logo PTS

Miguel Raider

Una cloaca irreformable que hay que disolver
SECRETARIA DE INTELIGENCIA

23 de enero

Una cloaca irreformable que hay que disolver

La sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman está cruzada por una guerra interna entre los servicios de inteligencia, organismos inherentes a las necesidades del Estado con el cual los capitalistas persiguen, espían y fabrican causas contra sus enemigos políticos y conspiran contra el pueblo trabajador.

La rebelión de las nuevas generaciones
1987 - NACE LA INTIFADA

11 de diciembre

La rebelión de las nuevas generaciones

Mientras arden las llamas de Jerusalén oriental y Cisjordania por las provocaciones del premier israelí Benjamín Netanyahu, el 9 de diciembre se cumple el 27° aniversario de la primera Intifada (en árabe, levantar la cabeza), también conocida como la Guerra de las Piedras, uno de los acontecimientos de masas más radicalizados de la historia del pueblo palestino que hizo crujir al régimen sionista.

El fraude de las declaraciones juradas

11 de septiembre

El fraude de las declaraciones juradas

El cinismo de Víctor Hugo Morales al elogiar las “ventajas” de vivir en una villa miseria, parece remitir al viejo repertorio gorila de las tradicionales clases oligárquicas que fundamentaban la existencia de las villas en la voluntad de sus residentes (“Viven en la villa porque quieren”, era vox populi entre las clases medias reaccionarias).

Galeano y la defunción de la seguridad democrática

11 de septiembre

Galeano y la defunción de la seguridad democrática

Tras el affaire del “gendarme carancho” que abrió una crisis alrededor del secretario de Seguridad Sergio Berni, la ignota titular del Ministerio de Seguridad Cecilia Rodríguez, no tuvo más remedio que aparecer en público. Haciendo malabares para “aclarar” la función del coronel Roberto Galeano, el “canoso” infiltrado que supervisó el operativo sobre la Panamericana contra los despedidos de Lear.

Netanyahu sigue provocando

4 de septiembre

Netanyahu sigue provocando

Berni y la oposición apuntan contra los inmigrantes

4 de septiembre

Berni y la oposición apuntan contra los inmigrantes

El que siembra, recoge; pero el viejo adagio no especifica en qué tiempos. Así, el secretario de Seguridad Sergio Berni cosechó en velocidad meteórica variados adeptos de la oposición en su caza de brujas contra los inmigrantes.

Abajo la Ley Antiterrorista

21 de agosto

Abajo la Ley Antiterrorista

Aunque volvió sobre sus pasos por una presunta “confusión”, el gobierno de Cristina intentó legitimar por “izquierda” la Ley Antiterrorista acusando a los empresarios de Donnelley de “crear zozobra en un país al que quieren ver de rodillas”. Con sano instinto, los gráficos de la multinacional norteamericana se opusieron, advirtiendo la maniobra de un gobierno que tiene más de 5000 luchadores obreros y populares procesados por luchar, amenazados potencialmente por esa ley que podría habilitar la prisión efectiva.

¿Criticar al Estado de Israel es antisemitismo?

7 de agosto

¿Criticar al Estado de Israel es antisemitismo?

La catástrofe humanitaria en Gaza muestra de cuerpo entero el carácter terrorista del Estado de Israel. Las tropas israelíes bombardearon hospitales, escuelas, mezquitas, viviendas y asesinaron más de 1700 civiles palestinos, 400 de los cuales son niños. Sin la menor vergüenza, los sionistas responden a cualquier crítica apuntando a una conspiración antisemita contra el pueblo judío que fue víctima del verdugo fascista.

¿Los árabes y los judíos son enemigos desde siempre?

31 de julio

¿Los árabes y los judíos son enemigos desde siempre?

El titulo remite a un sentido común instalado para justificar el eterno conflicto entre israelíes y palestinos y la actual ofensiva en Gaza. Pera esa presunta ontología del odio es falsa.

El rasero de los dos demonios
La posición del gobierno argentino ante los ataques a Gaza

24 de julio

El rasero de los dos demonios

Después de dos semanas de silencio, el gobierno de Cristina condenó “el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar de Israel y las acciones armadas de Hamas” donde “la población civil ha quedado atrapada”. En tal sentido solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que recupere su “rol decisivo” para “evitar los conflictos militares” y llamó a apoyar “los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero”.

¿Un conflicto eterno?
OFENSIVA ISRAELÍ CONTRA LA FRANJA DE GAZA

17 de julio

¿Un conflicto eterno?

El conflicto entre israelíes y palestinos parece estar condenado a la eternidad. La conclusión se desprende de la experiencia de numerosos intentos de negociación, fracasados en el lapso de 66 años de existencia del Estado de Israel.

Castigo colectivo
LA OFENSIVA MILITAR CONTRA PALESTINA

10 de julio

Castigo colectivo

El castigo colectivo fue un método empleado por los nazis para sembrar el terror y la desmoralización entre las masas. El Estado de Israel recurre a menudo a este método, propio de la superioridad militar, tal como lo hace hoy lanzando el operativo Barrera Defensiva contra la franja de Gaza, que ya cobró un saldo de 41 palestinos muertos y más de 230 heridos

Un boomerang cargado de sangre
Sergio Szpolski vs Pedro Brieger

4 de julio

Un boomerang cargado de sangre

El empresario Sergio Szpolski atacó con inquina al periodista Pedro Brieger por su postura crítica respecto del Estado de Israel, acusando la batería de políticas archi reaccionarias lanzadas por el primer ministro y líder del derechista Likud, Benjamín Netanyahu, que incrementaron las penurias del pueblo palestino. “Es un judío que con tal de quedar bien con todos los que lo rodean, porque quiere ocultar su condición de judío, no tiene ningún problema en atacar al Estado de Israel”. Emparentándolo con el “antisemitismo”, Szpolski desacreditó a Brieger como parte “de los judíos que se odian a si mismos” a partir de sus observaciones sobre los tres adolescentes israelíes secuestrados y hallados asesinados como consecuencia de “la ocupación (que) genera resistencia y violencia”.

Cuando la solución es el problema
Boudou y Lijo están cortados por la misma tijera

19 de junio

Boudou y Lijo están cortados por la misma tijera

El llamado a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou hizo crujir al gobierno kirchnerista cuando soplan los vientos de fin de ciclo, arrecian las internas y queda al desnudo su asociación con los grandes capitalistas.

Sergio Massa, un precursor del control social con drones

12 de junio

Sergio Massa, un precursor del control social con drones

Con la mira en las elecciones de 2015, Sergio Massa adoptó a dos colaboradores que ilustran perfil: Sergio Bendixen, asesor de Barack Obama en la campaña por el voto latino de 2012, y Juan José ˜álvarez, secretario de Seguridad de Duhalde durante el asesinato de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán y ex miembro de la SIDE durante la dictadura. Massa es un amigo de la embajada de EE.UU. y campeón de las políticas de mano dura, a la par del gobernador Scioli.

Criminales con licencia para matar

5 de junio

Criminales con licencia para matar

Cumplidos dos meses de la declaración de emergencia en materia de seguridad, el gobernador Scioli comienza a cosechar resultados temerarios.

Francisco remonta la ilusión sobre la “solución” de dos estados

29 de mayo

Francisco remonta la ilusión sobre la “solución” de dos estados

La gira de Francisco por Jordania, el territorio palestino de Cisjordania y el Estado de Israel recibió el beneplácito del establishment internacional hacia un “estratega político”. Por un lado, el viaje tenía un objetivo “estrictamente religioso” para limar asperezas con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I, a 50 años del encuentro entre Paulo VI y Antenágoras que puso fin al cisma del año 1.054, donde ambas fracciones se excomulgaron mutuamente. Bergoglio se propone terminar de consumar la reunificación del cristianismo para fortalecer la autoridad moral de la Iglesia tras la crisis expresada en la declinación del pontificado de Benedicto XVI.

El Padrino bendijo a todos

22 de mayo

El Padrino bendijo a todos

“Juntos” rezaba el afiche que reunía las siluetas de Daniel Scioli y Sergio Massa riendo bajo la firma de Eduardo Duhalde, como señal de largada de la campaña electoral. ¿Operación K para cargar lastre a sus competidores peronistas o retorno duhaldista? Como sea, “es ridículo que no se unan” decía el bonaerense que conoce como nadie las costillas de los candidatos lanzados hacia el 2015, a quienes viene “cuidando”.

Roces y subordinación
EL GOBIERNO Y LA IGLESIA

15 de mayo

Roces y subordinación

La publicación del último documento de la Conferencia Episcopal abrió roces con el gobierno de Cristina.

Una iniciativa para multiplicar la caja de los barones del conurbano
PROYECTO PARA LIMITAR LA REELECCIÓN DE LOS INTENDENTES

8 de mayo

Una iniciativa para multiplicar la caja de los barones del conurbano

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. La sabiduría del viejo adagio popular le cabe al líder del FR, Sergio Massa, quien acaba de presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense para limitar la reelección indefinida de los intendentes, acompañada de otros ítems como la eliminación de las listas sábana, la instrumentación del voto electrónico y la separación de las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

Dos santos para el espanto
DÍ DE LOS CUATRO PAPAS

2 de mayo

Dos santos para el espanto

Solo la astucia de un jesuita podría haber concebido este gran operativo político para renovar la imagen de una Iglesia que hasta hace 14 meses se hallaba sumida en una de las más grandes crisis de su historia. El “día de los cuatro papas” resultó un “baño de multitudes” marketinero.

Dos santos para el espanto
DÍ DE LOS CUATRO PAPAS

2 de mayo

Dos santos para el espanto

Solo la astucia de un jesuita podría haber concebido este gran operativo político para renovar la imagen de una Iglesia que hasta hace 14 meses se hallaba sumida en una de las más grandes crisis de su historia. El “día de los cuatro papas” resultó un “baño de multitudes” marketinero (...)

Un “centroizquierda” sin empacho con la derecha
SE CONFORMÓ EL FRENTE AMPLIO-UNEN

24 de abril

Un “centroizquierda” sin empacho con la derecha

Con el respaldo del diario La Nación y el grupo Clarín fue presentada en sociedad la coalición Frente Amplio -UNEN, integrada por la UCR, el FAP, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur, Frente Cívico y el PSA.

Una emergencia temeraria

17 de abril

Una emergencia temeraria

Bajo el visto bueno de la derecha y de Cristina, la declaración de emergencia en seguridad pública trazada por el gobernador Scioli incrementará la violencia social del Estado contra los jóvenes pobres, víctimas de los linchamientos, producto de la estigmatización y la criminalización de la pobreza.

Delito y capitalismo

11 de abril

Delito y capitalismo

Los linchamientos en las grandes ciudades manifiestan un salto cualitativo de la campaña por “seguridad ciudadana” con elementos protofascistas, producto de la sistemática criminalización y estigmatización de los jóvenes pobres.

Massa tomó la batuta contra la protesta social

3 de abril

Massa tomó la batuta contra la protesta social

El líder del Frente Renovador Sergio Massa volvió al ruedo dispuesto a enfrentar “las provocaciones que hacen inviables el funcionamiento de las ciudades”. No se refería a las inundaciones, a la falta de vivienda o de servicios básicos que padecen millones de personas.

Otra vuelta de tuerca de “seguridad ciudadana”

20 de marzo

Otra vuelta de tuerca de “seguridad ciudadana”

Parece de manual. Cada vez que las clases dominantes cierran sus diferencias sobreviene una nueva vuelta de tuerca reaccionaria por la “seguridad ciudadana”.

Una reforma conservadora para restaurar la “racionalidad”
ANTEPROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

13 de marzo

Una reforma conservadora para restaurar la “racionalidad”

La presentación del anteproyecto de reforma del Código Penal parece haber sido la señal de largada en la carrera de velocidades por el cetro de la derecha.

Sin De la Rúa, empezó el juicio por los asesinatos de 2001 en CABA

27 de febrero

Sin De la Rúa, empezó el juicio por los asesinatos de 2001 en CABA

El martes 24 empezó el juicio oral y público por los asesinatos de Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto, caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001, tras la brutal represión policial lanzada por el gobierno de La Alianza.

Más publicaciones