masacre llevada a cabo por el rascista y colonialista Estado de Israel sobre el pueblo palestino

DECLARACION DE URGENCIA DE LA FT-CI

3 de enero

¡Abajo la masacre sionista contra Gaza!

En la noche del 27 al 28 de diciembre, la aviación sionista israelí desencadenó la operación «plomo endurecido», una de las más criminales desde 1967.

ESTRATEGIA INTERNACIONAL N° 25

30 de diciembre

Estrategia Internacional N° 25

29 de diciembre

MARCHA HACIA LA EMBAJADA DE ISRAEL - Lunes 29 de diciembre - 15 hs.

En defensa del pueblo palestino. ¡Alto a la masacre!
Av. de Mayo y Piedras, Buenos Aires

29 de diciembre

Nueva marcha en Buenos Aires contra la masacre sionista en Gaza, martes 6 de enero, 17 hs. en el Obelisco

Martes 6 de enero. 17 hs. en el Obelisco para marchar hacia la Embajada de Israel (Chacabuco y Avenida de Mayo).
Convocan: entidades árabes, organizaciones sociales y partidos políticos solidarios con la lucha del pueblo palestino y en repudio al estado racista y genocida de Israel.
(leer comunicado de prensa completo del PTS)

VIDEO REALIZADO POR CONTRAIMAGEN

26 de diciembre

Grecia: La revuelta de la "Generación de los 700 euros"

VIDEO REALIZADO POR CONTRAIMAGEN

23 de diciembre

Crisis y resistencia

DECLARACIÓN DE EN CLAVE ROJA

19 de diciembre

Sigamos el ejemplo de la juventud griega

El fuego que comenzó hace ya mas de una semana en las principales ciudades de Grecia, aun sigue ardiendo. El asesinato de Alexis Grigoropulos a manos de la policía fue la chispa que encendió la ira juvenil, de miles de estudiantes que vienen soportando el mayor nivel de desempleo de la UE, trabajos precarios, reformas previsionales y educativas neoliberales

Conferencia de David Harvey en Buenos Aires
CRISIS, IMPERIALISMO Y LUCHA DE CLASES

17 de diciembre

Conferencia de David Harvey en Buenos Aires

Lunes 22 de diciembre a las 19 hs. | Hotel Bauen, Av. Callao 360, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. Organiza Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx"

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

13 de diciembre

Acto en solidaridad con la rebelión de la juventud griega

Ayer, jueves 11 de diciembre, se realizó un importante acto frente a la Embajada de Grecia en Buenos Aires para solidarizarnos con la juventud griega en lucha. Estuvieron presentes la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), En Clave ROJA (PTS + independientes) y el Partido Obrero

Más publicaciones