logo PTS

Internacionales

Gira internacionalista: charla de Christian Castillo en Alemania
Desde Berlin

14 de enero

Gira internacionalista: charla de Christian Castillo en Alemania

Exitosa charla con Christian Castillo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Argentina.

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán. ¿Unidos por el espanto?

3 de diciembre

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán. ¿Unidos por el espanto?

En las primeras horas del 24 de noviembre se anunciaba en Ginebra el acuerdo entre Irán y el llamado grupo P5 +1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia-, más Alemania).

La LIT-CI se empantana en el complejo escenario sirio
Debate sobre la guerra civil en Siria

11 de noviembre

La LIT-CI se empantana en el complejo escenario sirio

El proceso revolucionario que comenzó en Túnez y se extendió por el norte de África a Libia y Egipto llegando a Yemen y Siria se encuentra estancado y en retroceso, incluso en los países que había logrado derribar a los dictadores, aunque de ningún modo se ha cerrado pues su profundidad se asienta sobre un gran estancamiento económico de la región, expresión de la crisis financiera internacional , que alienta el desarrollo del movimiento de las masas impulsado por una combinación de demandas democráticas y sociales. De ahí la importancia de los debates que se desarrollan entre las corrientes de izquierda, a la hora de establecer la estrategia revolucionaria de la clase obrera.

A 90 años de la insurrección de Hamburgo

23 de octubre

La revolución alemana de 1923

Por un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista -Cuarta Internacional-
MANIFIESTO

17 de octubre

Por un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista -Cuarta Internacional-

El presente maniï¬ esto fue aprobado por la VIII Conferencia Internacional de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional, realizada en agosto de 2013 en Buenos Aires.

FORT APACHE - TV ONLINE DEL ESTADO ESPAÑOL

14 de octubre

10 años de kirchnerismo: ¿década ganada o década perdida?

Con la participación de Diego Lotito, militante de Clase contra Clase del Estado Español, partido hermano del PTS en ese país.

México: ¡Basta de represión a los maestros y los luchadores sociales!
Declaración de la LTS-CCC: Ante el asalto policial al plantón de la CNTE

14 de septiembre

México: ¡Basta de represión a los maestros y los luchadores sociales!

¡PARO MAGISTERIAL CONTRA LA REPRESIÓN DE PEÑA NIETO Y EL GDF, Y CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA! ¡PARO NACIONAL CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE EPN Y EL PACTO POR MÉXICO!

A 40 años del golpe de Estado en Chile

10 de septiembre

Carta de los obreros de los Cordones Industriales a Salvador Allende

Ha llegado el momento en que la clase obrera organizada en la Coordinadora Provincial de Cordones Industriales, el Comando Provincial de Abastecimiento Directo y el Frente Único de Trabajadores en conflicto ha considerado de urgencia dirigirse a usted, alarmados por el desencadenamiento de una serie de acontecimientos que creemos nos llevará no sólo a la liquidación del proceso revolucionario chileno, sino, a corto plazo, a un régimen fascista del corte más implacable y criminal.

3 de septiembre

A 75 años de la fundación de la IV Internacional

Hace 75 años, León Trotsky y su corriente, fundaban la IV Internacional frente a la debacle de la Internacional Comunista. Desde 1923, Trotsky, quien había combatido el proceso de burocratización que se estaba desarrollando en Rusia, junto con otros dirigentes formó la Oposición de Izquierda que luego se extendió a nivel internacional. Será la base para la IV Internacional años más tarde y la única alternativa revolucionaria en el periodo de entreguerras.

1963-2013

29 de agosto

A 50 años de la “Marcha sobre Washington” por los derechos civiles de los afroamericanos

Este 28 de agosto se cumplen 50 años de la histórica marcha de 1963 en Estados Unidos, cuando una multitud de afroamericanos se movilizaron para exigir el fin de la segregación racial.
El movimiento por los derechos civiles puso de manifiesto el racismo descarnado que sufrían los afroamericanos en EEUU. La segregación racial estaba legalizada por el Estado, lo que desnudada su carácter profundamente racista. Un hecho tan mínimo como sentarse en un colectivo o entrar a un bar podía costarle la vida a quien se atreviera a desafiar el cartel de “No se aceptan negros”, “Negros al fondo”, “Baños para blancos exclusivamente”. Así se transformaron en figuras quienes se atrevieron a desafiar, los Freedom Riders (los Jinetes de la libertad), Rosa Parks la primera que se sentó en un asiento destinado a blancos y se negó a cederlo, ejemplos como ellos hubo miles. La mayoría fue anónima, pero en las escuelas, los lugares de trabajo y estudio la comunidad afroamericana levantó la cabeza y exigió el derecho a participar de la vida política igual que cualquier otra persona. Esta movilización de millones de hombres y mujeres conquistó derechos civiles y políticos, e integró un sector muy minoritario de ella a la clase política y a la burocracia estatal.

A 45 años de la invasión a Checoslovaquia
EXCLUSIVO INTERNET

24 de agosto

A 45 años de la invasión a Checoslovaquia

Se acaba de cumplir un nuevo aniversario de la segunda invasión a Checoslovaquia, producida en agosto de 1968. La intervención militar de los cinco miembros del Pacto de Varsovia –organismo creado por la URSS para aumentar el control sobre los países del Este- tenía el propósito de frenar a sangre y fuego las tendencias antiburocráticas que se habían gestado durante la Primavera de Praga, nombre con el que se conoce el movimiento político y cultural checoslovaco de aquel año.

Estadio cubierto de Atlanta, domingo 25/08. 16hs

22 de agosto

Santiago Lupe, dirigente de "Clase contra Clase", Estado Español

Estadio cubierto de Atlanta, domingo 25/08. 16hs.

22 de agosto

Barbara Brito, Dirigente del PTR de Chile.

AUTOBIOGRAFÍ
León Trotsky

20 de agosto

AUTOBIOGRAFÍ

TESTAMENTO
León Trotsky

20 de agosto

TESTAMENTO

Acto Internacionalista
Domingo 25 de Agosto 16hs en el estadio cubierto de Atlanta

19 de agosto

Acto Internacionalista

Con la presencia de dirigentes socialistas internacionales, obreros y de la juventud de Brasil, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Francia, Alemania, Estado Español, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Luchemos contra la privatización de Pemex y la industria energética
MÉXICO

14 de agosto

Luchemos contra la privatización de Pemex y la industria energética

Por Aldo Santos de la LTS-CC. El gobierno federal presentó al Congreso su iniciativa de reforma energética. Esta es parte de las reformas estructurales que Peña Nieto prometió al imperialismo y a los empresarios nativos y extranjeros, que apoyaron su campaña electoral y el regreso del PRI a la presidencia.

Represión para dejar las calles libres al Papa
En medio de la inmensa campaña para crear un clima de euforia papal, las fuerzas de Dilma, Cabral y Paes vuelven a reprimir

23 de julio

Represión para dejar las calles libres al Papa

Con una inmensa campaña mediática, más de R$ 100 millones en ayuda oficial a la Iglesia católica, decretando feriados, liberando del trabajo en las empresas, comienza la Jornada Mundial de la Juventud.

El retorno del sujeto peligroso
La clase obrera sudamericana en movimiento

19 de julio

El retorno del sujeto peligroso

En tan sólo ocho meses ha cambiado por completo el escenario de la lucha de clases en Sudamérica, destacándose la intervención de la clase obrera como uno de los ejes del proceso social. Veamos:

Egipto: la marcha de la clase obrera hacia su conciencia política

12 de julio

Egipto: la marcha de la clase obrera hacia su conciencia política

En Egipto y en el mundo árabe -o en cualquier otro lugar-, la autoorganización sólo puede inscribirse en la marcha de las clases explotadas para salir de su apatía política y en el camino de tomar conciencia sobre su propio papel.

Chile: importante jornada de Paro Nacional
11 de julio

11 de julio

Chile: importante jornada de Paro Nacional

El jueves 11 de julio, en el marco de la convocatoria a un Paro Nacional, las calles de Chile fueron escenario de la movilización de trabajadores más grande desde el fin de la dictadura.

ASAMBLEA DE MOVILIZADOS

24 de junio

Chile: los estudiantes quieren unirse a los trabajadores desde las bases

18 de junio. En el salón de honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, tomada hace tres semanas, 200 estudiantes y algunos dirigentes sindicales, realizan la tercera “asamblea de movilizados”. Buscan “coordinar desde las bases a estudiantes y ahora a trabajadores”.

Repudiamos el asesinato de militante de izquierda en Francia por bandas neonazis
Publicado por diputados ceramistas en Comunicados de Prensa

6 de junio

Repudiamos el asesinato de militante de izquierda en Francia por bandas neonazis

Desde la Banca Obrera y Socialista del Frente de Izquierda y los Trabajadores expresamos nuestro más enérgico repudio al ataque fascista que le costara la vida al compañero Clement Meric en París.

Comunicado del PTS

6 de junio

Ante el asesinato de militante antifascista en Francia

El Partido de Trabajadores Socialistas repudia enérgicamente el asesinato del joven estudiante Clément Méric, militante de militante de Action Antifasciste Paris-Banlieue y del sindicato SUD-Solidaires de Sciences-Po, perpetrado por tres skinheads, pertenecientes al grupo de extrema derecha Juventud Nacionalista Revolucionaria.

“Solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de Bolivia"

22 de mayo

“Solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de Bolivia"

“Toda la solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de Bolivia frente al gobierno de Evo Morales que reprime y ataca a la huelga obrera”. Alejandro Vilca, obrero municipal de recolección y ex candidato a gobernador de Jujuy por el Frente de Izquierda, llamó a rodear de solidaridad a los trabajadores de Bolivia que ya llevan más de 12 días de huelga.

Pintada de la juventud del PTS en solidaridad con la lucha de los obreros de Bolivia

18 de mayo

Pintada de la juventud del PTS en solidaridad con la lucha de los obreros de Bolivia

¡Viva la lucha de los obreros de Bolivia!

Basta de represión del gobierno de Evo Morales a los trabajadores que están luchando contra la miserable Ley de Pensiones

¡100% de jubilación ya!

Repudiamos la represión del Gobierno de Evo Morales a los trabajadores y nos movilizamos a la Embajada
RESIDENTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA

14 de mayo

Repudiamos la represión del Gobierno de Evo Morales a los trabajadores y nos movilizamos a la Embajada

Residentes bolivianos en la Argentina repudiamos la represión y ataques del Gobierno de Evo Morales contra trabajadores mineros, docentes, de salud y fabriles que luchan contra la ley de pensiones.

Chile: Protesta en el Puerto de Mejillones
Entrevista a Ricardo Rodríguez, uno de los dirigentes eventuales desvinculados de la empresa

28 de marzo

Chile: Protesta en el Puerto de Mejillones

Ricardo Rodríguez, dirigente portuario: “La ministra Matthei ha tenido bastante encontrones con trabajadores que han le han pedido las cosas ya l final ella tira más para la empresa que para los trabajadores y será así siempre, porque es parte de la derecha”

Trabajadoras de Brasil y Francia hablan de género y lucha de clases

28 de marzo

Trabajadoras de Brasil y Francia hablan de género y lucha de clases

El martes 26 de marzo los Colectivos feministas Gar˜çes y ROSA, junto al Colectivo de Estudiantes Solidarios a los Trabajadores en Lucha, organizaron en la Escuela de Ciencia Política de Paris, Francia, un importante debate sobre género y lucha de clases titulado “Mujer y trabajo: la lucha sigue!”.

Más publicaciones