logo PTS

Internacionales

JUJUY

Importante acto contra el golpe en Honduras

En la peatonal Belgrano realizamos un concurrido acto y radio abierta en repudio al golpe de estado en Honduras. Estuvimos el PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y En Clave ROJA, junto a organizaciones sociales como la Corriente del Pueblo, el Movimiento Tupaj Katari, Radio Minka, Carlos Santillán por la Comisión de Derechos Humanos, miembros del Centro Cultural Pachaniwan y músico invitados.

PTS Jujuy

19 de julio 2009

El jueves 16 en la peatonal Belgrano realizamos un concurrido acto y radio abierta en repudio al golpe de estado en Honduras. Estuvimos el PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y En Clave ROJA, junto a organizaciones sociales como la Corriente del Pueblo, el Movimiento Tupaj Katari, Radio Minka, Carlos Santillán por la Comisión de Derechos Humanos, miembros del Centro Cultural Pachaniwan y músico invitados.

La presencia de varias mujeres y trabajadores que se encuentran ocupando tierras de la empresa Ledesma ante la falta de viviendas expresó una de las luchas más importantes en la provincia. Hicieron uso de la palabra expresando las brutales condiciones de vida, “5 familias viven hacinadas en una misma casa”, y la respuesta con desalojo del gobierno (PJ) y una patronal ¡Que pasa sus fines de semana en la “Rosadita”! –una réplica de la Casa Rosada- cosecha millones gracias a la superexplotación de los mismos trabajadores que ahora junto a sus familias pelean por el derecho a la vivienda.

Lamentablemente las direcciones sindicales, CGT, CTA y los gremios del Frente de Gremios Estatales (SEOM, ATSA, CEDEMS, ADEP), al igual que las organizaciones sociales como CTA-Tupac Amaru brillaron por su ausencia. Las fuerzas de la izquierda (PCR, MST, PO) tampoco asistieron.

Este acto ha sido un paso importante en momentos donde vuelven los golpes de Estado en Latinoamérica, los capitalistas comienzan a descargar su crisis sobre nuestras espaldas y en la provincia hay luchas obreras en curso. Necesitamos de la más amplia unidad de las filas obreras y populares para enfrentarlos. Consideramos un error la convocatoria a dos actos por separado ante un nuevo aniversario del apagón genocida en Libertador Gral. San Martín. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y la izquierda a expresar un rechazo contundente al golpe y nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras, el apoyo a las luchas obreras y populares en la provincia, convocando a una marcha y acto unitario ante este nuevo aniversario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: