logo PTS

Nacionales

Gestamp: "Esta pelea los compañeros la quieren seguir, y los vamos a apoyar"
Christian Castillo fue entrevistado por María O’Donnell en Infobae TV

6 de junio

Gestamp: "Esta pelea los compañeros la quieren seguir, y los vamos a apoyar"

El diputado provincial del PTS en el FIT también habló sobre la "preocupación" de la burocracia con el avance de la izquierda en los sindicatos.

La marcha de las internas combativas de la alimentación en los medios
Reclamaron al STIA y a la FTIA un plan de lucha por paritarias

5 de junio

La marcha de las internas combativas de la alimentación en los medios

Son las comisiones internas de Mondelez (ex-Kraft), de Pepsico, de Lodiser, los congresales del STIA y de la Federación de Kraft, Stani, Felfort y Pepsico, y todos los sectores de oposición a la conducción del sindicato nucleados en la agrupación Bordó de la alimentación y presentes en diferentes fábricas del gremio.

Clases públicas contra Richarte, vicerrector de la UBA: docentes y estudiantes repudian al ex-SIDE y actual abogado de Boudou
Señalan que es expresión en la universidad del giro derechista del Gobierno

4 de junio

Clases públicas contra Richarte, vicerrector de la UBA: docentes y estudiantes repudian al ex-SIDE y actual abogado de Boudou

“Ayer martes, desde los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Psicología, estudiantes y docentes impulsamos una jornada de clases públicas, cortando las calles aledañas a las facultades, en rechazo a la designación de Darío Richarte como vicerrector.

3 de junio

Intervención de Nicolás del Caño en la sesión especial por prohibición de suspensiones y despidos

Discurso de Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, en la sesión especial donde se discutieron los proyectos de prohibición de suspensiones y despidos, una intervención contra la burocracia sindical, las patronales y el gobierno, responsables de los despidos y las suspensiones. (03/06/2014)

Centros de estudiantes rechazan designación de exsubsecretario de la SIDE Richarte como vicerrector de la UBA e impulsan clases públicas
También expresan solidaridad con obreros de Gestamp en lucha por sus fuentes de trabajo

3 de junio

Centros de estudiantes rechazan designación de exsubsecretario de la SIDE Richarte como vicerrector de la UBA e impulsan clases públicas

SMATA contra trabajadores de Gestamp
Centenares de firmas de repudio al SMATA. ¡Firmá el petitorio!

2 de junio

SMATA contra trabajadores de Gestamp

Los abajo firmantes expresamos nuestra más profunda preocupación frente a la solicitada publicada por el SMATA el día de hoy donde llaman terminar con la "anarquía" y atacan de forma brutal a los trabajadores que están luchando por sus puestos de trabajo en la autopartista Gestamp de Escobar, donde hubo 69 despidos. Alertamos que expresiones de este tipo fueron utilizadas por dirigentes de Sindicatos, como el propio SMATA, en los 70 para fomentar la represión que luego cayó sobre los trabajadores y la juventud. Estas declaraciones se hacen cuando está por comenzar el juicio a los directivos de la Ford por la desaparición de los delegados de dicha empresa durante la dictadura donde se llegó a instalar dentro de la planta de la localidad de Pacheco un Campo de Concentración. Repudiamos estas declaraciones y exigimos al gobierno nacional y provincial que no utilice la represión para "resolver" el conflicto de Gestamp donde los trabajadores exigen sus puestos de trabajo.

((Videos)) Solidaridad con los trabajadores de Gestamp en lucha

31 de mayo

((Videos)) Solidaridad con los trabajadores de Gestamp en lucha

Reproducimos acá algunos de todos los videos de solidaridad con los trabajadores de Gestamp en lucha por sus puestos de trabajo.

Abajo el acuerdo con el Club de París
LA ECONOMIA CAMINO A LA RECESIÓN, ATAQUES PATRONALES Y ACUERDOS CON EL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL

31 de mayo

Abajo el acuerdo con el Club de París

El anuncio de un acuerdo con el Club de París indica una profundización del giro que el gobierno está haciendo hacia el capital financiero internacional. El gobierno busca desesperadamente dólares en un intento de remendar el “modelo” cuando la economía está entrando en recesión y la caída industrial, notoria en las automotrices, se extiende a cada vez más ramas.

29 de mayo

En defensa de los Derechos Humanos en Gestamp

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo / Victoria Moyano, Ñieta restituida / Alejandrina Barri, Hija de Desaparecidos

Trabajadores despedidos de Gestamp paralizan la fábrica. ¡Todo el apoyo para que triunfen!

28 de mayo

Trabajadores despedidos de Gestamp paralizan la fábrica. ¡Todo el apoyo para que triunfen!

En la mañana de hoy martes 27 de mayo, en el marco de la jornada de lucha contra los sesenta y nueve despidos de la autopartista Gestamp en Escobar, un grupo de trabajadores despedidos ingresó pacíficamente a la planta para exigir su reincorporación. En las afueras de la autopartista, una multinacional de origen español, se realizaba un acto de solidaridad de distintas comisiones internas, sindicatos y agrupaciones obreras, según lo resuelto en el Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte realizado el sábado 24, junto a centros de estudiantes. Ante la acción de los trabajadores despedidos, las organizaciones solidarias garantizaron el bloqueo de los accesos. Todo esto llevó a la paralización de la fábrica, ante lo cual la patronal decidió dar asueto a los trabajadores. En la Panamericana se apostó personal de Gendarmería, mientras que al interior y en los alrededores de Gestamp se desplegó un operativo policial que incluyó a la montada, la infantería, etc. En ese marco se conoció la noticia de nuevas suspensiones en la industria automotriz de la zona norte, en este caso las anunciadas por Lear Corporation.

Gestamp | Mensaje desde el puente grúa
De Roberto Amador, trabajador despedido de Gestamp

28 de mayo

Gestamp | Mensaje desde el puente grúa

"En la plena noche escuchamos el agite de los piquetes. Eso nos da más fuerza, más de la que hay sobre este puente que diariamente carga toneladas. Todos estamos aprendiendo que sin miedo no hay coraje."

26/05 | Denunciaron vaciamiento y precarización

26 de mayo

Nicolás del Caño en audiencia pública por los trabajadores del INTI

La audiencia pública fue convocada por los diputados del Frente de Izquierda y de Unidad Popular.

Gran jornada de lucha contra despidos en zona sur GBA

25 de mayo

No queremos más despidos, no queremos suspensión, para los de Shell y Calsa, ya la reincorporación

El jueves 22/05 ni la lluvia ni el frío pararon a más de un centenar de trabajadores de Calsa y Shell que junto a delegaciones de trabajadores de Coca, aeronáuticos, docentes de la 9 de Abril, la Bordo de Kraft, Stani, Pepsico, estatales, decenas de estudiantes de UNLA, UNQ, UNLZ, CBC, terciarios y secundarios, el PTS, el PO y otras organizaciones de izquierda cortamos el Puente Pueyrredón por la reincorporación de todos los despedidos.

Multitudinario Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte
Un gran paso adelante en la lucha contra el ajuste del gobierno, las patronales y los ataques de la burocracia sindical

24 de mayo

Multitudinario Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte

Luego de casi seis horas, concluía en la Escuela Técnica N.° 3 de Benavídez el Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte. El lugar estaba colmado, las representaciones de los diferentes sectores de trabajadores habían protagonizado un largo debate, concluyendo la exitosa jornada con la votación de las resoluciones. La culminación del Encuentro con las medidas de lucha a tomar y la fuerza obrera que estaba presente fue producto de semanas de debates, asambleas en las fábricas y medidas de lucha previas, que iban prefigurando lo que sería finalmente un multitudinario Encuentro Obrero.

Ya está online ell cuarto capítulo de la serie "Marx ha vuelto"! Para ver y difundir!

22 de mayo

"Marx ha vuelto". La lucha por el poder de los trabajadores [Cap. 4°] basado en el Manifiesto Comunista

Tercera sesión especial por impuesto al salario y contra despidos y suspensiones

22 de mayo

Intervención de Nicolás del Caño contra despidos y suspensiones

La situación de los trabajadores de CALSA, Shell y Gestamp que enfrentan despidos y suspensiones.
El miércoles 21 de mayo el diputado nacional del PTS en el FIT intervino en la sesión especial convocada por la oposición para tratar modificaciones en el impuesto al salario, cuya anulación planteamos.

Sesión del 21/05. Mirá la intervención del diputado del FIT

21 de mayo

Nicolás del Caño contra el proyecto oficialista de "regularización del trabajo no registrado"

El diputado nacional del FIT denunció que, lejos de querer combatir el trabajo precario y en negro, este Gobierno lo ha usado como uno de los principales sustentos de las ganancias empresarias en esta última década.

El Frente de Izquierda rechazará las Policías Comunales
Proyectos del FIT ante la sesión de la Legislatura bonaerense

21 de mayo

El Frente de Izquierda rechazará las Policías Comunales

Ante la sesión del día miércoles 21 de mayo Christian Castillo, legislador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, adelantó su oposición al proyecto que establece la creación de las policías locales.

En defensa de la libertad de cátedra: No al despido de Juan Iñigo Carrera

20 de mayo

En defensa de la libertad de cátedra: No al despido de Juan Iñigo Carrera

El concurso mediante el cual pretenden despedir de su cargo al profesor Juan Iñigo Carrera, significa un muy preocupante precedente para el conjunto de la comunidad educativa. En primer lugar, se trata de un docente de una importante trayectoria en nuestra facultad. Se lo quiere desvincular de una cátedra que el mismo creó y que sostiene hace once años, gran parte de ellos ad-honorem. El concurso fue impugnado por el docente por incurrir en graves irregularidades.

Frenemos la persecución ideológica y el despido de Iñigo Carrera en Sociales
Miér 21/5: ¡TODOS a la ASAMBLEA INTERCLAUSTROS DE SOCIO!

20 de mayo

Frenemos la persecución ideológica y el despido de Iñigo Carrera en Sociales

En los últimos días un hecho escandaloso inunda los pasillos y las aulas de Sociales. A menos de dos meses de asumida la nueva gestión de nuestra facultad, ya demostró que nada se improvisa y que se embarcó en una carrera contra el tiempo (marcado por la sucesión presidencial 2015) para atrincherarse en Sociales a como dé lugar.

TVPTS

15 de mayo

"Marx ha vuelto". El Estado y la revolución [Cap. 3°] basado en el Manifiesto Comunista

"Marx ha vuelto" es una miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista.
Este es el Capitulo 3: "El Estado y la revolución".

Encuentro del sindicalismo combativo de Capital Federal
Sábado 31 de Mayo - 14 hs.- Fac. de Cs. Sociales, UBA

15 de mayo

Encuentro del sindicalismo combativo de Capital Federal

Sábado 31 de Mayo - 14 hs.-Facultad de Ciencias Sociales-UBA-Santiago del Estero 1029-CABA

14 de mayo

Nicolás del Caño rechazó el proyecto del gobierno a favor de las grandes empresas sojeras

Se trató en el congreso la exención de impuestos al biodiésel impulsada por el kirchnerismo. Nicolás del Caño, diputado del PTS en el FIT, rechazó el proyecto del gobierno a favor de las grandes empresas sojeras.

14 de mayo

Nicolás del Caño rechazó el proyecto del Gobierno a favor de las grandes empresas sojeras

En la sesión del 14 de mayo en Diputados de la Nación se trató el proyecto para la exención impositiva del biodiésel. La intervención del diputado Nicolás del Caño.

Marx ha vuelto. "El mercado y las crisis" [Cap. 2°], basado en el Manifiesto Comunista
Miniserie

9 de mayo

Marx ha vuelto. "El mercado y las crisis" [Cap. 2°], basado en el Manifiesto Comunista

"Marx ha vuelto" está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el estado y el comunismo.

Mirá la cobertura completa de los actos del 1° de mayo en todo el país

Más publicaciones