Unos 300 trabajadores de la empresa Kraft Food, ex Terrabusi, cortaron ayer durante más de dos horas la Panamericana a la altura de General Pacheco, en la mano hacia Campana, para reclamar la reincorporación de 150 operarios
La Comisión Gremial Interna de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) de la localidad bonaerense de General Pacheco explicó que los 160 despidos decididos el martes último por la compañía fueron "una represalia por las demandas de medidas sanitarias ante la Gripe A".
Los trabajadores también denuncian que la empresa "violó" la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral el martes pasado, que la obligaba a permitir el ingreso de los despedidos y a designarles tareas en sus puestos.
La Central General de Trabajadores (CGT) calificó de "provocación destinada a alterar la paz social" la decisión de la multinacional Kraft Foods, ex Terrabusi, de despedir a más de 150 empleados y desconocer la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.
Los delegados de la alimentación presentes plantearon claramente que hay que arrancar el paro de cada una de las fábricas para imponerle a Daer un paro de toda la alimentación, quien se ha pronunciado en apoyo a la lucha de los trabajadores.
"En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación. Esta multinacional, ignorando toda la legislación laboral vigente en el país, despidió a más de 150 trabajadoras y trabajadores entre los que se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación y continúa enviando telegramas", advirtió la central obrera en un comunicado.
La empresa Kraft, que produce el chocolate Milka y los jugos Tang entre otros productos, despidió ayer a 150 trabajadores. El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció el hecho. Entre los trabajadores afectados hay once pertenecientes a la comisión interna y tres miembros del consejo directivo.
Cortan la Panamericana los trabajadores y trabajadoras de Kraft, ex Terrabusi y votan NUEVO CORTE EL 21/08 A LAS 14 HS
El movimiento juvenil "No Pasarán" realizó una charla en medio de la plaza principal, debatiendo sobre la situación en Honduras y expresándose contra el capitalismo.
SÁBADO 18 DE JULIO A LAS 17HS DEBATIREMOS EN UNA VERDADERA ASAMBLEA DE MUJERES. Centro Cultural Obreros de Astarsa - BRASIL 1196 y Las Heras - TALAR DE PACHECO Las mujeres trabajadoras venimos estando a la cabeza de la lucha por nuestros derechos. Ante la pandemia de la gripe A, las obreras de la fábrica Terrabusi y las de Stani dijeron NUESTRA SALUD VALE MAS QUE LAS GANANCIAS CAPITALISTAS, imponiendo que se pare de producir y se le de licencia a todos los trabajadores para que no se siguiera expandiendo la pandemia, y son muchos mas los casos en la zona, de compañeras que se ponen a la cabeza de las luchas y sus reivindicaciones
El sábado 6 de junio se realizó la presentación de de candidatos del Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista en San Martín. Al mediodía, pese al frío, la Casa Cultural Karl Marx se fue llenando de gente que llegaba para compartir un almuerzo y una charla debate con Catalina Balaguer, candidata a Senadora Provincial y Elizabeth Campodonico, candidata a primera concejal por San Martín
Este Jueves 18 de Junio a las 10 Hs. los trabajadores de PepsiCo Snacks nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar los despidos que esta llevando adelante esta multinacional norteamericana sobre el personal eventual que desempeña tareas en la planta ubicada en la localidad de Florida, Vicente Lopez.
El viernes 22 mas de 200 trabajadores se movilizaron al Juzgado Nº1 de San Isidro donde se tramita la causa que provocó la clausura de la empresa, acusada de contaminación ambiental. En el Juzgado fueron recibidos los trabajadores, en una delegación que incluyò a delegados, trabajadores efectivos y contratados votadas en asamblea, al abogado Ruben Tripi y a dos diputados provinciales que se acercaron a traer su solidaridad.
Lunes 4 de mayo de 2009
Desde las agrupaciones Avanzada en la conducción del centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Luján, OKTUBRE de la Universidad de Gral. Sarmiento, y En Clave ROJA de la UTN Pacheco y la Universidad de San Martín nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de Pillkington (ex Blindex) que por el genuino reclamo de aumento salarial se ven obligados a enfrentar los despidos con que respondió la patronal imperialista japonesa, y como si esto fuera poco también tienen que enfrentar los ataques de la patota de la burocracia del vidrio, que a las órdenes de la patronal intenta quebrar esta ejemplar lucha.
Hace más de un mes y medio empezamos con un pedido de aumento a esta multinacional, debido a que desde noviembre hubo una baja de salario de más de un 40% encubierto por el quite del sistema (esclavo) del 6x2.
El sábado 18 de abril cerca de las 17:30 hs el centro cultural Obreros de Astarsa se encontraba repleto de compañeras y compañeros.
Contra los muros de la explotación y la pobreza… CONSTRUYAMOS UN PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS
Sergio Massa, el ex intendente de Tigre y actual Jefe de Gabinete, dijo en un canal local desde la fábrica Volkswagen que en esta zona no hay despidos. La situación en la zona Norte dista mucho de la descripción del ex de la UCeDe.
Desde que la patronal de la autopartista Dana (UOM) decidió despedir a 15 trabajadores en su planta de Pacheco, un grupo de ellos viene organizándose y movilizándose para enfrentar a esta dura empresa.
El cortometraje es una realización especial de Contraimagen y TVPTS, y coincide con la publicación por parte del CEIP de "El caso León Trotsky", a 70 años de su asesinato. El corto combina la ficción con el documental, rompiendo en la narrativa el espacio y tiempo lineal.
Andrea D’Atri retoma el debate planteado en Página 12 acerca de la represión de la homosexualidad en los ejércitos guerrilleros, para plantear las diferencias del socialismo revolucionario con el stalinismo y la ideología preponderante en los movimientos guerrilleros respecto de la homosexualidad.
La cita de arriba es una frase de Fyodor Dostoievsky con la que el trotskista inglés Tony Cliff titula su libro sobre la vida de Trotsky en los años ’30, inspirado por las respuestas que tuvo que dar el revolucionario ruso en forma muy sencilla y directa a un ataque por tantos flancos.
Desde el Instituto de Pensamiento Socialista presentamos para el LVO una serie de artículos y reflexiones sobre la nueva publicación del Centro de Estudios, Investigaciones y publicaciones León Trotsky: El Caso León Trotsky. Informe de las audiencias sobre los Cargos hechos en su contra en los Juicios de Moscú
Con esta nueva producción impulsada por TvPTS junto al Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” nos planteamos el desafío de difundir las ideas marxistas por medio del lenguaje audiovisual. En esta oportunidad presentamos una Introducción a la obra de Marx “Salario, Precio y Ganancia”, libro recientemente editado por el IPS.
Escríbanos a pts@pts.org.ar.
Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297
Balances contables