logo PTS

Internacionales

Centro de Estudiantes del Normal 10, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Repudiamos el asesinato en México de estudiantes y luchadores sociales

Integrantes de la presidencia del Centro de Estudiantes de la escuela Normal 10 repudian el asesinato en México de dos estudiantes que fueron agredidos el 12 de diciembre del 2011 durante una manifestación.

PTS

14 de diciembre 2011

Desde la presidencia del Centro de Estudiantes de la escuela Normal 10 (Capital, Argentina) repudiamos enérgicamente el asesinato en México de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino de la Normal Rural “Isidro Burgos”, que fueron agredidos el día 12 de diciembre del 2011 durante una manifestación para exigir al Gobernador ˜ángel Aguirre Rivero que cumpliera con los compromisos asumidos. Entre ellos, el aumento a la matrícula estudiantil, el otorgamiento de plazas a los estudiantes egresados de la generación 2012 y el mejoramiento de las condiciones de estudio de los normalistas.

En la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron fuertemente agredidos por fuerzas policiales municipales, estatales y federales, que asesinaron a dos jóvenes.

Aparte, hay aproximadamente 5 heridos más de bala, 50 detenidos que encima fueron torturados para que declaren en contra de sus compañeros y una gran cantidad de jóvenes que hoy se encuentran desaparecidos.
Estos asesinatos se enmarcan en una escalada represiva contra luchadores y activistas, como el asesinato del Estudiante de la UNAM Carlos Sinuhé Cuevas, por citar un ejemplo.

Como estudiantes secundarios de Argentina nos solidarizamos con los estudiantes mexicanos y las familias de las víctimas y nos sumamos al reclamo de juicio y castigo a los asesinos de los compañeros. Así como hace pocos meses estuvimos en las calles solidarizándonos con nuestros hermanos chilenos y repudiando la muerte del joven Manuel Gutiérrez, así como hace pocas semanas atrás nos movilizamos en rechazo asesinato del compañero del MOCASE de Argentina, Cristian Ferreyra, fusilado en las tierras del gobernador K Gerardo Zamora; hoy salimos a acompañar a nuestros hermanos mexicanos y a decir bien fuerte:

BASTA DE REPRESIÓN A LOS QUE SALIMOS A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y REIVINDICACIONES
CASTIGO A LOS CULPABLES DE ESTOS BRUTALES ASESINATOS
LIBERTAD A LOS PRESOS Y APARICIÓN YA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS
COMPAÑEROS GABRIEL ECHEVERRÍ DE JESÚS Y JORGE ALEXIS HERRERA PINO, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Gabriel Lopes Presidente electo del CEN10 y militante de la Juventud del PTS

Selma Saeg Secretaria General electa del CEN10 y militante de la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: