logo PTS

Nacionales

de mayo en Córdoba: movilización y gran locro de los trabajadores de VW

2 de mayo

de mayo en Córdoba: movilización y gran locro de los trabajadores de VW

El miércoles 30 de abril desde el PTS y el Frente de Izquierda nos movilizamos por las calles de Córdoba para conmemorar un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores. Desde el PTS aportamos más de la mitad de la movilización. En el acto que se realizó al final se expresaron diversos sectores de trabajadores, entre ellos los compañeros de VW integrantes de la Lista 2 de oposición a la burocracia, que luchan por su reincorporación desde hace más de 15 meses.

Lorena Gentile: “Pelear la conciencia de estos trabajadores es una tarea diaria, gris y cotidiana”

2 de mayo

Lorena Gentile: “Pelear la conciencia de estos trabajadores es una tarea diaria, gris y cotidiana”

Compañeros y compañeras, buenas tardes a toda esta plaza clasista, combativa e internacionalista en el día internacional de los trabajadores. Yo traigo el saludo de los compañeros de la Bordó de la Alimentación, de los compañeros de Kraft, de los compañeros de PepsiCo, de los compañeros de Kraft Victoria, los compañeros de Felfort. Mandamos desde acá un saludo enorme a los compañeros de la comisión interna de Lodiser recientemente recuperada y referenciada en la Bordó.

Jorge “Loco” Medina: “Buscamos recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores”
DELEGADO DE LOS TRABAJADORES DE DONNELLEY, REFERENTE DE LA LISTA BORDÓ DE GRÁFICOS.

2 de mayo

Jorge “Loco” Medina: “Buscamos recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores”

Antes de empezar quiero mencionar a los compañeros de Shell que están peleando contra 10 despidos de la multinacional petrolera, que busca garantizar sus ganancias a través de los trabajadores. Hoy los trabajadores de Donnelley (ex Atlántida), con toda su tradición combativa, nos movilizamos hasta acá para homenajear a nuestros mártires, los que dieron la vida por la jornada de 8 horas. Y los homenajeamos a través de la lucha, todos los días. Así como ellos pelearon por las 8 horas, nosotros peleamos por las 40 horas semanales, y los fines de semana con nuestras familias.

“¡Arrancar de las garras del kirchnerismo a nuestro sindicato!”
CLAUDIO DELLECARBONARA, DELEGADO DEL SUBTERRÁNEO LÍNEA B Y DIRIGENTE NACIONAL DEL PTS

2 de mayo

“¡Arrancar de las garras del kirchnerismo a nuestro sindicato!”

En primer lugar, quiero saludar al compañero Ramón Cortés y a los petroleros de Las Heras, que se han transformado en una bandera de lucha para miles de trabajadores. Sepan que vamos a profundizar esta gran campaña por su absolución y por la inmediata libertad de los compañeros que fueron encarcelados hace ya casi dos meses. Estamos orgullosos de haber puesto en pie el comité en su apoyo en el subte y haber liberado molinetes el 27 de febrero.

de mayo, un original estreno en internet: “Marx ha vuelto” miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista

1ro de mayo

de mayo, un original estreno en internet: “Marx ha vuelto” miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista

“Marx ha vuelto” está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de los cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el estado y el comunismo.

28 de abril

Mendoza: Paúl Lecea asumió como concejal en Maipú

"Por los treinta mil compañeros desaparecidos, por Carlos Erazo, muerto luego de la represión de Campo Grande; por Héctor Brizuela y por los compañeros muertos por el comando anticomunista de Mendoza; por los trabajadores y los explotados del mundo, ¡sí, juro!".

28 de abril

((Video)) Nicolás del Caño en Salta junto a los docentes en lucha

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, viajó a Salta el viernes 25 de abril para solidarizarse con la lucha de los docentes de la provincia en la jornada de paro y movilización que convocaron para ese día. Los maestros salteños están en huelga por tiempo indeterminado desde el 1° de abril. El diputado Del Caño se sumó a sus compañeros de las seccionales docentes de los SUTEBA bonaerenses que llevaron su solidaridad la semana pasada.

Mendoza: Juraron Cecilia Soria (PTS), Martín Dalmau y Héctor Fresina (PO) como diputados provinciales del FIT

23 de abril

Mendoza: Juraron Cecilia Soria (PTS), Martín Dalmau y Héctor Fresina (PO) como diputados provinciales del FIT

Cecilia Soria juró “Por la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos del mundo, por los treinta mil desaparecidos, por Julio López y Luciano Arruga, víctimas de la impunidad de ayer y de hoy; por Mariano Ferreyra, la juventud que se levanta en el mundo contra el capitalismo y el imperialismo; por todas las mujeres oprimidas, por Johana Chacón, Soledad Olivera y todas las desaparecidas, ¡sí, juro!”.

Convocatoria unitaria

23 de abril

El Primero de Mayo, a Plaza de Mayo

En este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, convocamos a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país.

Declaración de la Juventud del PTS hacia el Congreso de la FUBA

23 de abril

Luego del 10A: una oportunidad para construir un movimiento estudiantil militante, junto a los trabajadores

La imagen de la autopista más importante de la zona metropolitana de Buenos Aires copada por las banderas de Comisiones Internas combativas junto a los Centros de Estudiantes de las facultades más politizadas de la UBA el 10A, es una novedad en la política nacional. Es el reflejo de un proceso profundo que están transitando los trabajadores de nuestro país, para quienes el ajuste que lanzó el gobierno de Cristina es una realidad que se palpa minuto a minuto. Se terminó el “nunca menos” y nadie puede negar que el gobierno aceleró rápidamente su viraje a derecha. Al impulso de una política económica ortodoxa de devaluación, suba de tasas de interés, aumento de tarifas y búsqueda de capitales extranjeros, el Cristinismo le sumó una “política social” que genera envidia en los derechistas más rancios: el reciente proyecto de ley anti-piquetes que no es más que una reglamentación de la protesta social, es aplaudido por todo el arco de la oposición patronal; los ataques al movimiento obrero, como vimos durante la gran lucha docente y el apoyo a condenas de tribunales fascistas como en el caso de los petroleros de Las Heras.

de Mayo: vamos a Plaza de Mayo con la izquierda y el sindicalismo combativo
Después del gran paro nacional del 10 de abril

23 de abril

de Mayo: vamos a Plaza de Mayo con la izquierda y el sindicalismo combativo

Hablan dirigentes obreros de Kraft, Subte, docentes, ferroviarios, gráficos, entre otros, y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

22 de abril

Asumió Noelia Barbeito del PTS, la primera senadora trotskista de la historia de Mendoza

"Por la clase obrera internacional y sus mártires, por los treinta mil desaparecidos, Julio López, Mariano Ferreyra; por los pueblos oprimidos del mundo, por Johana Chacón y todas las mujeres desaparecidas, ¡sí, juro!"

Decreto supremo para terminar con la protesta social

22 de abril

Decreto supremo para terminar con la protesta social

Columna de Myriam Bregman publicada en Infobae el 22/4/2014.

A 6 años de la lucha de Mafissa

21 de abril

A 6 años de la lucha de Mafissa

Escribí esto en el 2009 y hoy lo busque cuando el Chino Jorge dijo pasaron 6 años... "Hoy no es el cumple de nadie, ni tampoco el día del amigo, sin embargo un montón de compañeras y compañeros nos estamos mandando abrazos y saludos. Todos los mensajes dicen mas o menos así: ’Es y será un orgullo haber estado espalda con espalda, hace un año, resistiendo una feroz represión en lo que fue Nuestra fábrica, Mafissa’"

Volvió Pateando el Tablero: todo sobre el programa del 19/4
Radio

21 de abril

Volvió Pateando el Tablero: todo sobre el programa del 19/4

La izquierda contra el proyecto antipiquetes del kirchnerismo // Cristina miente: los Petroleros de Las Heras son inocentes // La situación en Ucrania // Nueva Sección: Películas, libros y música. Los sindicatos en el cine y la literatura // Música en vivo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras // Programa Completo del 19 de Abril de 2014

17 de abril

((Video)) Christian Castillo debate sobre #10A en programa Uno más uno Tres

Christian Castillo diputado de la Provincia de Buenos Aires por el FIT debate con Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Rubén "Pollo" Sobrero (UF) y Jorge Mancini (AGOEC).

10A: Carta de una obrera de la alimentación

14 de abril

10A: Carta de una obrera de la alimentación

La madrugada del 10 de abril se iba abriendo de a poquito, entre la oscuridad y el brillo de las llamas. Piquete de obreros combativos, los bombos resonando en la noche que se despedía, la bandera del gremio de la Alimentación sobre mi cabeza, y más allá, arriba, en el puente, las hileras del aparato represor, mulo de Berni y de Cristina, con dos nombres de pila: Gendarmería y Bonaerense. No iba a ser fácil.

Paro Activo Nacional

11 de abril

#10A Declaraciones, fotos, videos, testimonios

Estamos actualizando

Imágenes y testimonios desde los cortes
Paro Activo Nacional

10 de abril

Imágenes y testimonios desde los cortes

Panamericana y Henry Ford; Puente Pueyrredón; La Plata; Acceso Oeste; Autopista Rosario-Santa Fe; Puente Centenario, Córdoba; Mendoza; Mar del Plata; Jujuy; Bahía Blanca, La Pampa.

El Gobierno miente alevosamente: la inmensa mayoría de los trabajadores se sumó libremente al paro nacional
#10A Paro Activo Nacional

10 de abril

El Gobierno miente alevosamente: la inmensa mayoría de los trabajadores se sumó libremente al paro nacional

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y Nicolás del Caño respondieron al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. “Pretende tomar por estúpido al pueblo argentino diciendo que 40 piquetes son los que impidieron que millones de trabajadores estén trabajando este día de paro nacional”, dijo Castillo.

9 de abril

La pelea de los telefónicos de la Violeta ante el paro del 10

Ante la convocatoria del paro nacional del 10 de abril, los delegados telefónicos integrantes de la Agrupación Violeta hemos realizado asambleas con distintos sectores de los edificios Piedras, Costanera, Culpina y Flores-Volta. En las mismas se demostró que la mayoría de los compañeros repudian el método burocrático llevado adelante por la Agrupación Azul y Blanca (dirección del gremio), utilizando nuestro sindicato para apoyar la política del gobierno, declarando que FOETRA no se adhiere al paro. Esta decisión la han tomado sin consultar a las bases ni en asamblea ni por plenario de delegados con mandatos.

Las seccionales de la oposición de izquierda del SUTEBA paramos el 10 de abril
Docentes // Comunicado de prensa

9 de abril

Las seccionales de la oposición de izquierda del SUTEBA paramos el 10 de abril

Nathalia Seligra González Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza afirmó: “El SUTEBA La Matanza, Quilmes, Berazategui, Tigre, Escobar, La Plata, Ensenada, entre otros, junto a otros gremios como UDOCBA, adherimos al paro del 10 de abril aunque Baradel se niega a convocarlo por apoyar al gobierno nacional. Esta subordinación al gobierno por parte de los sindicatos docentes (CTERA, SUTEBA provincial) la sufrimos en el paro histórico de 17 días en la provincia de Buenos Aires, durante el cual la CTERA se negó a convocar a un paro nacional siendo que fuimos más de 15 las provincias en lucha. Por eso, en las seccionales opositoras de izquierda en el SUTEBA votamos parar este 10 de abril en asambleas multitudinarias y vamos a hacer un paro activo con participación en diversos cortes para que se escuche nuestra voz. No tenemos nada que ver con las conducciones sindicales que lo convocan, paramos con una política independiente”.

Subte: Claudio Dellecarbonara sobre el paro
Mirá el video de C5N

9 de abril

Subte: Claudio Dellecarbonara sobre el paro

Asambleas, paros y piquetes para que todos puedan parar
Reunión del Encuentro Sindical Combativo en Zona Norte

7 de abril

Asambleas, paros y piquetes para que todos puedan parar

El sábado 5/4 en la Seccional de Suteba Tigre realizamos una nueva reunión de las organizaciones obreras de Zona Norte del Encuentro Sindical Combativo, con la presencia de delegados/as de Kraft, Pepsico, RR Donnelley, Frigorifico Rioplatense, Fate, VW, directivos de Suteba Tigre y Suteba Escobar; y trabajadores/as de la Bordó de Stani. Participaron también miembros de los Centros de Estudiantes de Educación de la UNLU y de Humanidades de la UNSAM; y cros/as del PTS, Periodico El Roble, OS, IS, Nuevo MAS, CCUR, TPR.

El diputado provincial del FIT ante los anuncios de Scioli

5 de abril

Castillo: “Scioli sigue con su política de ‘mano dura’ que criminaliza la pobreza y da más poder a la Policía del gran delito”

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, declaró: “Los anuncios de Scioli continúan la política de ‘mano dura’ para criminalizar la pobreza y dar más poder a la policía que organiza el ‘gran delito’: el narcotráfico, los desarmaderos y la trata de personas, como quedó claro con la destitución de las cúpulas policiales de Córdoba y Santa Fé por su complicidad con los narcos. Scioli pretende utilizar el debate abierto a partir de los linchamientos fascistizantes para fortalecer el aparato represivo del estado”.

Rendición de cuentas de Nicolás del Caño

4 de abril

Rendición de cuentas de Nicolás del Caño

Aportes de la banca de Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda.

Más publicaciones