logo PTS

Norte GBA

Zárate-Lima

"Las chacras de Berni, De Vido y Máximo no se inundan"

Carlos Lescano es trabajador de Madygraf bajo gestión de los trabajadores. Luego de su jornada laboral recorrió las zonas afectadas, colaboró con los inundados y acompañó a los vecinos que cortaron el acceso a zárate.500

PTS Zona Norte GBA

7 de agosto 2015

"Las chacras de Berni, De Vido y Máximo no se inundan"

Ante las inundaciones que afectaron fuertemente los barrios de Zárate y Lima el pre candidato a intendente de la lista 1A del Frente de Izquierda, Carlos Lescano declaró:

“Hoy fue un día muy particular donde recorrimos algunos de los barrios afectados por la inundación. En Lima, los barrios quedaron totalmente bajo el agua. Hablamos con los vecinos y trabajadores de la zona desesperados porque habían perdido todo, o mejor dicho volvieron a perder todo porque no es la primera vez. Fuimos al club de Lima para interiorizarnos más de la situación y a dejar algún aporte de agua y alimentos, fue nuestro humilde aporte pero vamos a seguir juntando alimentos y ropa para acercarles. Si algo me enseñó la experiencia en Madygraf es que sólo los trabajadores podemos confiar en los trabajadores. Los políticos empresarios gastan millones en propaganda y nada hacen. Ahí nos contaban que éramos los primeros pre candidatos en acercase a llevar ayuda. Nos sorprendió que cuando le dijimos que éramos del Frente de Izquierda nos pedían las boletas y materiales para leer. Luego recorrimos y charlamos con la gente, difundiendo los proyectos contra la violencia hacia las mujeres y para que todos los funcionarios públicos cobren lo mismo que una docente como hace nuestro pre candidato a presidente Nicolás Del Caño”.

El precandidato y trabajador de la cooperativa bajo gestión obrera Madygraf (ex Donnelley) continuó: “Cuando volvíamos en una de las entradas a Zárate, la Av. Antártida Argentina estaba cortada con tres piquetes de los vecinos de los barrios San Miguel, Progreso, Vipermun y la Ilusión. Nos bajamos para charlar con los vecinos. Nos contaban enojados, no es para menos, y cansados de promesas incumplidas, de cómo su barrio Progreso y su calle principal Pellegrini se había convertido en un río. ’¡Hace 20 años que vivo acá! La calle figura como asfaltado y es mentira, el otro día una ambulancia no podía salir con un vecino discapacitado, entre los vecinos a pala en mano hicimos que la ambulancia pudiera salir del barrio. Estamos cansados’” decía Carlos. “’Yo no quiero levantar el corte hasta que nos den una solución’. En otro de los piquetes era la misma indignación esta vez rodeados de gendarmes y funcionarios del municipio que los miraban con desprecio, ante las quejas y reclamos, las imágenes son escalofriantes, Lorena embarazada de dos meses, estaba toda mojada desde la mañana. ’Estamos abriendo zanjas a paladas los vecinos, y estos
nos dicen que fue un problema meteorológico’
”.

Lescano continuó: “Mientras hay ministros como Julio DeVido, Sergio Berni o Máximo Kirchner que tienen lujosas chacras en Lima con todos los servicios , los trabajadores y el pueblo pobre vivimos en casas precarias y somos quienes sufrimos las enormes pérdidas materiales causadas por las intensas lluvias, con nuestras casas y barrios enteros inundados, sin luz ni agua”.

Finalmente se preguntó “¿Ésta es la victoria que promete Scioli? Los doce años de gobierno Kirchnerista, tanto nacional como provincial y municipal de Cáffaro salen a flote con esta terrible realidad que nos toca sufrir a los trabajadores y el pueblo pobre. Queremos terminar con esta situación con un plan de obras públicas realizadas por los propios trabajadores, cobrando impuestos progresivos a las grandes patronales como Toyota, Monsanto, Isenbeck y el resto de las multinacionales que radican en Zárate”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292