logo PTS

Internacionales

Comunicado del PTS

Ante el asesinato de militante antifascista en Francia

El Partido de Trabajadores Socialistas repudia enérgicamente el asesinato del joven estudiante Clément Méric, militante de militante de Action Antifasciste Paris-Banlieue y del sindicato SUD-Solidaires de Sciences-Po, perpetrado por tres skinheads, pertenecientes al grupo de extrema derecha Juventud Nacionalista Revolucionaria.

PTS

6 de junio 2013

El Partido de Trabajadores Socialistas repudia enérgicamente el asesinato del joven estudiante Clément Méric, militante de militante de Action Antifasciste Paris-Banlieue y del sindicato SUD-Solidaires de Sciences-Po, perpetrado por tres skinheads, pertenecientes al grupo de extrema derecha Juventud Nacionalista Revolucionaria. Clément fue atacado y salvajemente golpeado en las inmediaciones de la estación Saint Lazare de París, lo que le produjo muerte cerebral.

Nos solidarizamos con sus familiares y compañeros/as de militancia y llamamos a la más amplia movilización unitaria para exigir el castigo a los responsables materiales e intelectuales de este brutal asesinato político.

Con la crisis capitalista, en diversos países de Europa se fortalecen variantes de extrema derecha, como Aurora Dorada en Grecia, el Ukip en Gran Bretaña o el Frente Nacional en Francia, que exacerban la xenofobia, el racismo y la homofobia y se preparan para actuar como grupos de choque contra la movilización obrera y popular. En particular en Francia, estos grupos que persiguen y golpean inmigrantes extremando las políticas “securitarias” impulsadas desde el estado, se sienten alentados por el clima reaccinario creada por las movilizaciones de la derecha y el discurso de la iglesia contra la recientemente aprobada ley de matrimonio igualitario.

Esta extrema derecha crece al amparo del racismo estatal y las políticas antiinmigrantes y discriminatorias de la Unión Europea, que aplican los gobiernos de los partidos tradicionales, ya sean socialdemócratas o conservadores.

Ante el accionar de estos grupos fascistas reivindicamos el legítimo derecho a la autodefensa de las organizaciones obreras y de la izquierda. La única forma efectiva de combatir y derrotar a los grupos de choque de la extrema derecha es con la organización obrera y juvenil y la más amplia movilización.

PTS


Publicado por diputados ceramistas en Comunicados de Prensa

Repudiamos el asesinato de militante de izquierda en Francia por bandas neonazis

(Neuquén, 06/06/2013) Desde la Banca Obrera y Socialista del Frente de Izquierda y los Trabajadores expresamos nuestro más enérgico repudio al ataque fascista que le costara la vida al compañero Clement Meric en París.

Hace pocos dias vengo de una pequeña gira por varios países de Europa y justamente una de las preocupaciones fue la existencia de campañas políticas de derecha contra el matrimonio igualitario, contra los inmigrantes y agresivas contra la izquierda radical.

El accionar impune de grupos neonazis es responsabilidad de los gobiernos que permiten pasivamente el accionar de los mismos.

Convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales a repudiar este asesinato político y a movilizarnos masivamente en repudio a estos ataques, por el castigo a los responsables y para brindar toda nuestra solidaridad a las organizaciones anticapitalistas de Francia.

Junto a esto reivindicamos el legítimo derecho y la necesidad de las organizaciones anticapitalistas y de izquierda a la autodefensa, para defendernos de estos ataques.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: