logo PTS

Norte GBA

Campaña FIT

Rubén Matu: En la industria automotriz el ajuste ya empezó

El candidato a Diputado provincial por el Frente de Izquierda y delegado de Lear, Rubén Matu, habló sobre la crisis que afecta a la industria automotriz.

PTS Zona Norte GBA

14 de octubre 2015

El candidato a Diputado provincial por el Frente de Izquierda y delegado de Lear, Rubén Matu, habló sobre la crisis que afecta a la industria automotriz.

“A diez días de las elecciones ningún candidato de los presidenciables quiere referirse al ajuste y todos se cuidan de mencionar el que ya afecta a los trabajadores de las automotrices”. Y agregó que “en Ford, General Motors, Volkswagen de Córdoba y Fiat se cuentan por miles las suspensiones; en Peugeot acaba de haber despidos; incluso hay retiros voluntarios, que nosotros llamamos despidos encubiertos porque son fuentes de trabajo que se pierden. Es necesario prohibir los despidos y las suspensiones; tiene que haber un reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario”.

Para el delegado de Lear que busca convertirse en diputado obrero por el FIT “la industria automotriz es el primer eslabón en la cadena de ajuste y por eso es importante denunciarlo”.

Asimismo, se refirió duramente a las cúpulas sindicales y su rol en estas elecciones: “La burocracia juega un rol político al lado de los candidatos. Moyano y el Momo Venegas apoyan a Macri; Facundo Moyano va con Massa; y a Scioli lo apoya Ricardo Pignanelli quien ante la crisis de la industria automotriz deja pasar los despidos y las suspensiones, y Antonio Caló, a quien le acaba de estallar un conflicto porque desde hace casi treinta años que le viene robando 20 mil dólares todos los años a sus afiliados”.

Por último, el candidato de la lista que encabezan Del Caño y Bregman señaló que “el Frente de Izquierda es la única fuerza política en estas elecciones que denuncia el ajuste en las automotrices, y es justamente porque somos una fuerza que se compone de la clase trabajadora, sobre la que quieren descargar la crisis como fue en los 80, en los 90 y en 2001, con inflación, devaluación, con desempleo. Peleamos por nuestras propias reivindicaciones y tenemos propuestas claras en este sentido”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: