logo PTS

La verdad obrera

A DOS MESES DE LA FIRMA DEL ACTA DE "PAZ-SOCIAL" EN EL SUBTE

¿Qué se discute con el Ministerio y la Secretaría de Transporte?

Cuando los trabajadores del subte estábamos en medio del plan de lucha por el reconocimiento de nuestro sindicato, llegó la firma del acta donde Tomada terminó de sacarse la careta y mostró, una vez más, su disposición a mantener sus relaciones carnales con la burocracia de la CGT.

21 de enero |

 Claudio Dellecarbonara

SUBTE

El “extraño mundo” de Néstor Pitrola

Parece que el compañero Pitrola no lee ni los diarios ni los periódicos de izquierda ni ve la televisión, sino sabría lo que sabe hasta el último de los trabajadores del subte y fue un hecho público. Los medios, inclusive, con la intención de mostrar “el peligro de Kraft” en el subte, me nombraron como el único delegado que no firmó la paz social. A Pitrola, que está evidentemente por fuera de lo que pasa en el subte, tampoco le contaron los ataques políticos, algunos macartistas, que recibí junto a los compañeros de nuestra agrupación clasista.

21 de enero |

 PTS

Por Rodolfo Walsh, a los genocidas cárcel común y efectiva

El pasado jueves 14 se desarrolló una nueva audiencia en la causa ESMA que tomó trascendencia en los medios masivos de comunicación de Capital y del interior del país. Aunque pueda resultar llamativo, lo que motivó ese rebote en los medios fue que solicitamos cárcel común y efectiva para 4 de los marinos que están siendo juzgados y se encuentran gozando de los beneficios de la detención domiciliaria.

21 de enero |

 Myriam Bregman

Otra vez sobre los jueces y la dictadura

Una vez más, voceros cercanos al Gobierno sacan a relucir las relaciones con la dictadura de la jueza Sarmiento y el paso por la SIDE de su padre. El gobierno “de los derechos humanos” utiliza discrecionalmente y cuando le conviene esta información reclamada desde hace años por los organismos de derechos humanos, para juzgar los crímenes de la dictadura que tuvo en los servicios de inteligencia una pata importantísima, como lo demuestran los archivos de inteligencia encontrados en la provincia de Buenos Aires (la DIPBA).

21 de enero |

 PTS

El 25% de la Bonaerense con sumarios

Según un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, durante los últimos dos años el 25% de los efectivos de la Policía Bonaerense fue sumariado por delitos de diverso orden. Si, leyó bien: 13.619 policías de los 54.000 que componen la Bonaerense tienen sumarios por actos de corrupción, apremios ilegales, acusaciones de homicidio y un sin fin de delitos. Como detalle anexo, el Programa de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia sostiene que más del 35% de los casos denunciados comprenden a policías o miembros de las fuerzas de seguridad, responsables de ejercer violencia doméstica. Números concluyentes que demuestran que esta banda de delincuentes con licencia para matar es la principal fuente de inseguridad que amenaza a la población civil.

21 de enero |

 Miguel Raider

LOS GRANDES SUPERMERCADOS CONTRA LA JUVENTUD TRABAJADORA

Disco: la lucha continúa

Los delegados de base de varias sucursales de Disco de la Capital siguen exigiendo el cumplimiento de las demandas centrales por las que vienen realizando numerosas medidas de fuerza desde noviembre del año pasado. Las únicas respuestas de la patronal y del Sindicato de Comercio ante las legítimas exigencias de los trabajadores precarizados de los supermercados, fueron amenazas y aprietes. El paro y bloqueo de varias sucursales, el 22 y 23 de diciembre del año pasado, se dieron a raíz de que los delegados con mandato de base que participaron de la mediación en el Ministerio de Trabajo, no llegaron a un acuerdo, ya que la patronal se negaba a dar respuesta a los reclamos. Entrevistamos a un delegado.

21 de enero |

 PTS

Jujuy: los mineros del Aguilar luchan por las 8 horas, la multinacional despide

“No a las 10 horas y media en la mina” y “10 horas de trabajo es igual a explotación”, gritan los mineros de El Aguilar en Jujuy, mientras anunciaron un paro por 48hs y cortaron la ruta 9, a la altura de Tres Cruces, contra la superexplotación de la empresa de capitales suizos Glencore, dueña de la Compañía Minera Aguilar, que extrae plomo, zinc y plata. Los 700 mineros y el pueblo exigen 8 horas de trabajo, ya que desde enero del 2009 la empresa argumentando un descalabro de sus finanzas, además de despedir decenas de trabajadores, implementó un régimen de trabajo de 14 días de trabajo por 7 de descanso, con turnos de 10 horas y media de trabajo, con el aval de la dirección de AOMA.

21 de enero |

 PTS

UOM VALENTIN ALSINA

Despidos en Tenaris-Siat

Los trabajadores de la empresa del Grupo Techint, realizaron este miércoles 20 de enero un plantón frente a la fábrica Tenaris Siat, en respuesta a los 22 despidos de contratados que la empresa efectuó el 18/1. La verdad Obrera entrevistó a uno de los despedidos:

21 de enero |

 PTS

LABADEE, UN MUNDO FELIZ

Haití: entre el crucero de lujo y los portaviones

Esta misma semana, los distinguidos pasajeros del Liberty of The Sea (Libertad de los Mares), podrán elegir entre diversos menúes, todos de exclusiva procedencia, regados con los más afamados vinos italianos. Estará disponible el servicio de jacuzzi y, para la fiesta a bordo, la tripulación recomienda el uso de smoking a los hombres, vestido a las damas.

21 de enero |

 PTS

Más