logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman presentó un amparo por las elecciones porteñas: “Larreta puso a auditar el voto electrónico a un aportante del PRO”

Uno de los encargados de auditar el sistema de votación electrónica es la Gerencia Operativa de Información y Tecnología a cargo de Jorge Ariel González. Fue aportante de Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas.

PTS

30 de mayo 2023

Bregman presentó un amparo por las elecciones porteñas: “Larreta puso a auditar el voto electrónico a un aportante del PRO”

Hoy martes 30 de mayo comienza la auditoria al sistema informático de la Boleta Única Electrónica. La diputada nacional por la Ciudad y precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, encabezó la presentación de un amparo judicial ante distintas irregularidades del acto eleccionario. En la presentación, la acompañan la legisladora porteña Alejandrina Barry y el ex legislador Patricio del Corro.

Asimismo, Bregman aseguró: “Larreta no solo dividió y digitó las elecciones porteñas al servicio de su interna en Juntos por el Cambio sino que puso por decreto al presidente del Instituto de Gestión Electoral (IGE). Además, la persona encargada de la aprobación del sistema electrónico es un aportante del PRO”.

Por su parte, Patricio del Corro, explicó que “el Instituto de Gestión Electoral está a cargo de la elección y por ley debe ser un órgano imparcial. Sin embargo, su director es nombrado por decreto desde el 2018, mientras el PRO frena su nombramiento en la Legislatura”. Y agregó: “Otro de los encargados de auditar el sistema de votación electrónica es la Gerencia Operativa de Información y Tecnología a cargo de Jorge Ariel González. Descubrimos que él fue aportante de Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas ¿eso es imparcialidad?”.

Para finalizar, Alejandrina Barry concluyó: “Para colmo, a la licitación del sistema informático se presentó una sola empresa, MSA S.A. La misma de las elecciones pasadas que reconoció que su sistema había sido hackeado y que había sido denunciada por el mismo Lousteau en esa ocasión. Como varios especialistas denunciaron, la licitación fue hecha a pedido de la propia empresa. Por todas estas irregularidades es que presentamos un amparo en la justicia”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: