logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman y Nicolás del Caño recorrieron la feria del Parque Ferroviario en Merlo

Los precandidatos presidenciales del PTS FITU estuvieron junto al concejal por Merlo David Maidana llevando las ideas de la izquierda para enfrentar la crisis en curso. Hubo un muy recibimiento de parte de quienes ven en ellos una alternativa frente al ajuste del gobierno y la derecha.

PTS

14 de mayo 2023

Myriam Bregman y Nicolás del Caño recorrieron la feria del Parque Ferroviario en Merlo

Los precandidatos presidenciales del PTS FITU estuvieron junto al concejal por Merlo David Maidana llevando las ideas de la izquierda para enfrentar la crisis en curso. Hubo un muy buen recibimiento de parte de quienes ven en ellos una alternativa frente al ajuste del Gobierno y la derecha.

Bregman y Del Caño recorrieron la concurrida feria de Merlo junto a trabajadores, jóvenes, estudiantes secundarios, docentes, mujeres, que se organizan en la asamblea abierta del PTS en Merlo. Durante la caminata, fueron muchos los feriantes y vecinos que se acercaban para agradecer la visita a hablar con ellos. Muchos decían "ustedes sí que pueden andar por la calle porque siempre estuvieron del lado de los trabajadores", al mismo tiempo que contaban el hartazgo que tienen con quienes ya gobernaron y nos trajeron a esta situación.

Ante los mensajes de apoyo que recibieron Myriam Bregman precandidata a Presidenta por el FITU, señaló: “el buen recibimiento que tuvimos demuestra que es falso que solo se fortalece la derecha en esta crisis. A esto se suma el muy buen resultado que tuvimos en Jujuy con la lista encabezada por Alejandro Vilca, donde salimos terceros pese al fraude escandaloso que realizaron Morales y los peronistas. También en el conurbano en las elecciones anteriores logramos por primera vez en la historia bancas en los Concejos Deliberantes. Son muchos los jóvenes y los trabajadores que ven la necesidad de fortalecer a la izquierda y no se comen los versos de la derecha.”

Desde allí Nicolás del Caño, precandidato a vicepresidente por el FITU, señaló: ”nos encontramos con muchos trabajadores precarizados, pero también trabajadores en blanco que no les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes. Entonces vienen acá a rebuscársela para vender algo o comprar algo más barato y poder llegar a fin de mes. Por eso a muchos de ellos les cayó muy bien nuestra propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas con un sueldo igual a la canasta familiar. Para repartir el trabajo entre todas las manos ocupadas y desocupadas para que podamos trabajar todos con un sueldo que nos alcance, afectando la ganancia capitalista".

Por su parte David Maidana destacó: “pudimos ver un gran hartazgo contra todos los que gobernaron hasta ahora porque son los responsables de que el pueblo la esté pasando mal. Frente a esto les planteamos que la única alternativa pasa por fortalecer a la izquierda para poner de pie a la clase trabajadora, para enfrentar el ajuste de los gobiernos, pero también de los empresarios y las arbitrariedades del poder judicial. Para que la plata vaya a salud, educación, vivienda y no para el fondo monetario internacional. Que la salida es colectiva y desde abajo y no falsas soluciones mágicas que venden personajes mediáticos.”

También estuvieron invitando a la próxima Asamblea abierta del PTS-FITU de Merlo para este sábado 20 en la Casa Socialista de Juncal 760

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837