logo PTS

Internacionales

En solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Oaxaca

Segunda manifestación frente a la Embajada de México en Buenos Aires

7 de noviembre 2006

La actividad comenzó con una radio abierta a las 15 hs., a cargo de estudiantes de las agrupaciones No Pasarán y En Clave ROJA, en la cual se reprodujeron audios con entrevistas a protagonistas de la lucha entablada en ese estado mexicano, que viene de cinco meses de huelga del magisterio que se extendió a otros sectores, constituyendo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
 
Cerca de las 19 hs., con alrededor de 500 asistentes, se realizó el acto donde hablaron representantes de las organizaciones convocantes: Socialismo Libertario, Convergencia Socialista, FOS, PTS y una representante de “La otra campaña” del EZLN. Además estaba presente una pequeña delegación del MST-ES.
 
En el acto se anunció la conformación de la Comisión Argentina de Solidaridad con Oaxaca, a la que se invitará a integrarse a las demás organizaciones de izquierda, centros de estudiantes, organizaciones obreras combativas, de derechos humanos, etc.
 
Christian Castillo, dirigente del PTS, dijo: "Esta nueva convocatoria es para expresar nuestra defensa de los trabajadores y el pueblo de Oaxaca, que son un ejemplo, no solo de lucha, sino de organización. Con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), han organizado la solidaridad de todo el pueblo, con los mas de 5 meses de huelgas del Magisterio y han enfrentado la represión del estado, del gobierno de Ulises Ruiz, que ya se cobró casi 20 vidas"
 
Asimismo agregó: "Nos dan un gran aliento, con el ejemplo de heroísmo demostrado el último 2 de noviembre. Este día, los estudiantes, pobladores y trabajadores repelieron, luego de más de siete horas de batalla, el intento de la PFP de tomar la Ciudad Universitaria, donde viene la Radio Universidad, que actúa como organizadora del movimiento”.
 
Al finalizar, el grupo Contraimagen, que compartió actividades con el periodista Brad Will de Indymedia Nueva York que fuera asesinado por los sicarios de Ulises Ruiz, proyectó un breve film con escenas de los enfrentamientos del 2 de noviembre.
 
Secretaría de Prensa
PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: