logo PTS

Comunicados de prensa

Sesión especial en la Legislatura porteña por la violenta represión de Macri a la protesta social

El jueves 18 a las 9 de la mañana convocan a una sesión especial las y los diputados del Frente de Izquierda y Unión por la Patria, para el tratamiento de distintos proyectos de pedidos de interpelación al Jefe de Gobierno Jorge Macri y al ministro de Seguridad Waldo Wolff. "El motivo son las represiones a movimientos sociales, trabajadores de la cultura y estatales despedidos, maestras y diputados nacionales y de la Ciudad", aseguró la legisladora Alejandrina Barry.

PTS

17 de abril 2024

Sesión especial en la Legislatura porteña por la violenta represión de Macri a la protesta social

El jueves 18 a las 9 de la mañana convocan a una sesión especial las y los diputados del Frente de Izquierda y Unión por la Patria, para el tratamiento de distintos proyectos de pedidos de interpelación al Jefe de Gobierno Jorge Macri y al ministro de Seguridad Waldo Wolff. El motivo son las represiones a movimientos sociales, trabajadores despedidos y diputados nacionales y de la Ciudad.

Al respecto, la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, declaró: “Desde principio de año venimos planteando que vengan a la Legislatura Macri y Wolff a dar explicaciones por las violentas represiones de la policía de la Ciudad contra todo aquel que salga a protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei. Macri es el brazo armado de La Libertad Avanza en la Ciudad y un soldadito de Patricia Bullrich, trata cada protesta social como una guerra por eso en esta sesión vamos a exigir el fin de la represión”. Asimismo, Barry prosiguió: “En la brutal represión a los movimientos sociales el 10 de abril, un hombre perdió la vista producto del impacto de una bala de goma, es el segundo caso registrado en la Ciudad como el de mi compañero abogado de las bancas del FIT, Matías Aufieri, que también tiene afectada su visión como resultado de la represión conjunta de la Policía Federal y de la Ciudad contra quienes se manifestaban en oposición a la Ley Ómnibus”.

Para finalizar, la dirigente aseguró que “Macri compite con Patricia Bullrich para ver quién es más duro porque saben que sus planes de ajuste no pasan sin represión. El viernes pasado llegamos al extremo cuando la policía mantuvo dos horas secuestrados de hecho en la vereda frente al Congreso Nacional, a trabajadores despedidos estatales y de Aerolíneas Argentinas, junto a diputados nacionales y legisladores porteños del Frente de Izquierda sin que ningún funcionario judicial explicara cuál era el motivo de semejante ataque a las libertades democráticas. El mismo Jefe de Gobierno que no destinó recursos ni tomó las medidas necesarias para hacer frente a la epidemia del dengue, pone todos sus recursos al servicio de intentar terminar con el derecho constitucional a la protesta”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292