Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 358

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UOM VALENTIN ALSINA

Despidos en Tenaris-Siat

21 Jan 2010   |   comentarios

Los trabajadores de la empresa del Grupo Techint, realizaron este miércoles 20 de enero un plantón frente a la fábrica Tenaris Siat, en respuesta a los 22 despidos de contratados que la empresa efectuó el 18/1. La verdad Obrera entrevistó a uno de los despedidos:

¿Cómo se inicia el conflicto?

F-. El 11 de enero tuvimos una audiencia con el Ministerio y la empresa para resolver el problema de los contratados. Ese día el Ministerio de Trabajo dicta que la empresa no nos puede tener más como trabajadores eventuales, sino que nos tiene que efectivizar por el tiempo que tenemos, que ya son más de tres años marcando el fraude laboral. La empresa lo apela y dice que a partir de lunes 18 se va a desprender de nuestro servicio. El lunes venimos normalmente a presentarnos a trabajar y no nos dejan ingresar. Ahí se hace un paro adentro de tres horas, y afuera nos quedamos aguantando. Hoy volvimos con un arreglo de palabras con el Ministerio, de que nos tenían que dejar entrar, pero la empresa alega que no les llegó ningún papel y por eso “no nos puede dejar entrar”. Vamos a ver que pasa mañana. Los 22 muchachos que quedamos afuera es un grupo bastante unido, bastante fuerte y la vamos a bancar hasta lo que sea necesario.

¿Y la actitud de los compañeros efectivos?

F-. Hasta este momento positiva, no nos podemos quejar, la gente de adentro nos sigue dando el apoyo. Porque la empresa alega que después de los 22 despidos, hay 80 más en curso de compañeros efectivos, así que somos la punta de lanza de todo este problema. Yo calculo que mañana entraremos, y si no veremos si vamos al sindicato o de vuelta al Ministerio de Trabajo, pero veremos los pasos a seguir en la asamblea, como hicimos siempre.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota