logo PTS

Internacionales

CONVOCATORIA UNITARIA EN BUENOS AIRES

El PTS y decenas de organizaciones marcharon Buenos Aires contra la masacre y la opresión al pueblo palestino

(PTS, 22-01-09) Una nutrida columna compuesta por decenas de organizaciones integrantes del unitario Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo se movilizó del Congreso a la embajada de Israel en Buenos Aires para repudiar la masacre, exigir el castigo a los culpables, la retirada de Israel de todos los territorios ocupados y la ruptura del acuerdo comercial que rubricó el Mercosur con la entidad sionista.

PTS

23 de enero 2009

(PTS, 22-01-09) Una nutrida columna compuesta por decenas de organizaciones integrantes del unitario Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo se movilizó del Congreso a la embajada de Israel en Buenos Aires para repudiar la masacre, exigir el castigo a los culpables, la retirada de Israel de todos los territorios ocupados y la ruptura del acuerdo comercial que rubricó el Mercosur con la entidad sionista.

Los miles de manifestantes encabezados centenares de compañeras y compañeros de las organizaciones palestinas, árabes y musulmanas, llegaron a la embajada donde se hizo lectura de un documento que denunciaba entre otras cosas la complicidad del imperialismo yanqui con la "limpieza étnica" que implica la existencia de estado de Israel y su última gran masacre cometida en la Franja. El PTS participó con una de las más numerosas columnas de la marcha con decenas de pancartas denunciando la masacre, exigiendo el castigo y la ruptura de relaciones dipolomáticas con Israel.

Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló hoy durante la movilización unitaria que "es necesario exigir internacionalmente el juicio y castigo a las responsables de la masacre de 1400 palestinos en Gaza, un territorio que fue literalmente devastado por la acción de las bombas de racimo y fósforo blanco arrojadas sobre la población civil. Los dirigentes del Estado de Israel han cometido durante estas semanas, con el aval de Estados Unidos y el conjunto de las potencias imperialistas europeas, multitud de crímenes de lesa humanidad y deben ser juzgados y condenados por ello".

Castillo dijo también que "el PTS ha venido participando desde un primer momento en esta campaña unitaria de repudio a la masacre. En nuestro país los Kirchner no tomaron la elemental medida de romper diplomáticamente con Israel, como sí lo hicieron Venezuela y Bolivia, y ahora se aprestan a ratificar el Tratado de Libre Comercio firmado entre el Mercosur y el estado sionista. Y ni hablar de sus opositores patronales como Carrió o Macri que en tres semanas de bombardeos no dijeron palabra alguna o repitieron la cantinela del discurso oficial de Israel y Estados Unidos de legitimación de la masacre".

Finalmente, el dirigente del PTS se refirió a las imputaciones de la DAIA contra quienes se manifiestan en apoyo al pueblo palestino: "ante el repudio internacional masivo a la barbarie desatada por Israel, ahora está lanzando una campaña sincronizada para acusar como ’antisemitas’ a todos los que apoyamos la lucha palestina por el derecho a su autodeterminación nacional. La DAIA, que en su momento apoyó junto al Estado de Israel a la dictadura militar argentina a pesar de su antisemitismo declarado y de la desaparición de centenares de luchadores de origen judío, es la encargada de instrumentar esa campaña en nuestro país. Pero esta infamia tiene cada vez menos efectividad, como lo muestra el rechazo de miles de judíos en todo el mundo a la carnicería realizada en Gaza".

Al finalizar el acto unitario, en la columna del PTS -una de las más concurridas de la marcha- se realizó un pequeño acto donde hizo uso de la palabra Christian Castillo llamando a redoblar la campaña imperialista contra el sionismo-imperialismo y en solidaridad con el pueblo palestino, mientras volvió a denostar al gobierno nacional por su silencio cómplice con la masacre.

En las páginas de La Verdad Obrera se pueden leer las crónicas de algunas de las decenas de actividades internacionalistas que se vienen realizando en la Argentina y la participación de los diversos grupos hermanos de América Latina y Europa nucleados en la FT-CI en acciones realizadas en diversas ciudades del mundo por la derrota de Israel y el triunfo de la causa palestina.

Secretaría de Prensa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: