logo PTS

Internacionales

EN REPUDIO A LA MASACRE OBRERA DE ARAGUA

2 de diciembre

Importante acto frente a la embajada de Venezuela

(PTS, 01/12/08) Hoy se realizó una importante concentración y acto frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires para repudiar el brutal asesinato de los compañeros dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena y exigir su esclarecimiento y castigo. Unos mil compañeros y compañeras de las distintas corrientes de izquierda convocantes acompañaron a una delegación de dirigentes que entregaron una declaración ante las autoridades de la Embajada.

1ro de diciembre

HOY 18 hs. FRENTE A LA EMBAJADA DE VENEZUELA: Acto de repudio y exigencia de esclarecimiento y castigo por la masacre de los compañeros dirigentes obreros en Aragua, Venezuela

Hoy a las 18 hs., acto frente a la Embajada de Venezuela, Virrey Loreto 2035, Buenos Aires.
Convocan: Izquierda Socialista – PTS – Partido Obrero – MST – MAS – FOS – Izquierda de los Trabajadores – Convergencia Socialista – UST – Opinión Socialista.
Texto de la declaración unitaria.

COMUNICADO DE PRENSA

28 de noviembre

Repudio al asesinato de los dirigentes obreros de Venezuela y castigo a los responsables

(PTS, 28/11/08) Este jueves 27 fueron impunemente asesinados tres dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Estado Aragua, Venezuela, y de Unidad Socialista de Izquierda (USI), grupo hermano de Izquierda Socialista de Argentina.

LOS PIRATAS SOMALÍES

25 de noviembre

Una postal de la anarquía capitalista

Las consecuencias de la crisis del capitalismo a nivel internacional ya se están sintiendo a lo largo y ancho del planeta. La debacle estadounidense da pie a una serie de fenómenos y escenarios impensables hasta hace muy poco.

ELECCIONES EN EE.UU: ENTREVISTA CON JAMES PETRAS

4 de noviembre

“Uno tiene que pensar que un candidato que recibe 700 millones de dólares tiene algunas obligaciones…”*

Entrevista realizada el pasado sábado 1 de noviembre al sociólogo norteamericano James Petras desde Nueva York, en el Programa de radio "Pateando el Tablero", que se emite todos los sábados por radio Splendid AM 990 entre las 12 y las 13 horas.

Cátedra libre karl marx

24 de octubre

¿A dónde va bolivia?

El viernes 17 de Octubre se realizó en la Facultad de Humanidades la charla ¿A dónde va Bolivia?, como la primera de un ciclo de charlas en el marco de la Cátedra Libre Karl Marx, con la asistencia de más de 30 compañeros.

CHARLA EN HUMANIDADES DE LA PLATA - UNLP

20 de octubre

El capitalismo no va mas, que gobiernen los trabajadores

Mas de 200 personas se hicieron presentes en el aula 102 de la facultad de humanidades, para debatir sobre la crisis económica internacional en curso. La charla organizada por la agrupación En Clave Roja, bajo el titulo “el capitalismo no va mas, que gobiernen los trabajadores”.

COMUNICADO DE PRENSA

30 de septiembre

Christian Castillo: "El sistema financiero internacional en caída libre"

(PTS, 29/09/08) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló hoy que "el rechazo al plan de salvataje de los especuladores por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que produjo una caída histórica en las bolsas del mundo entero, es una nueva muestra que estamos frente a una crisis de magnitud sólo comparable a la de 1930. Los millonarios rescates estatales no han servido hasta el momento para nada. El sistema financiero internacional sigue en caída libre y desmiente no sólo a los creyentes en la auto regulación del mercado sino también a todos aquellos que afirman que esta crisis se contiene con un poco más de regulación e intervención estatal".

PROGRAMA N° 162 DE PATEANDO EL TABLERO

24 de septiembre

Crisis económica internacional

Escuche "Pateando el Tablero", todos los sábados de 12:00 a 13:00 hs por Radio Splendid, AM 990

LA QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS

16 de septiembre

Otro banco arrastrado por la crisis

La declaración de insolvencia de Lehman Brothers, el cuarto mayor banco estadounidense, y la absorción de Merril Lynch por el Bank of America, era algo que se venía previendo. Estamos en un proceso depresivo que tiene como epicentro el mercado hipotecario norteamericano, y se está expandiendo por los principales centros financieros mundiales.

DECLARACION DE LA LIGA OBRERA REVOLUCIONARIA - CUARTA INTERNACIONAL

16 de septiembre

Bolivia: Para derrotar a la derecha, movilización nacional

Las oligarquías de la "media luna" han lanzado desde hace un mes una escalada de "lockouts" regionales, bloqueos y provocaciones, bajo los pretextos de "resistencia civil", "autonomía" y "recuperación del IDH".

ROSARIO

16 de septiembre

Marcha contra la derecha golpista boliviana

El PTS Rosario participó junto a numerosas organizaciones, de la movilización de más de 1000 trabajadores, desocupados, compañeros de la comunidad boliviana, y estudiantes, contra la derecha golpista boliviana, y en apoyo a los trabajadores y campesinos del vecino país

BRUTAL CRISIS Y REESTRUCTURACION

16 de septiembre

Wall Street al borde del colapso

Lehman Brothers ha anunciado esta mañana que quiere declararse en bancarrota después de que Barclays y Bank of America abandonaran las negociaciones para comprar la firma. La situación precipitó no sólo la compra de Merril Lynch por parte de Bank of America, en una operación que dará como resultado un megagigante bancario; la mayor aseguradora del mundo AIG, por su parte, también se encuentra en conversaciones para su posible venta, según los medios estadounidenses.

COMUNICADO DE PRENSA

15 de septiembre

Christian Castillo: "El PTS marcha con la izquierda contra la asonada de la derecha boliviana"

(PTS, 15-09-08) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convocó hoy a "movilizarnos masivamente del Congreso a la Embajada Boliviana", a partir de las 17 horas.

LUNES 15 - 17:00 HS DESDE CONGRESO HASTA LA EMBAJADA DE BOLIVIA

12 de septiembre

Marcha en apoyo al pueblo boliviano

LUNES 15, en el Congreso desde las 17 hs., para marchar por Callao, Corrientes hasta la Embajada de Bolivia (Corrientes al 700, entre Esmeralda y Maipú)

INTERNACIONAL

14 de agosto

Ante la guerra en Georgia

¡Fueras las tropas rusas de Georgia! ¡Abajo el gobierno proimperialista georgiano de Mikheil Saakashvili! Por el derecho de autodeterminación y secesión de Osetia del Sur y Abkhazia si así lo desean. ¡Fuera la OTAN y la influencia y penetración imperialista de EE.UU. y los imperialismos europeos de Europa del Este y las antiguas repúblicas de la ex URSS!

CIERRE DE LA V° CONFERENCIA INTERNACIONALISTA

1ro de agosto

Otros discursos en el Acto de la FT-CI

Presentamos aquí las intervenciones de Santiago Lupe de Clase contra Clase (Estado Español) y de José Montes del PTS (Argentina), durante el acto realizado en la Federación de Box (Bs. As.) al cierre de la V° Conferencia internacionalista de la FT-CI

FINALIZO LA V° CONFERENCIA DE LA FT-CI

27 de julio

Gran acto del PTS y la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional

Con las instalaciones de la Federación de Box colmadas, se realizó en Buenos Aires el acto de cierre de la V Conferencia Internacionalista de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional.

CONFERENCIA INTERNACIONALISTA DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

26 de julio

Hoy, 15:30 hs.: Acto de cierre transmitido en video, en vivo por internet, en este sitio

Horarios de la transmisión por internet: ARGENTINA Y BRASIL 15:30 - CHILE Y BOLIVIA 14:30 - VENEZUELA 14:00 - MEXICO 13:30 - COSTA RICA 12:30 - ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, ALEMANIA 20:30 HS.

PATEANDO EL TABLERO N° 151

10 de julio

La situación latinoamericana

Escuche Pateando el Tablero. Todos los sábados de 12:00 a 13:00 hs por radio Splendid, AM 990

DECLARACION DE DOCUMENTALISTAS ARGENTINOS (DOCA)

24 de junio

Libertad a la documentalista chilena Elena Varela

Los abajo firmantes, realizadores y trabajadores audiovisuales, docentes, artistas e intelectuales, exigimos la inmediata libertad de Elena Varela y la devolución de todo el material de rodaje requisado por autoridades el gobierno chileno.

PATEANDO EL TABLERO

5 de mayo

La situación en Bolivia

Entrevista a Javo Ferreira de la Liga Obrera Revolucionaria (CI) de Bolivia realizada el sábado 3 de Mayo en el programa "Pateando el Tablero" Radio Splendid AM 990

VIDEOS Y FOTOS

2 de mayo

de mayo en Bolivia, México y Brasil

CUBA

14 de abril

Fidel Castro ¿La historia lo absolverá?

Fidel Castro es una de las personalidades más importantes de la historia latinoamericana del siglo XX. Su figura esta íntimamente ligada a la revolución de 1959 que termino con la dominación de la burguesía en Cuba; a su sociedad política con Ernesto Che Guevara; a la resistencia frente al bloqueo criminal de más de 40 años por parte del imperialismo norteamericano. Por ello Fidel Castro es reivindicado como un icono por gran parte de la izquierda continental y mundial y atacado como un dictador por sus detractores y enemigos.

CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL

19 de marzo

¿Hacia una crisis de consecuencias históricas?

Después de la afiebrada actividad de la Reserva Federal norteamericana (FED por sus siglas en ingles) del domingo con medidas excepcionales no vistas desde los ‘30 para evitar un crack del sistema financiero, el día martes los mercados se han recuperado de las importantes pérdidas del lunes luego del recorte de tres cuartos de punto de las tasas de interés.

POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES

15 de marzo

Venezuela: 100 detenidos y una docena de heridos en SIDOR

Luego del fracaso de la reunión del 12/3 entre la empresa Ternium Sidor (del grupo argentino Techint) y el Sutiss (Sindicato de los trabajadores), los obreros de la planta resolvieron paralizar toda la fábrica, incluso antes de que el propio Sindicato lo indicara formalmente. Es que la rabia de los trabajadores es tan grande que no esperaron a la resolución de la directiva del Sindicato, y que luego propuso 80 horas como primera acción de una serie de paros escalonados.

Además, desde Venezuela, habla Milton D’León con Pateando el Tablero

INTERNACIONAL

14 de marzo

El ataque israelí en Gaza y la “guerra contra el terrorismo”

El estado de Israel perpetró una nueva masacre contra el pueblo palestino. Durante cinco días sus aviones de guerra F-16 que tan generosamente le provee su principal aliado, el imperialismo norteamericano, bombardearon la franja de Gaza, un pequeñísimo territorio en el que se hacinan 1,5 millones de palestinos.

PATEANDO EL TABLERO

10 de marzo

Christian Castillo sobre la Cumbre del Grupo Río

Para escuchar el programa Pateando el Tablero del sábado pasado, visite <www.pateandoeltablero.com.ar>; . Para escucharlo en vivo, todos los sábados de 12 a 13 hs. en Splendid AM 990 o <www.amsplendid.com.ar>;

INTERNACIONAL

28 de febrero

La «independencia» de Kosovo y el juego de las grandes potencias

La declaración unilateral de independencia de Kosovo, proclamada por el parlamento y el gobierno del ministro Hashim Thaci (fundador del ELK hoy devenido en Partido Democrático de Kosovo), el pasado 17 de febrero, lejos realizar las aspiraciones de la población albano kosovar, ha sido una acción coordinada con Estados Unidos y la mayoría de las potencias de la Unión Europea –Francia, Alemania e Inglaterra-, cuyo resultado no puede ser otro que una independencia ficticia de este pequeño estado, que continuará bajo supervisión internacional y con una soberanía nacional prácticamente inexistente. Esto se suma a los abrumadores índices de pobreza, desempleo y descomposición de su elite gobernante, que lo hace completamente dependiente de la ayuda internacional.

LA JUVENTUD DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (JIR-FT) EN EL ACTO DEL 20 DE FEBRERO EN CARACAS

28 de febrero

“Por el segundo rescate de PDVSA y contra el despido de Orlando Chirino”

Con más de 350 personas se realizó el 20 de febrero el acto por “el segundo rescate de PDSVA” y “contra el despido de Orlando Chirino”, donde estuvieron presentes dirigentes sindicales, trabajadores y activistas políticos, convocado por la corriente sindical CCURA y diversos agrupamientos políticos, entre ellos la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR-FT), quien tuvo en el mismo una participación destacada.

Más publicaciones