logo PTS

Internacionales

PAN Y ROSAS PARTICIPÓ DE LA MARCHA HACIA EL CONSULADO DE HONDURAS EN BUENOS AIRES

29 de julio

"No tenemos más paciencia ¡Abajo el golpe! ¡Mujeres en resistencia!"

Esta tarde, volvimos a marchar hasta el consulado hondureño en Buenos Aires para exigir ¡Abajo los golpistas! ¡En Honduras NO PASAR˜áN!

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES, JUVENILES Y DE MUJERES EN LA FT-CI

29 de julio

Campaña internacional hasta que caiga el golpe. En Honduras, los golpistas ¡No Pasarán!

Hace ya un mes que los golpistas se mantienen en el poder. Como desde el primer día, la juventud de los grupos que componen la FT-CI, que en varios países impulsan organizaciones junto a independientes, gritamos bien fuerte en todo el mundo ¡Abajo el golpe en Honduras! ¡En Honduras, No Pasarán!

CARTA DE UN HONDUREÑO DESDE EL SALVADOR

27 de julio

"Gracias por la militante solidaridad de Pan y Rosas con la resistencia-insurrección del heroico pueblo hondureño"

Gracias por la militante solidaridad de Pan y Rosas con la resistencia-insurrección del heroico pueblo hondureño. En estos momentos, miles de personas están movilizándose a pie, por las montañas hacia la frontera honduro-nicaragüense Las Manos.

CLAVES - TV PTS - 24 DE JULIO

25 de julio

Ultimos acontecimientos en Honduras

Imagenes de los últimos e importantes acontecimientos.
Reportaje a Christian Castillo (dirigente del PTS) y comunicación telefónica desde Honduras con Sara Rosales, diriegente social de ese país.

PAGINA/12

22 de julio

Pan y Rosas contra el golpe

(Página/12, 22/07/09) En sintonía con movilizaciones en América Latina y con el llamado de las “hermanas hondureñas”, la agrupación Pan y Rosas de Argentina convocó para hoy a las 10 a una marcha de mujeres a la embajada norteamericana bajo las consignas "no al diálogo con los golpistas, movilización y huelga general hasta que caiga Micheletti"

¡ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS !

22 de julio

Hoy 27 de julio: Videoconferencia en vivo con Costa Rica

Lunes 27/7 19hs - IPS (Riobamba 144)

ROSARIO: CHARLA DEBATE

22 de julio

Abajo el golpe en Honduras

Este Jueves 23/07, a las 18hs en la Casa Cultural "Karl Marx", Mitre 380

MIERCOLES 22 - 10:00 HS. LAS MUJERES MARCHAMOS A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

21 de julio

NO al diálogo con los golpistas. Movilización y huelga general hasta que caiga Micheletti

(Pan y Rosas, 21/07/09) A pesar de los discursos de Obama contra el golpe, la negociación propuesta por el imperialismo norteamericano está permitiendo que se mantenga Micheletti.

JUJUY

19 de julio

Importante acto contra el golpe en Honduras

En la peatonal Belgrano realizamos un concurrido acto y radio abierta en repudio al golpe de estado en Honduras. Estuvimos el PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y En Clave ROJA, junto a organizaciones sociales como la Corriente del Pueblo, el Movimiento Tupaj Katari, Radio Minka, Carlos Santillán por la Comisión de Derechos Humanos, miembros del Centro Cultural Pachaniwan y músico invitados.

JUEVES 16 - 18:00 HS

16 de julio

Acto contra el golpe en Honduras

Por una gran marcha provincial de los gremios del Frente de Gremios Estatales, ATE-CTA, CTA-Tupac Amaru los gremios de la CGT, las 62 Organizaciones, el Frente de Organizaciones Independientes, organismos de derechos humanos y centros de estudiantes. Todos en las calles contra el golpe en Honduras.

15 de julio

COMUNICADO DE PRENSA: Christian Castillo del PTS, “Este miércoles 15 marchamos nuevamentecontra el golpe en Honduras”

(PTS, 14/07/09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), señaló hoy que “desde el PTS llamamos a movilizarnos este miércoles 15 de julio contra el golpe reaccionario en Honduras, junto a distintas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos”. La marcha está convocada a las 17:30 horas en Córdoba y Marcelo T. de Alvear, para marchar hasta el consulado hondureño.

14 de julio

REUNIÓN Y MARCHA CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

El PTS participará de la reunión que se realizará este martes 14 de julio a las 17 horas en el Hotel Bauen, para organizar la movilización convocada por distintas organizaciones políticas y sociales en repudio al golpe en Honduras y contra la negociación con los golpistas que se realizará este miércoles 15 de julio a las 17:30 horas. La marcha saldrá de Callao y Marcelo T. De Alvear para dirigirse al consulado hondureño.

COMUNICADO DE PRENSA

8 de julio

¡Abajo el golpe! ¡Redoblemos la movilización independiente para exigir juicio y castigo a los golpistas! ¡Que la sangre derramada no sea negociada!

(Pan y Rosas, 08/07/09) La enorme manifestación hacia el aeropuerto de Toncontín, del pueblo trabajador y campesino hondureño, junto al movimiento estudiantil, resquebrajó la fortaleza de los golpistas que se sostenían con el apoyo de todas las instituciones del Estado, la Iglesia, los empresarios y los medios de comunicación. Es la perspectiva de que esa movilización popular contra el golpe crezca y se radicalice, lo que aterrorizó a la burguesía y al imperialismo quienes aceleraron las negociaciones entre Zelaya y Micheletti, auspiciadas por los EE.UU. y la OEA, y con la mediación del presidente de Costa Rica.

CLAVES DE LA POLITICA INTERNACIONAL - TV PTS

8 de julio

Honduras: la resistencia contra el golpe

Programa CLAVES DE LA POLITICA INTERNACIONAL, que se emite los viernes por TV PTS. El programa del viernes 10 incluye un informe sobre la injerencia del imperialismo yanqui en la historia de Honduras, entrevista con Rosa Sánchez, maestra de San Pedro Sula, a Andrea D’Atri sobre la participación de las feministas en la resistencia y la solidaridad del feminismo latinoamericano, y las palabras de nuestro corresponsal en Costa Rica con entrevistas a dirigentes sociales de Honduras y Costa Rica.

SANTA FE

7 de julio

Marcha en Rosario contra el golpe en Honduras

Con la presencia de alrededor de 400 compañeros y compañeras, organizaciones como de la APDH, el PTS, el PO, IS, MST; PC, Cooperativa La Toma, Frente Popular Darío Santillán, Proyecto Sur y Socialismo Libertario, se realizó una marcha en Rosario contra el golpe gorila en Honduras.

BUENOS AIRES

1ro de julio

Honduras: nueva marcha en repudio al golpe cívico-militar y en apoyo a la lucha de los trabajadores y el pueblo hondureño

Concentramos en Av. Córdoba y Callao, el jueves 2 a las 16:30 hs., para marchar al consulado de Honduras.

BUENOS AIRES

30 de junio

Movilizaciones al consulado de Honduras en repudio al golpe, del pasado lunes 29 junio y del jueves 2 de julio

El lunes 29 de junio, se realizó una marcha en repudio al golpe en Honduras (video) y se repitió una nueva acción el jueves 2 de julio (fotos).

DECLARACION DE LA FT-CI

29 de junio

¡Abajo el golpe en Honduras!

La mañana del 28 de junio ha sido testigo de un nuevo golpe militar en Centroamérica, esta vez en Honduras, donde la ultraderecha acuerpada tras las Fuerzas Armadas pero en coordinación con el Tribunal Electoral, los Tribunales de Justicia y el Parlamento, han destituido por la fuerza al Presidente constitucional Manuel Zelaya. Luego de que poco más de 200 militares rodearan la residencia personal de Zelaya, se produjo un enfrentamiento entre los escuadrones del Ejército y la guardia personal del mandatario, y este fue secuestrado y expulsado del país.

DECLARACION DEL PTS

28 de junio

¡Abajo el golpe en Honduras! Por la más amplia movilización en toda América Latina para derrotar a los golpistas

El Ejército hondureño secuestró y expulsó a Costa Rica al presidente constitucional de ese país, Mel Zelaya, con la excusa de la supuesta ilegalidad de la consulta popular que se iba a llevar a cabo para proponer en las elecciones de noviembre agregar una urna donde se votase la aprobación al llamado a una Asamblea Constituyente. Es un golpe que cuenta hasta el momento con el apoyo de las principales fracciones de la burguesía, la oposición parlamentaria, la Corte Suprema y las Fuerzas Armadas, con la complicidad también de la jerarquía de la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas, quienes participaban de la oposición a la consulta.

POSTALES DE LA CRISIS

20 de junio

Corrida de atentados neonazis en los EE.UU.: Horrores supremacistas

La crisis económica está arrojando como resultado una escalada de violencia ultra derechista en los EE.UU. El asesinato de un guardia de seguridad negro a las puertas del Museo del Holocausto en Washington fue el último de una serie de ataques perpetrados contra personas de color, clínicas de aborto, iglesias “gay friendly”, inmigrantes y fuerzas de seguridad, entre otros.

COMUNICADO DE EN CLAVE ROJA

11 de junio

Abajo la represión contra los trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad de San Pablo

Desde En Clave ROJA repudiamos la brutal represión por parte de la policía paulista a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de San Pablo, Brasil.

COMUNICADO URGENTE DE LA LIGA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA DE BRASIL

9 de junio

Repudiemos la criminal represión policial contra estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de San Pablo. Por la liberación inmediata de los detenidos.

(San Pablo, Brasil, 09/06/09) La rectoría de la Universidad de San Pablo (USP), a cargo de Suely Vilela y el gobierno de Serra mostraron hoy, 9 de junio, su verdadera cara reprimiendo brutalmente la movilización pacífica de estudiantes, trabajadores y profesores de la USP, UNESP y Unicamp. Los tres sectores de las universidades del Estado de San Pablo, organizaron esta movilización que reunió cerca de 1500 personas, para defender una cuestión democrática elemental: el retiro de las tropas policiales que hace ya varios días ocupa la universidad, impidiendo la convivencia en el campus, violando la autonomía universitaria y como un intento de impedir que los trabajadores ejerzan su derecho a huelga, garantizado por la constitución.

DECLARACION DE LA FRACCION TROTSKISTA ANTE LA MASACRE PERPETRADA POR EL GOBIERNO PERUANO

9 de junio

Denunciamos la sangrienta represión del Gobierno de Alan García

Llamamos a la solidaridad internacional con la lucha indígena, de los trabajadores y el pueblo peruanos.

COMUNICADO DE PRENSA

7 de junio

Abajo la represión contra los trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad de San Pablo

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas repudiamos la brutal represión por parte de la policía paulista a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de San Pablo, Brasil. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, Centros de Estudiantes y organizaciones políticas a un acto de repudio en la sede del Consulado de Brasil, España 848, hoy 10 de junio a las 17hs.

SÉPTIMO OBRERO ASESINADO POR LA REPRESIÓN ESTATAL O EL SICARIATO PATRONAL, EN 5 MESES. !HAY QUE PARARLOS!

6 de mayo

Venezuela: Asesinado dirigente sindical de la Toyota a manos de sicarios

(LTS, 05/05/09) Esta mañana al frente de su casa, fue asesinado el dirigente sindical de la Toyota, Argenis Vásquez, Secretario de Organización del Sindicato.

POSTALES DE LA CRISIS

24 de abril

Cien Días de Obama; la esencia por sobre la apariencia

Desde los fervientes “cien días” de Roosevelt en 1933 no se seguía con tanta atención el período inmediatamente posterior a la asunción de un presidente en los EE.UU.

POSTALES DE LA CRISIS

7 de abril

"Hoovervilles" de ayer y hoy

En los últimos días, los principales diarios del mundo reprodujeron la noticia de la proliferación en los EE.UU, de lo que acá conocemos con el nombre de “villas miserias”.

EXIGENCIA DE LA RUPTURA DEL ACUERDO MERCOSUR - ISRAEL

5 de febrero

Nueva marcha contra la masacre en Gaza

(PTS, 05/02/09) El Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo realizó una nueva acción en Buenos Aires contra la masacre perpetrada en Gaza, esta vez para exigirle al Congreso Nacional que desconozca el acuerdo comercial que firmó el Mercosur con el estado terrorista de Israel.

Más publicaciones