logo PTS

Internacionales

BUENOS AIRES

Movilizaciones al consulado de Honduras en repudio al golpe, del pasado lunes 29 junio y del jueves 2 de julio

El lunes 29 de junio, se realizó una marcha en repudio al golpe en Honduras (video) y se repitió una nueva acción el jueves 2 de julio (fotos).

PTS

30 de junio 2009

Ayer 29 de junio se realizó una importante movilización frente al Consulado de Honduras en la Ciudad de Buenos Aires. Distintas organizaciones como el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales se concentraron junto a partidos políticos como el PTS, el PO, Izquierda Socialista y el MAS y organizaciones estudiantiles como En Clave ROJA o La Mella.

En el acto realizado hablaron oradores como Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, Ramal por el Partido Obrero, José Castillo por Izquierda Socialista, Héctor Heberling por el MAS y Germán Feldman por La Mella. Todos coincidieron en la necesidad de repudiar activamente el golpe militar llevado adelante en Honduras la mañana del 28 de junio que destituyó por la fuerza al presidente constitucional Manuel Zelaya, lo secuestró y expulsó del país, golpe que es apoyado por las principales fracciones de la clase dominante hondureña, la oposición parlamentaria, la Corte Suprema, las Fuerzas Armadas y la jerarquía de la Iglesia Católica. En ese sentido, las organizaciones participantes nos comprometimos a redoblar los esfuerzos y convocamos a una nueva acción de repudio al golpe militar para el día jueves 2 de julio a las 18 hs en el Obelisco.

En momentos en que crecen la represión contra el pueblo trabajador hondureño y el aislamiento internacional de los golpistas, desde el PTS y la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional llamamos a intensificar los esfuerzos por impulsar la más amplia movilización en toda América Latina para derrotar a los golpistas, a la vez que planteamos que sólo la movilización de la clase trabajadora y las masas populares hondureñas, junto con la movilización internacional contra los golpistas, son garantía para derrotar el golpe de Estado y garantizar las libertades democráticas. Desde el PTS y la FT-CI luchamos por derrotar el golpe a la vez que llamamos a los trabajadores a luchar por una salida de independencia de clase, en el camino de la lucha por un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre de Honduras.


JUEVES 2 de JULIO: Se realizó una nueva marcha con la consigna ¡ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS!

Por la más amplia movilización en toda América Latina para derrotar a los golpistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: