logo PTS

Norte GBA

Tigre: Candidata a intendente del FIT

Gabriela Macauda participó de movilización contra los femicidios en Tigre

El miércoles 30 se realizó en Tigre una movilización contra diversos casos de femicidios, ocurridos en la zona. Los familiares de las víctimas exigieron justicia y que se les permita tener acceso a las causas. Gabriela Macauda, candidata a intendente del FIT acompañó la movilización y se solidarizó con los familiares.

PTS Zona Norte GBA

1ro de octubre 2015

Durante la tarde del miércoles 30/9, se realizó en Tigre una movilización contra diversos casos de femicidios ocurridos en la zona. La misma se desarrolló desde la plaza Sarmiento al polo judicial y a la Municipalidad de dicha localidad. Los familiares de las víctimas, Micaela Fernández, Nancy Fernández y Tamara Micaela López volvieron a movilizarse reclamando justicia y exigiendo que se les permita tener acceso a las causas. Los familiares recibieron el apoyo de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas.
Entre ellas, llevó su solidaridad la candidata a intendente del Frente de Izquierda y Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda, quien declaró: "desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores y el PTS nos solidarizamos con las familias y nos sumamos al reclamo de justicia por el esclarecimiento de los asesinatos de Micaela Fernandez, Nancy Fernandez y Tamara Micaela López y porque se permita a los familiares tener acceso a las causas".
La candidata a intendete también afirmó: "Massa encubrió estos casos de femicidio en complicidad con el poder judicial que hasta se burló de la condicion de una de las víctimas por ser descendientes de pueblos originarios. Estos casos nunca vieron luz en los medios nacionales ya que el equipo de la intendencia se encarga de bloquear todo tipo de hechos que dañen la imágen pública de su candidato presidencial. Ellos quieren mostrar la ilusión del Tigre pujante y libre de atentados contra las mujeres pero estos casos son la prueba contundente, no sólo de que existen, si no de que también los encubren.Llamamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud de Tigre a acompañar a las familias para que la violencia de género deje de matar a las mujeres pobres del municipio, como reclamamos miles en la marcha "Ni una menos"."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: