logo PTS

Nacionales

Exitoso plenario de la lista Marrón con más de 300 docentes de Capital y Provincia
Comunicado de prensa // Corriente Nacional 9 de Abril

16 de febrero

Exitoso plenario de la lista Marrón con más de 300 docentes de Capital y Provincia

En el día de ayer en el salón principal del Centro Cultura Salamanca, se realizó el exitoso re lanzamiento de la Corriente Nacional 9 de Abril Lista Marrón, que contó con la participación de más de 300 docentes de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Frente a la muerte de un trabajador en Editorial Perfil

13 de febrero

Frente a la muerte de un trabajador en Editorial Perfil

Recibimos con gran tristeza y la más profunda indignación la noticia de la muerte de un compañero de 21 años trabajador de la construcción en Editorial Perfil. Reproducimos a continuación el comunicado de la Comisión Interna de Editorial Perfil.

15/2: Vení al Plenario de la Lista Marrón - Corriente Nacional 9 de Abril de Capital y Pcia. de Buenos Aires
DOCENTES

11 de febrero

15/2: Vení al Plenario de la Lista Marrón - Corriente Nacional 9 de Abril de Capital y Pcia. de Buenos Aires

Organicémonos para romper el techo salarial y defender la escuela pública. ¡Impulsemos plenario y encuentros combativos para exigir e imponer a la burocracia un plan de lucha unificado! Tenemos que organizarnos para ser miles en las calles y parar la ofensiva del gobierno. Te invitamos a ser parte de esta pelea. ¡Sumate!

Del Caño presenta candidatas para elecciones de Capital
En los medios: MDZ Online

6 de febrero

Del Caño presenta candidatas para elecciones de Capital

El diputado nacional por el PTS presentará la lista de concejales del FIT para las próximas elecciones a concejales de la ciudad de Mendoza.

CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE ABORTO DEL PP

5 de febrero

Pan y Rosas Argentina se solidarizó con las mujeres del Estado Español

Carta de Adolfo Pérez Esquivel en apoyo a los petroleros de Las Heras
Solidaridad del Premio Nobel de la Paz

4 de febrero

Carta de Adolfo Pérez Esquivel en apoyo a los petroleros de Las Heras

"A través de estas líneas quiero hacerles llegar mi adhesión y toda mi solidaridad ante esta injusta situación por la que están atravesando los trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua (...)"

Osvaldo Bayer sobre los petroleros de Las Heras: "Los héroes del pueblo"
Carta que Osvaldo Bayer envió al CeProDH para los petroleros de Las Heras

3 de febrero

Osvaldo Bayer sobre los petroleros de Las Heras: "Los héroes del pueblo"

El pueblo argentino está viviendo una de las más grandes injusticias históricas con los compañeros petroleros de Las Heras. Comparable con muchos de los delitos cometidos por las dictaduras militares vividas en pasados años. Las condenas de la justicia patagónica.

Abajo la devaluación y el ajustazo
Declaración del Frente de Izquierda

28 de enero

Abajo la devaluación y el ajustazo

Aumento de salarios y plan de lucha. Por una salida de los trabajadores

La violenta devaluación de la moneda dispuesta por el gobierno nacional es un mazazo contra los trabajadores, pasivos y activos. Echa más leña al fuego de una inflación que carcome a los ingresos populares. La devaluación se suma al tarifazo en el transporte y otros ajustes, como el de la nafta. Y es un premio a los grandes empresarios, ya que apunta a licuar los salarios. La intención de este ajuste fue denunciada por nuestro Frente de Izquierda durante la campaña electoral.

Repercusiones en los medios del rechazo de Nicolás del Caño del FIT al aumento en las dietas
En radio, portales y televisión

25 de enero

Repercusiones en los medios del rechazo de Nicolás del Caño del FIT al aumento en las dietas

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño apareció en numerosos medios de comunicación con su rechazo al aumento en las dietas de los legisladores nacionales y el proyecto para que cobren lo mismo que un docente.

Un giro improvisado: devaluación, inflación y “cepo” al salario
Cambios en el cepo cambiario

24 de enero

Un giro improvisado: devaluación, inflación y “cepo” al salario

Los anuncios del día de hoy vuelven a alterar sustancialmente el régimen cambiario, a menos de dos meses de los últimos cambios con los que comenzó el nuevo equipo económico. Se trata de cambios ocurridos bajo el empuje de una situación que amenaza descontrolarse. Aunque el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, tenía ya tomada la decisión de ajustar fuerte el tipo de cambio, la presión sobre el mercado cambiario legal que validó una depreciación de 23% sólo en lo que va de enero, y el recalentamiento del dólar “blue” que llegó ayer a superar los $13 pesos crearon una situación de incertidumbre sobre hacia dónde va la economía.

8 de enero

Series históricas de La Verdad Obrera

Ponemos a disposición de nuestros lectores estas series temáticas, históricas y de formación, que con la colaboración del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, fueron publicadas a lo largo de los últimos años en el semanario La verdad Obrera del Partido de los Trabajadores Socialistas. Las mismas abordan desde la explicación sencilla de algunos de los principales conceptos del marxismo hasta la historia y de las revoluciones y procesos revolucionarios de los últimos 150 años, del movimiento obrero y sus organizaciones de lucha. Entre las conclusiones se encuentran lecciones de estrategia, programa y tácticas que queremos compartir y debatir con las nuevas generaciones de revolucionarios.

CONTRAIMAGEN

5 de enero

Historia de revoluciones en cine

Cortes de luz y crisis energética. Estatización YA sin indemnización, bajo gestión de los trabajadores y control de usuarios populares
DECLARACIÓN DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

28 de diciembre

Cortes de luz y crisis energética. Estatización YA sin indemnización, bajo gestión de los trabajadores y control de usuarios populares

Durante todas las noches de las últimas dos semanas, en muchas esquinas porteñas, se repite la escena de vecinos armando piquetes para manifestar su indignación frente a los cortes de luz. En la mañana del jueves 26, los habitantes de Lugano salieron a cortar la Avenida Dellepiane para protestar. En la zona hay viviendas que ya llevan seis días sin luz. Los cortes se repitieron en Villa Crespo y Parque Centenario. Allí llevan quince días con cortes intermitentes. El hecho más trágico se vivió el martes 23, en el barrio de Flores, donde un policía mató a un vecino que protestaba para que le repongan la luz. El “gatillo fácil” asesina los reclamos más elementales. Sectores enteros de los barrios de Flores, Floresta, Caballito, La Paternal, Liniers y Parque Chacabuco no tuvieron suministro durante Nochebuena. En Barracas y La Boca, entre tantos otros barrios, se suceden los actos de disgusto en la noche del jueves 26.

Las fuerzas policiales y las ilusiones pacifistas en la izquierda
A PROPÓSITO DE UN ARTÍCULO DE ALEJANDRO GUERRERO SOBRE LA POLICÍ

28 de diciembre

Las fuerzas policiales y las ilusiones pacifistas en la izquierda

En un reciente artículo de Prensa Obrera, Alejandro Guerrero, ensaya una explicación sobre las tareas de los socialistas revolucionarios frente a las fuerzas policiales en la que resaltan dos elementos fundamentales: la negativa a partir de un claro criterio de clase, y la ausencia completa de referencia al autodefensa de los trabajadores (milicias obreras).

27 de diciembre

Los trabajadores de Liliana estamos en lucha por el plus de fin de año

Desde las 6 AM, los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Liliana SRL estamos en estado de asamblea, reclamando el pago urgente de un plus de fin de año. Nos hemos visto obligados a lanzar esta medida de lucha, que afecta a la producción de la empresa, porque nuestros salarios son realmente de hambre.

ENTREVISTA A DELICIA MILLAHUAL, YURI FERNÁNDEZ Y JUAN CARLOS RIGHINI

27 de diciembre

Brukman: A 12 años de la toma de la fábrica

El 18 de diciembre de 2001 mientras Jacobo Brukman planeaba el vaciamiento de la Textil y empaquetaba su dinero, las obreras y obreros deciden tomar la fábrica para luego ponerla a producir. “Fábrica tomada”. Esos guardapolvos celestes cuestionarán la propiedad privada tan defendida por las fuerzas represivas, combatirán a la burocracia sindical del Soiva y enfrentarán a los sucesivos gobiernos, demostrando en la práctica que la fábrica funciona sin patrón pero no sin obreros.

27 de diciembre

¿Quien puede controlar los precios y parar los aumentos?

Como ya se venía previendo desde hace unas semanas, en el terreno de las políticas de precios el equipo de Axel Kicillof reafirmó, aunque emprolijándola, la política de Guillermo Moreno.

CINE

22 de diciembre

Memoria para reincidentes [película completa] | ¡ESTRENO en INTERNET! Hoy a las 22

Memoria para reincidentes, la película sobre la lucha y la militancia obreras en los 70, podrá verse completa online a partir del 22 de diciembre de 2013 ingresando a www.contraimagen.org.ar y a www.tvpts.tv
La película cuenta la historia de la enorme influencia de la izquierda marxista, socialista, trotskista, guevarista, en el movimiento obrero en aquellos años. La lucha contra la burocracia sindical peronista y la Triple A. Con un gran archivo y los testimonios de sus protagonistas.
Una historia imperdible para pensar la actualidad, los desafíos con el crecimiento del Frente de Izquierda y el PTS, y el objetivo de recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical.

Regionales sobre el 20D

20 de diciembre

Regionales sobre el 20D

Una jornada muy particular
Trabajadores de Donnelley junto a los petroleros de Las Heras

19 de diciembre

Una jornada muy particular

Hoy fue un día muy especial para los trabajadores de Donnelley ya que llegó una delegación de los petroleros que viajaron desde Las Heras que fueron condenados a cadena perpetua. Vinieron para participar en distintas actividades, entre ellas el acto del 20 de diciembre. A las 6:00 de la mañana los trabajadores de Donnelley recibimos a los compañeros con la planta parada.

Los petroleros de Las Heras en la asamblea de Donnelley impulsando la lucha por su absolución
De la pagina de CS en CCUR

19 de diciembre

Los petroleros de Las Heras en la asamblea de Donnelley impulsando la lucha por su absolución

Hoy fue un día muy especial para los compañeros petroleros que viajaron desde Las Heras para participar en distintas actividades -entre ellas el acto del 20 de diciembre-, ya que a las 530 de la mañana fueron recibidos por la asamblea de los obreros de la fábrica Donnelley, organizada por su comisión interna combativa. Los trabajadores de esa empresa, que habían parado por la absolución de los petroleros el pasado 12 de diciembre, los conocieron de manera directa y se comprometieron a seguir luchando por su libertad. En la reunión participó Pablo Busch, miembro de la interna de Unilever, del parque industrial de Pilar, que mañana realizará una asamblea similar en puerta de fábrica... ¡Un ejemplo magnífico de solidaridad obrera que hay que multiplicar a lo largo y lo ancho del país... felicitaciones para los compañeros de Donnelley y sus delegados!

20 de diciembre: marcha y acto a 12 años de la rebelión popular
17 hs. Av. de Mayo y Av. 9 de julio

18 de diciembre

20 de diciembre: marcha y acto a 12 años de la rebelión popular

Absolución de los petroleros de Las Heras / Por un plan de lucha y paro nacional frente al ajuste y saqueo del Gobierno. Aumento de salario para los trabajadores, no para los represores / Homenaje a los 38 caídos por las balas policiales el 19 y 20 de diciembre

Este 20D marchamos por: aumento para los trabajadores, no para los represores. Absolución para los petroleros de Las Heras
Declaración del PTS a 12 años de la rebelión popular

18 de diciembre

Este 20D marchamos por: aumento para los trabajadores, no para los represores. Absolución para los petroleros de Las Heras

Este 20 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del levantamiento popular que tiró abajo al Gobierno de De la Rúa. Antes de irse en helicóptero jaqueado por las movilizaciones, mandó a la Policía a descargar su furia sobre los manifestantes asesinando a más de treinta compañeros. Sin embargo, ni estas muertes ni el estado de sitio pudieron impedir la caída de un Gobierno repudiado por el pueblo.

Caleta Olivia. Movilización en repudio a la perpetua a los petroleros de Las Heras

12 de diciembre

Caleta Olivia. Movilización en repudio a la perpetua a los petroleros de Las Heras

La delegación integrada por dirigentes sindicales, de organismos de DD. HH., de trabajadores y estudiantes, de partidos de izquierda de distintas partes del país que se había hecho presente para exigir la absolución de los petroleros de Las heras, se moviliza por Caleta Olivia tras conocer el fallo que sentencia a cadena perpetua a 4 de ellos.

Del Caño junto a los petroleros procesados
Desde Las Heras

12 de diciembre

Del Caño junto a los petroleros procesados

Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, esta mañana en acto en la plaza central de Las Heras, en solidaridad con los Petroleros de Las Heras. La delegación está marchando hacia Caleta Olivia donde a las 12:00 hs. el tribunal leerá el fallo.

((Videos)) Christian Castillo, diputado del FIT y dirigente del PTS hoy en el corte de Corrientes y Callao

12 de diciembre

((Videos)) Christian Castillo, diputado del FIT y dirigente del PTS hoy en el corte de Corrientes y Callao

El diputado del FIT y dirigente del PTS, Christian Castillo en el corte de Corrientes y Callao de distintas organizaciones de trabajadores, estudiantes, de DDHH y partidos de izquierda de este jueves 12 pidiendo la Absolución de los petroleros de Las Heras.

El régimen político vuelve a decir "felices pascuas"
Ante el alzamiento policial

10 de diciembre

El régimen político vuelve a decir "felices pascuas"

La generalización de los motines policiales a 17 provincias, con situaciones como las de Tucumán o Salta (entre otras), que repiten los hechos vividos en Córdoba la semana pasada y que ya produjeron cerca de 20 muertes; son una manifestación más del “fin de ciclo” político del kirchnerismo.

Aumento e impunidad para las Policías, nada para los trabajadores
COMUNICADO DE PRENSA

10 de diciembre

Aumento e impunidad para las Policías, nada para los trabajadores

(Buenos Aires, 9-12-2013) Christian Castillo, diputado provincial por Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, señaló que "las protestas policiales han abierto una crisis política que están tratando de resolver otorgando todas las reivindicaciones que piden las fuerzas represivas. Las concesiones de los distintos gobernadores a los reclamos de aumento salarial e impunidad de las diferentes Policías, muchas de ellas bajo fuerte cuestionamiento público por su rol en los negocios del narcotráfico y por el gatillo fácil, están dando lugar al surgimiento de una suerte de ’partido policial’, que es un nuevo actor político reaccionario en la política nacional. La mayoría de las policías provinciales están obteniendo una remuneración igual o mayor que la canasta básica familiar, derecho que es negado a la inmensa mayoría de la clase trabajadora”.

Unas palabras sobre Roberto Panono Silvestri y las generaciones

6 de diciembre

Unas palabras sobre Roberto Panono Silvestri y las generaciones

Levantarme a la mañana, prender la notebook y encontrarme con el mail que terminó convertido en este post -uno de los más visitados ayer- no fue un acontecimiento más. Quizá porque llega fin de año y uno se pone nostálgico, quizá por el paso de los años que otorgan un poco de experiencia ("ese peine que te dan cuando ya te quedaste pelado", como dijo hace poco mi amigo JDM, citando al filósofo "Ringo" Bonavena), y que te permite distinguir un poco mejor la jerarquía de las cosas; o quizá por la sensibilidad particular que significa no poder reconciliarme, todavía, con Buenos Aires.

Más publicaciones