logo PTS

Nacionales

Trabajadores de Donnelley junto a los petroleros de Las Heras

Una jornada muy particular

Hoy fue un día muy especial para los trabajadores de Donnelley ya que llegó una delegación de los petroleros que viajaron desde Las Heras que fueron condenados a cadena perpetua. Vinieron para participar en distintas actividades, entre ellas el acto del 20 de diciembre. A las 6:00 de la mañana los trabajadores de Donnelley recibimos a los compañeros con la planta parada.

PTS

19 de diciembre 2013

Una jornada muy particular

Hoy fue un día muy especial para los trabajadores de Donnelley ya que llegó una delegación de los petroleros que viajaron desde Las Heras que fueron condenados a cadena perpetua. Vinieron para participar en distintas actividades, entre ellas el acto del 20 de diciembre. A las 6:00 de la mañana los trabajadores de Donnelley recibimos a los compañeros con la planta parada. Cuando da comienzo a la asamblea los compañeros plantean los problemas que tenían y como fue armada la causa para condenarlos a perpetua y así poder generar un precedente para la clase obrera que está luchando. También reivindicaron el paro que hicimos y la movilización del 10 y la del 12 de diciembre. Dijeron que no fue en vano que allá llegó la noticia y cayó muy bien y les dio mucha moral. Por otro lado los compañeros denunciaron que los torturaron, amenazaron a sus familias de muerte, contaron que estuvieron presos. Uno de ellos contó que estuvo 6 meses en un calabozo solo y sólo comía la sobra que le daba la policía, esto generó impotencia y mucha bronca en los compañeros y terminó la asamblea todos cantando ¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode!!!! También participó de la asamblea un compañero delegado de Unilever. Al término de la asamblea, ya dentro de la planta, seguimos con las denuncias. Hicimos tres carteles: ¡Absolucion de los petroleros de Las Heras! ¡Perpetua para los represores, no para los trabajadores! y ¡Aumento para los trabajadores y no para los represores!

Ahi están las fotos que fueron sacadas en las 15 maquinas que tenemos con las máquinas paradas.

Por otro lado a las 11:00 de la mañana recibimos un llamado de los compañeros de Worldcolor que están en lucha, y nos avisaron que la patronal había mandado un trabajo para que se hiciera en Donnelley. Al instante hablamos con los compañeros de la máquina y se tuvo que levantar el trabajo, nuevamente hicimos una foto que decía “Fuerza compañeros de Worldcolor en Donnelley su trabajo no se hace”, en la foto posaron los compañeros de la máquina en lal cual se iba a hacer ese trabajo, los compañeros inmediatamente hicieron llegar el agradecimiento y que no esperaban otra cosa de los trabajadores de Donnelley.

Fue un dia especial. Nos preparamos para marchar mañana a Plaza de Mayo.

Obrero gráfico de RR Donnelley

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292