logo PTS

Internacionales

Comunicado

Venezuela: Frente a la derrota del "si" en el plebiscito

(Buenos Aires, 3-12-07) Christian Castillo, dirigente del PTS, afirmó ante la derrota sufrida por el "si" en Venezuela que "Chávez llevó a una situación donde si triunfaba el "si" no ganaban las masas, pero si era derrotado, como ocurrió entregaba una victoria al imperialismo y la reacción.

PTS

4 de diciembre 2007

(Buenos Aires, 3-12-07) Christian Castillo, dirigente del PTS, afirmó ante la derrota sufrida por el "si" en Venezuela que "Chávez llevó a una situación donde si triunfaba el "si" no ganaban las masas, pero si era derrotado, como ocurrió entregaba una victoria al imperialismo y la reacción. Como ocurre en todo régimen plebiscitario, derrotas electorales de este tipo tienen consecuencias de magnitud. En lo inmediato, crecerán las tendencias a la disgregación de los sectores que hoy se cobijan bajo Chávez, como ya se expresó en los sectores chavistas que apoyaron el "no". A su vez, crecerán las presiones para concertar con la derecha.

También ha quedado en evidencia lo equivocado de los sectores de izquierda que embellecen la política de tibias reformas desde arriba practicadas por Chávez, en vez de apostar, para derrotar al imperialismo y la reacción, a la organización independiente y la movilización de trabajadores y campesinos. Más que nunca está planteado en Venezuela luchar por poner en pie un partido de trabajadores para avanzar verdaderamente hacia un gobierno de los trabajadores y el socialismo".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: