logo PTS

Norte GBA

Rubén Matu visitó Tres de Febrero y fue entrevistado en San Martín y Vicente López

Este miércoles Rubén Matu hizo una caminata junto a trabajadores en el partido de Tres de Febrero, fue entrevistaron medios en Gral. San Martín, y finalmente terminó la jornada en Vicente López.

PTS Zona Norte GBA

22 de octubre 2015

Este miércoles Rubén Matu hizo una caminata junto a trabajadores en el partido de Tres de Febrero; luego fue entrevistado por medios en Gral. San Martín, y finalmente terminó la jornada en Vicente López. El candidato manifestó que “hay posibilidades concretas de entrar a la legislatura”. De ser así, se convertiría en el primer diputado obrero que tenga la provincia de Buenos Aires

En el centro de Caseros, y reunido junto a trabajadores y estudiantes, el principal referente de la lucha de Lear señaló que es necesaria la organización en las fábricas para enfrentar a la burocracia sindical: “Nos encontramos en un distrito gobernado hace más de 24 años por Hugo Curto que hace unos días fue denunciado por estafar a los afiliados de la UOM. Al igual que el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, Curto se quedaba mensualmente con más de 20 mil dólares que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios de los afiliados. Los candidatos del ajuste, ya sea Massa, Macri o Scioli, quieren que los sindicatos continúen en las manos de los dirigentes peronistas para poder mantener el control e inyectar el terror en las fábricas. Es por este motivo que nosotros, los trabajadores, tenemos que hacer política, no solo siendo candidatos, sino también organizándonos en los lugares de trabajo y movilizándonos en las calles”.

En este marco, y en cada una de las charlas que mantuvo con periodistas y trabajadores de los distritos que visitó, Rubén Matu hizo hincapié en el reciente proyecto de ley que prohíbe los despidos y suspensiones en las automotrices, y que fue presentado en el Congreso por su compañero y candidato a presidente Nicolás del Caño: “Está habiendo ataques en las automotrices. Nosotros acabamos de presentar un proyecto para prohibir los despidos. El Frente de Izquierda es la única alternativa política que tienen los trabajadores frente al resto de las variantes patronales que representan los otros candidatos y que van a gobernar para los intereses de los empresarios”.

Matu recordó que se están cumpliendo cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de Pedraza. Y que hasta el día de hoy los responsables políticos continúan impunes.

Por último, invitó a todos a acompañar al Frente de Izquierda y a Nicolás del Caño este 25 “donde daremos un mensaje a los poderos de que vamos a enfrentar el ajuste” y que “conquistar más bancas al servicio de las luchas de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres frente al ataque que se viene y una buena votación a presidente serán parte de esa tarea, que continúa con la organización en los lugares de trabajo y en la perspectiva de un gobierno de los trabajadores a la que los llamamos a acompañarnos”.

Contacto

Ruben Matu: (011)15 5141 1869 | @Matu_Lear
I www.facebook.com/RubenMatu.PTS

Contacto de la Prensa en Zona Norte GBA:

Lorena Rebella: (011) 15 5457 8019
Jazmín Jimenez: (011) 15 5893 4114
Andrés García: (011) 15 2340 6902

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: