logo PTS

Nacionales

Los trabajadores de Liliana estamos en lucha por el plus de fin de año

Desde las 6 AM, los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Liliana SRL estamos en estado de asamblea, reclamando el pago urgente de un plus de fin de año. Nos hemos visto obligados a lanzar esta medida de lucha, que afecta a la producción de la empresa, porque nuestros salarios son realmente de hambre.

PTS

27 de diciembre 2013

Desde las 6 AM, los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Liliana SRL estamos en estado de asamblea, reclamando el pago urgente de un plus de fin de año. Nos hemos visto obligados a lanzar esta medida de lucha, que afecta a la producción de la empresa, porque nuestros salarios son realmente de hambre. Cobramos 2100 pesos por quincena, que se ven comidos por la inflación. Este fin de año ni hemos podido comprar regalos para nuestros hijos. Nuestra situación es desesperante.

Nuestra medida cuenta con el apoyo de casi la totalidad de los empleados de la empresa: por primera vez, se han tomado acciones en cada una de las 5 sedes que tiene Liliana, la de Ovidio Lagos, la de calle Warnes, el servicio técnico, la de Baigorria y la nueva planta que se está construyendo en Baigorria, con un préstamo del Estado Nacional que pagan todos los argentinos. ¿Cómo puede ser que los trabajadores ganemos la mitad de lo que se calcula la canasta familiar ($8500) mientras que una empresa amasa fortunas? Ya logramos con la lucha que todos los trabajadores pasemos a planta. Ahora queremos el plus por el fin del año y abrir la discusión salarial.

Agradecemos las numerosas organizaciones políticas, estudiantiles y sociales que se acercaron hoy desde las 5 AM a acompañar este reclamo. Incluso una delegación de referentes de organismos de DDHH se entrevistó hoy con el Gerente de RRHH de la empresa, solicitando una resolución para esta demanda. Además, numerosos diputados nacionales se han comunicado con nosotros, comprometiéndose a lanzar una campaña nacional, si no se llega a una pronta resolución.

Reclamamos, por este medio, que la empresa escuche lo que piden los trabajadores. Asimismo, volvemos a reiterar al Ministerio de Trabajo que tome cartas en el asunto y que dé curso a la presentación que hicimos en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde entregamos un petitorio con cientos de firmas de los trabajadores. No reclamamos nada irrisorio: solo plata para poder comprar un pan dulce en estas fiestas. Pedimos ser escuchados y que nos den respuesta.

Trabajadores de Liliana

Familiares de trabajadores de Liliana

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: