logo PTS

Internacionales

EXIGENCIA DE LA RUPTURA DEL ACUERDO MERCOSUR - ISRAEL

Nueva marcha contra la masacre en Gaza

(PTS, 05/02/09) El Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo realizó una nueva acción en Buenos Aires contra la masacre perpetrada en Gaza, esta vez para exigirle al Congreso Nacional que desconozca el acuerdo comercial que firmó el Mercosur con el estado terrorista de Israel.

PTS

5 de febrero 2009

(PTS, 05/02/09) El Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo realizó una nueva acción en Buenos Aires contra la masacre perpetrada en Gaza, esta vez para exigirle al Congreso Nacional que desconozca el acuerdo comercial que firmó el Mercosur con el estado terrorista de Israel. Un millar de manifestantes de las organizaciones integrantes del Comité marcharon desde la Plaza de Mayo a las puertas del edificio del Congreso donde se dio lectura a un documento en el que se denunciaron los crímenes de guerra del ejército israelí en la Franja de Gaza, las diarias provocaciones pese al "cese del fuego", la exigencia de la apertura irrestricta de todas las fronteras de Gaza, el castigo a los responsables de la masacre por criminales de lesa humanidad. Se denunció al acuerdo Mercosur-Israel rubricado por el gobierno de los Kirchner y avalado por las dos cámaras del Congreso.

El gobierno de Cristina Fernández no sólo no pronunció palabra para denunciar la masacre de Gaza, muy lejos de la actitud de Evo Morales y Hugo Chávez que rompieron relaciones diplomáticas con el estado sionista. La actitud del gobierno nacional que linda con la complicidad con el genocidio que se está perpetrando, fue acompañada con la promulgación de la ley 26.437 "para desarrollar y fortalecer la cooperación económica, industrial, tecnológica y comercial entre Argentina e Israel" y el mantenimiento del acuerdo Mercosur-Israel.

La retórica en favor del Mercosur como una alternativa al orden imperialista hace aguas por todos lados. Tropas brasileñas, argentinas, uruguayas, paraguayas, chilenas y bolivianas actúan de gendarmes contra el pueblo de Haití al servicio del Pentágono. El Mercosur con el aval del oficialismo y la mayoría de la oposición en el Congreso (UCR, ARI, PRO, peronismo disidente, etc.) avala los acuerdos con el estado terrorista de Israel. Sectores de la centroizquierda que se pronunciaron contra la masacre, como el diputado Claudio Lozano, no sólo no participaron de esta marcha (como tampoco lo hicieron en las realizadas en medio de los bombardeos), sino que tampoco hicieron nada en el Congreso para que ésta desconociera este vergonzoso acuerdo con el terrorismo estatal sionista.

Mientras seguía minuto a minuto los acontecimientos en el Subte, el PTS de la Capital Federal participó con una nutrida columna de esta nueva acción en solidaridad con el pueblo de Gaza y por la derrota del Estado de Israel.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: