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Proyecto de Nicolás del Caño ante los despidos y suspensiones en el sector automotriz

Ante las últimas noticias sobre despidos y suspensiones en el sector automotriz, el diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presentó en Congreso un nuevo proyecto ante las suspensiones y despidos en el sector que afectan ya a miles de trabajadores en todo el país.

PTS Zona Norte GBA

22 de octubre 2015

Ante las últimas noticias sobre despidos y suspensiones en el sector automotriz, el diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presentó en Congreso un nuevo proyecto ante las suspensiones y despidos en el sector que afectan ya a miles de trabajadores en todo el país.

Con un fuerte epicentro en Córdoba y Buenos Aires, donde están radicadas la mayoría de las multinacionales del sector y afines, la metodología de suspensiones, despidos a goteo, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, avanza en firmas como Fiat, Ford, General Motors, Volkswagen, Peugeot, Lear y Fate.

Preguntados por el proyecto, los candidatos a diputados provinciales por el FIT Rubén Matu, delegado de la autopartista Lear y Javier Aparicio trabajador de Volkswagen, expresaron “Este proyecto apunta a lograr un fuerte pronunciamiento frente a la grave situación que afrontan el conjunto de los trabajadores de la industria automotriz y autopartista en nuestro país y es antagónico a lo que están haciendo los candidatos de los empresarios como Scioli, Macri y Massa que acompañan estos planes que llevan adelante las empresas, junto a las conducciones sindicales, en este caso del Smata, que van en sus listas”.

Javier Aparicio, señaló que “este plan que ya está en marcha de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores es el que rechazamos, exigiendo la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo de todos los despedidos y suspendidos, la prohibición de la metodología de despidos encubiertos y que la crisis la paguen los que se la llevaron en pala todos estos años. En Volkswagen se suma que la empresa que estafó a millones con el fraude de adulterar los controles medioambientales, quiere también que esas pérdidas las paguemos los trabajadores, contando con la complicidad del SMATA nuevamente que en una última reunión con el cuerpo directivos acordaron cómo trabajar en conjunto para aplicar los planes de ajuste a los trabajadores”.

“Frente al panorama dela fuerte caída de ventas a Brasil, la escasez de dólares que necesita una industria tan dependiente como es la automotriz para comprar las piezas afuera que luego ensambla acá, y una baja demanda local, solo podemos esperar que los empresarios quieran ampliar las suspensiones y que sean más ofensivos también con sus planes de despidos. Por eso, este tipo de proyecto es importante”, señaló Matu.

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Ruben Matu: (011) 15 5141 1868 I Ruben Matu: (011)15 5141 1869 | @Matu_Lear I www.facebook.com/RubenMatu.PTS

Javier "Mancha" Aparicio: (011) 113 226 8447

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

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