logo PTS

Internacionales

UINVERSIDAD DE LUJAN - SEDE SAN MIGUEL

Se formó el Comité contra el golpe de estado en Honduras

Teniendo en cuenta la gravedad de la situacion en Honduras, que luego de un mes y medio de dictadura, con persecuciones, represion, asesinatos, y que todavia continua Michelletti en el poder, nuevamente se ah reunido el dia martes 18/08/09 por segunda vez el “COMITÉ CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS” en la Universidad de Lujan (sede san miguel).

22 de agosto 2009

Teniendo en cuenta la gravedad de la situacion en Honduras, que luego de un mes y medio de dictadura, con persecuciones, represion, asesinatos, y que todavia continua Michelletti en el poder, nuevamente se ah reunido el dia martes 18/08/09 por segunda vez el “COMITÉ CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS” en la Universidad de Lujan (sede san miguel). A este importante comite se han sumado otras agrupaciones y personalidades. y quienes conformamos dicho comité nos posicionamos sobre los acontecimientos que esta padeciendo el pueblo hondureño y decidimos realizar una serie de acciones en repudio al golpe militar y en solidaridad con el pueblo hondureño. De este modo, invitamos a todos los estudiantes secundarios y universitarios, a los docentes y a todos los trabajadores, a participar de la conferencia de prensa que el comite realizara el dia miercoles 26/08 a las 18hs. Quienes integramos el comite resolvimos continuar con una gran campaña contra el golpe, y con las siguientes exigencias:

¡ABAJO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS!

¡NINGUNA NEGOCIACION CON LOS GOLPISTAS!

¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO HONDUREÑO!

¡FUERA EL IMPERIALISMO YANQUI DE AMERICA LATINA!

¡NO A LAS BASES MILITARES YANQUIS DE COLOMBIA!

¡REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESION Y LOS ASESINATOS CONTRA EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES HONDUREÑO!

¡¡CASTIGO A LOS MILITARES ASESINOS!

URGENTE LLAMADO:

Desde este importante paso que dimos las organizaciones que conformamos el comite LLAMAMOS E INSISTIMOS a las organizaciones políticas,sociales, sindicales, de Derechos humanos, estudiantiles y culturales a integrar este comité para repudiar el golpe y solidarizarnos con la lucha del pueblo hondureño.

En este camino el comité llamo a movilizarse .Convoco a todas las organizaciones a participar de la tercera reunión del comité el dia MARTES 25/08 a las 18hs en la universidad de Lujan, sede san miguel (UNLu), calle Farias 1590, esquina Av. Ricardo Balbín (Ex Av. Mitre)

Tambien se abrio una casilla de mails para que todos aquellos que repudien la salvaje represion que esta sufriendo el pueblo hondureño que dejo el triste saldo de barios trabajadores asesinados por la dictadura,se solidarisen con la resistencia hondureña.

Integran el comité:

Organizaciones universitarias y juveniles

Agrupacion Avanzada- Conduccion del Centro de Estudiantes de Cs de la Educación (UNLu); La Mecha estudiantil- Conduccion del centro de estudiantes de la UNGS (CEUNGS); Agrupacion Ya Basta (UNLu- Sec. de Prensa y Sec de Cultura del Centro de Estudiantes de Lic. en Administracion); Agrupacion Oktubre (Secretaria de Cultura y Expresión del CEUNGS), Movimiento Juvenil Revolucionario No PASARAN; Agrupacion de mujeres NOSOTRAS en Pan y Rosas; Compañeros independientes. Partidos Politicos PO; PTS; MAS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: