logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2023

Myriam Bregman: "La crisis afecta especialmente a las mujeres, pero los partidos tradicionales borraron nuestra agenda"

Myriam Bregman, precandidata a Presidenta por la lista Unir y Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad y diputada nacional, estuvo en el barrio porteño de Villa Crespo difundiendo las propuestas de su lista y aseguró: "con los datos de la inflación de junio y sabiendo que anualmente ya pasamos más del 100 por ciento de aumento, hay que discutir que las consecuencias las pagan los sectores de menos ingresos donde entre trabajadores y trabajadoras informales, sin trabajo o con salarios de miseria, se encuentran mayormente las mujeres. Massa se contenta con la desaceleración de la inflación por su candidatura presidencial.

PTS

15 de julio 2023

Myriam Bregman: "La crisis afecta especialmente a las mujeres, pero los partidos tradicionales borraron nuestra agenda"

Myriam Bregman, precandidata a Presidenta por la lista Unir y Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad y diputada nacional, estuvo en el barrio porteño de Villa Crespo difundiendo las propuestas de su lista y aseguró: "con los datos de la inflación de junio y sabiendo que anualmente ya pasamos más del 100 por ciento de aumento, hay que discutir que las consecuencias las pagan los sectores de menos ingresos donde entre trabajadores y trabajadoras informales, sin trabajo o con salarios de miseria, se encuentran mayormente las mujeres. Massa se contenta con la desaceleración de la inflación por su candidatura presidencial. ¿Sabe que la mayor parte de los hogares que hoy están por debajo de la línea de pobreza son sostenidos por mujeres, que tienen varios trabajos para llegar a fin de mes, y muchas otras no encuentran trabajo?". Y agregó: "del otro lado Larreta y Bullrich se pelean a ver quién propone una agenda más de derecha, cuánto más o menos rápido aplicarán el ajuste que seguirá de la mano del FMI. Nosotras y nosotros queremos instalar otra agenda, la de los trabajadores y trabajadoras y por eso contra las discusiones sobre reformas laborales que proponen los sectores conservadores planteamos la propuesta de la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana que si se aplicara tan solo en las grandes empresas del país se crearían 1 millón de puestos de trabajo genuino. Tenemos una propuesta concreta para la creación de puestos de trabajo con derechos, donde estén incluidas las áreas más feminizadas del trabajo como ocurre en la educación y la salud públicas."

Por su parte, la precandidata a legisladora porteña y fundadora de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas, Andrea D’Atri, afirmó: "En medio de una campaña electoral donde aparecen una y otra vez los derechistas y misóginos como Milei y su candidato en la Ciudad Marra quienes dicen que la ESI es ideología de género, o el reciente renunciado candidato a legislador de Juntos por el Cambio Rinaldi, que emana comentarios homofóbicos, del otro lado le oponemos la fuerza de las mujeres que siempre estuvimos en las calles". Y agregó: "Queremos que nuestra agenda tenga voz. Tenemos propuestas para la efectiva implementación de la ESI en las escuelas, proponemos recuperar a manos del Estado el patrimonio cedido a la Iglesia que hoy en muchos casos son inmuebles en beneficio de la especulación inmobiliaria, para la construcción de viviendas para las mujeres, sus hijos e hijas, víctimas de violencia de género. Queremos discutir en la Ciudad la necesidad de la construcción de jardines de infantes públicos que es una de las principales preocupaciones de las millones de mujeres que trabajan aquí y un derecho de los niños y niñas."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: