logo PTS

Nacionales

Libertad inmediata a Oñate, Vivares y Armoa
CRÓNICA DESDE SANTA CRUZ DEL VIAJE DE ORGANIZACIONES

6 de mayo

Libertad inmediata a Oñate, Vivares y Armoa

La provincia de Santa Cruz es desde el año pasado el blanco de todas las miradas por la persecución y criminalización de la protesta social debido al injusto fallo donde se condenó a tres petroleros a cadena perpetua. La movilización de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas ha impedido por ahora que la prisión se haga efectiva. Pero el gobierno, la justicia provincial y las patronales petroleras no conformes con este ataque, siguen su avanzada contra los trabajadores: el 23 de febrero pasado detuvieron a cinco petroleros que se encontraban reclamando por mejores condiciones laborales en la empresa BACSSA.

Organismos de derechos Humanos, organizaciones políticas y sindicales logramos entrar a ver a los compañeros detenidos de Las Heras
“La savia vital para lograr la fusión del movimiento obrero con la izquierda clasista son los miles y miles de trabajadores y jóvenes activistas…”
DISCURSO DE NICOLAS DEL CAÑO EL 1° DE MAYO EN PLAZA DE MAYO

2 de mayo

“La savia vital para lograr la fusión del movimiento obrero con la izquierda clasista son los miles y miles de trabajadores y jóvenes activistas…”

Lo nuevo compañeros no es que la gran burguesía argentina prepare sus alternativas de recambio al decadente kirchnerismo. Lo nuevo es que hay millones de trabajadores que pararon, muchos contra sus propios dirigentes sindicales oficialistas, y hay miles y miles que van más allá y hacen piquetes como el de la Panamericana, el Puente Pueyrredón, o los docentes que organizaron sus propias acciones durante sus huelgas.

SE RENOVARON AUTORIDADES DEL CONSEJO DIRECTIVO

2 de mayo

Una nueva fuerza de izquierda avanza en la Universidad Nacional de Tucumán

En la Universidad Nacional de Tucumán se renovaron autoridades del Consejo Directivo, en el marco de las próximas elecciones de centros de estudiantes en algunas facultades y la de rector.

2 de mayo

La danza al Congreso

El martes 29 de abril se presentó en el Congreso la Ley Nacional de Danza. Este proyecto abrió el debate, generó expectativas y apoyo de amplios sectores por canalizar las necesidades del mundo de la danza, tras una iniciativa que reúne por primera vez a bailarines, coreógrafos y demás artistas que viven de su trabajo en el área de la danza.

La mafia Universitaria del FAUNEN-UCR, del PRO y del kirchnerismo busca avanzar sobre la izquierda
EL CONGRESO DE FUBA Y LA AVANZADA DEL RECTORADO

2 de mayo

La mafia Universitaria del FAUNEN-UCR, del PRO y del kirchnerismo busca avanzar sobre la izquierda

La elección de autoridades correspondiente al último congreso de la federación se vio frustrada producto del boicot activo que realizaron en unidad las fuerzas del UNEN (Franja Morada-UCR, Libres del SUR y PS) junto al Kirchnerismo, al no acreditar sus delegados y de esta forma bloquear la posibilidad de conseguir el quorum necesario.

¡Legalización ya!
3 DE MAYO: MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA

2 de mayo

¡Legalización ya!

Este sábado 3 de mayo nos vuelve a reunir la Marcha Mundial de la Marihuana, seguimos teniendo motivos para movilizarnos en las calles, porque sigue habiendo miles de jóvenes que son detenidos, perseguidos, o les abren causas por consumir o cultivar sus propias plantas.

MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2 de mayo

La "Santa Alianza" entre la Iglesia y el Estado impide a una niña acceder a su derecho al aborto no punible

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas repudiamos una vez más la complicidad de este sistema de Salud y de Justicia, que nuevamente niega su derecho a un aborto no punible, a practicarse en el ámbito público, para interrumpir el embarazo en curso. Nos hicimos presentes la mañana del martes 29 junto a otras organizaciones de mujeres, políticas y sociales en la concentración que se realizó en la Casa de la provincia de Buenos Aires.

2 de mayo

Legislatura bonaerense | Aborto no punible

En la sesión de este miércoles 30 de abril Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, presentó un proyecto de pedido de informe dirigido al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, para que remita un informe respecto a cuáles fueron los motivos por los que se le negó el acceso al derecho al aborto no punible en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la Localidad de Moreno, a una niña de 13 años, embarazada tras una violación.

Delegación de organismos de derechos humanos viajó a visitar a los detenidos
LIBERTAD A LOS PETROLEROS PRESOS EN SANTA CRUZ

2 de mayo

Delegación de organismos de derechos humanos viajó a visitar a los detenidos

Una delegación de organismos de derechos humanos, referentes sindicales e integrantes del Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, viajará a Santa Cruz este 2 de mayo para visitar a Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, dirigentes y delegados petroleros que se encuentran detenidos en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia por luchar por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Con el Frente de Izquierda y el Encuentro Sindical Combativo copamos Plaza de Mayo

2 de mayo

Con el Frente de Izquierda y el Encuentro Sindical Combativo copamos Plaza de Mayo

Este nuevo 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Plaza de Mayo fue copada nuevamente por miles de luchadores obreros, por las organizaciones clasistas y combativas más importantes y por la izquierda. Organizado conjuntamente por el Encuentro Sindical Clasista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el acto al pie de la Pirámide de Mayo se convirtió en la conmemoración más convocante y numerosa (por concurrencia y por la variedad de organizaciones y discursos) realizada en este día a lo largo y ancho del país. El PTS participó con sus delegaciones obreras y juveniles de Capital, Zona Norte, Oeste, Sur y La Plata, Berisso y Ensenada, aportando una de las columnas más nutridas.

2 de mayo

Caso Carrasco

El 3 de marzo de 1994, en el Grupo de Artillería 161 del Ejército situado en Zapala (Neuquén) fue asesinado dentro del cuartel el soldado Omar Carrasco. Omar era de Cutral-Có y ayudaba a mantener a su familia. Tenía 19 años cuando empezó el servicio militar obligatorio, la "colimba" (abreviatura de "corre-barre- limpia", la que expresaba los maltratos que sufrían los conscriptos), 3 días antes de su asesinato.

ESPINOZA Y LAS PATRULLAS COMUNALES

2 de mayo

Más poder para los barones del conurbano

El gobierno de Cristina y Scioli viene tomando la demanda de la oposición de derecha sobre la inseguridad. Por ello Scioli decreto la “emergencia en seguridad”, cuando a los docentes, los que venimos denunciando la “emergencia educativa”, y luchamos un mes para cobrar $5500 en agosto, nos decían que no había presupuesto.

PROPONEN REGIMENTAR A LA JUVENTUD

2 de mayo

¿Servicio militar para la generación “ni-ni”?

Gobierno y oposición patronal se disputan las iniciativas para seguir criminalizando y regimentando a la juventud explotada y oprimida. La excusa de la “inseguridad” y el destino de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

2 de mayo

Cerámica Neuquén: “con o sin patrón, los obreros vamos a defender nuestros puestos de trabajo”

La patronal de Cerámica Neuquén sigue provocando a los obreros. Luego del combativo piquete en la ruta 7 frente a la fábrica el jueves 24/5, el gobierno se vio obligado a intimar a la patronal a hacerse presente a una audiencia el miércoles 30.

CONSECUENCIAS DE LA PRECARIZACIÓN EN EL FERROCARRIL

2 de mayo

Otra muerte obrera que desnuda a la “revolución ferroviaria”

Una nueva tragedia evitable sacó a la luz la verdadera cara de la “revolución ferroviaria” del ministro Randazzo, un conjunto de políticas que buscan emparchar y disimular la desidia que durante décadas fue dejando en ruinas al transporte ferroviario, sin tocar ni un pelo a las empresas responsables de ese desastre.

2 de mayo

Elección de delegados de SUTEBA: ¡A fortalecer y recuperar nuestra herramienta de organización para enfrentar el ajuste!

Del 5 al 9 de Mayo se realizará la elección de delegados en cada escuela de la provincia de Buenos Aires. La elección de delegados se hace todos los años, pero este no es uno más.

“Encuentro” de ATEN y la lista 2 de la CTA: los grandes límites de una “coordinación” electoralista

2 de mayo

“Encuentro” de ATEN y la lista 2 de la CTA: los grandes límites de una “coordinación” electoralista

El sábado 26 de abril se realizó un "Encuentro" de trabajadores llamado por ATEN y la lista 2 de la CTA. En un principio fue una política planteada desde la izquierda en las asambleas de ATEN, como parte de la política de exigencia a la CTA de plan de lucha unificado y congreso de delegados de base; pero terminó siendo usada por la mayoría del FURA como carta de presentación de la lista de la CTA que armaron con los sectores que responden al fuentismo y el michelismo.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CRÓNICA Y BAE CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y LA PERSECUCIÓN GREMIAL

2 de mayo

Cristina defiende a la patronal Olmos-Caló

“Crónica es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”. Estas fueron las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a través de la cadena nacional durante un acto de inauguración de una planta SIAM el miércoles 30/04, junto a las máximas autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y Juan Belén, vinculadas a los dueños de los diarios Crónica y BAE, Raúl y Alejandro Olmos, a través del gerenciamiento de la obra social metalúrgica "FORJAR Salud".

2 de mayo

Voces de la lucha en Salta

Este día estuvo colmado de muchas emociones porque no fue un día más. A las 9 arribaron a la plaza docentes de San Antonio los Cobres que vinieron caminando desde hace 4 días para participar de la marcha provincial. Los docentes que estaban en la plaza los recibieron con cantos y aplausos.

Salta: Momentos decisivos de esta histórica lucha
30 DÍS DE LUCHA DOCENTE

2 de mayo

Salta: Momentos decisivos de esta histórica lucha

El miércoles 30 de abril, las calles de la capital salteña nuevamente se llenaron de guardapolvos blancos que se multiplican día tras día de esta histórica lucha.
28 días han transcurrido desde que los Docentes Unidos de Salta comenzaron esta medida de fuerza, basados en la organización democrática de las bases, con asambleas departamentales y provinciales que han decidido cada paso.

2 de mayo

Lucha docente en Salta: Solidaridad activa desde el PTS junto a Nicolás del Caño

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño participó el viernes 25 de abril de la marcha provincial docente y aportó $5000 al fondo de huelga. Durante la jornada de lucha, en el acampe y luego en una asamblea multitudinaria de más de 2000 docentes, dejó expresa la solidaridad desde la banca obrera, la cual está al servicio de las luchas de los trabajadores.

Terminaron de asumir todos los concejales del FIT en Mendoza

2 de mayo

Terminaron de asumir todos los concejales del FIT en Mendoza

Luego de la elección histórica de octubre de 2013 con la que logramos poner en el Congreso de la Nación al primer diputado trotskista de la historia de la provincia, Nicolás del Caño, y la ratificación de esa elección en marzo de 2013 con las asunciones de los concejales Paúl Lecea (PTS) en Maipú, Martín Baigorria (PTS) en Godoy Cruz, Facundo Terraza (PO) en Luján de Cuyo y Macarena Escudero (PTS) en la Ciudad de Mendoza, se completan las asunciones de todos los parlamentarios del FIT en nuestra provincia.

Christian Castillo homenajeó a los mártires de Chicago y repudió la criminalización de la protesta social
SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

2 de mayo

Christian Castillo homenajeó a los mártires de Chicago y repudió la criminalización de la protesta social

Este miércoles 30 de abril sesionó la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, presentó diversos proyectos entre los que se destacaban una declaración de rechazo de las leyes que impulsa el oficialismo para cercenar el derecho a protesta y el proyecto de ley “Contra la Criminalización de la Protesta Social".

En Jujuy: con los trabajadores en lucha y una Casa Obrera y Socialista en Ledesma

2 de mayo

En Jujuy: con los trabajadores en lucha y una Casa Obrera y Socialista en Ledesma

Junto a más de medio centenar de compañeros trabajadores municipales de recolección del SEOM, estatales, docentes, metalúrgicos, peones rurales, jóvenes estudiantes de la Secretaría de la Mujer de Humanidades y del terciario “Tello”, y compañeros del Frente de Artistas Anticapitalistas compartimos un almuerzo con la familia de los trabajadores de Electroquímica El Carmen que ya llevan más de 4 meses de toma de fábrica en defensa de la fuente laboral.

Mendoza: Decenas de trabajadores y estudiantes junto con los parlamentarios del PTS en el FIT
ALMUERZO DEL PTS

2 de mayo

Mendoza: Decenas de trabajadores y estudiantes junto con los parlamentarios del PTS en el FIT

Después de participar en el acto unitario, en el local del PTS un centenar de compañeros y compañeras, trabajadores de la educación, estatales, trabajadores rurales del Cordón del Plata y trabajadores de distintos sectores, compañeros/as del a Asamblea del Agua de Maipú, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios compartimos un gran almuerzo obrero

Mendoza: 1° de mayo unitario de los trabajadores y la izquierda en las calles.

2 de mayo

Mendoza: 1° de mayo unitario de los trabajadores y la izquierda en las calles.

Mientras el gobernador Paco Pérez daba su discurso inaugural luego de aplicar un ajuste, los trabajadores y la izquierda hacían un acto unificado en Plaza Independencia.

de Mayo: Gran acto del Sindicalismo Combativo y la Izquierda en Cerámica Neuquén

2 de mayo

de Mayo: Gran acto del Sindicalismo Combativo y la Izquierda en Cerámica Neuquén

Con un acto al mediodía en las puertas de Cerámica Neuquén, el sindicalismo combativo y la Izquierda celebramos un 1° de mayo de lucha y de independencia de clase. Además de los obreros de Cerámica Neuquén y el Sindicato Ceramista, participaron los docentes de ATEN y UNTER Cipolletti, la junta interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la comisión interna de Papelera Molarsa, la Asociación de Empleadas Domésticas de Neuquén, obreras textiles, los centros de estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación y Psicología y los partidos de izquierda, entre ellos el PTS y el Frente de Izquierda.

Rosario: "A 40 años de la enorme gesta del Villazo, la pelea es por la emergencia de un partido revolucionario"

2 de mayo

Rosario: "A 40 años de la enorme gesta del Villazo, la pelea es por la emergencia de un partido revolucionario"

Este 1° de mayo el Frente de Izquierda y los Trabajadores, junto a sectores del sindicalismo clasista, combativo y antiburocrático, se hizo presente en las calles para conmemorar el día internacional de los trabajadores, realizando un acto unitario en la Plaza Montenegro.

Más publicaciones