logo PTS
Myriam Bregman

Myriam Bregman

Es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y precandidata a Presidenta por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Se desempeñó como Legisladora porteña y como presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura. Se recibió de abogada en Derecho (UBA) y es cofundadora del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos en defensa de las y los trabajadores y de las libertades democráticas.

Feminista socialista, activa militante del movimiento de mujeres y la diversidad, referente de la agrupación internacional Pan y Rosas, fue firmante del proyecto por aborto legal presentado por la Campaña.

De amplia actuación en causas de lesa humanidad y contra la represión, como en los juicios que condenaron a Etchecolatz, al cura Von Wernich, Astiz y el Tigre Acosta. Fue abogada del desaparecido Julio López y representa a Patricia Walsh por el asesinato y la desaparición de su padre Rodolfo, además de muchos otros y otras victimas de la dictadura. También en su carácter de abogada asesora a comisiones internas y acompaña a las fábricas recuperadas como Zanon y Donnelley.

Activa militante contra la represión y la impunidad, también bajo gobiernos constitucionales. Fue abogada de Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil policial. Denunció junto a diversos organismos el Proyecto X, orquestado por la Gendarmería para infiltrar manifestaciones sociales. Recientemente accionó contra el espionaje, contra la Policía Federal, habiendo logrado condena por el caso de infiltración en la Agencia Walsh.

Más publicaciones