logo PTS

Nacionales

Entrevista a Christian Castillo en Infobae TV

4 de abril

Entrevista a Christian Castillo en Infobae TV

El diputado provincial del FIT y dirigente del PTS estuvo en los estudios de Infobae TV con Jorge Heili. Habló sobre tarifazos, ajuste, inseguridad, narcotráfico, lucha docente, etc.

Proyectos presentados por Nicolás del Caño

4 de abril

Proyectos presentados por Nicolás del Caño

Proyectos legislativos presentados por el diputado nacional Nicolás Del Caño en el Congreso de la Nación

Impulsar el paro desde las bases, que sea activo, y reclamar un plan de lucha para derrotar el ajuste
El Encuentro del Sindicalismo Combativo ante el paro del 10 de abril

1ro de abril

Impulsar el paro desde las bases, que sea activo, y reclamar un plan de lucha para derrotar el ajuste

La CGT Moyano y la de Barrionuevo convocaron a un paro nacional para el jueves 10 de abril. La CTA Micheli se sumó. Hay que salir desde ya a impulsarlo levantando los reclamos más sentidos por la clase trabajadora, aumento de salario, que se prohíban los despidos y contra el ajuste de Cristina y los gobernadores y el actual tarifazo en el agua y el gas mientras se mantienen los subsidios a las patronales de la industria. Todos están por el ajuste: el oficialismo y los Massa, Binner, De la Sota, Macri. Además, tenemos que exigir que este paro sea el inicio de un verdadero plan de lucha nacional.

24 de marzo

29 de marzo

Trelew, movilización a 38 años del Golpe

Más de 200 personas marchamos este 24 de marzo por las calles de Trelew, en la actividad convocada por las organizaciones que integran la Comisión por la Memoria del Pueblo, y a la que adhirió la Juventud del PTS. En el documento único que se leyó se destacó la denuncia contra el jefe del Ejército Milani por su actuación en la última dictadura militar, la exigencia de absolución a los petroleros de Las Heras, el desprocesamiento de los luchadores sociales, el apoyo a la lucha docente de la provincia, la denuncia contra la megaminería y la exigencia de cárcel a todos los milicos y civiles involucrados en los crímenes de la última dictadura militar.

27 de marzo

((VIDEO)) Multitudinaria marcha docente al Ministerio de Educación

Hablan los docentes del Gran Buenos Aires en lucha.

Seguí la multitudinaria lucha docente en Facebook
Hacé clic acá

26 de marzo

Seguí la multitudinaria lucha docente en Facebook

Miles de docentes se organizan y movilizan en todo el Gran Buenos Aires. Seguí toda la lucha docente en Facebook.

((Fotos)) 24/3: Imágenes de la marcha a Plaza de Mayo
Este 24 de marzo, el PTS se movilizó a lo largo de todo el país
Los medios de comunicación ocultan nuestra lucha

19 de marzo

Docentes // Cristina, Scioli y Nora de Lucía MIENTEN

Declaración de la Corriente 9 de Abril, Lista Marrón (PTS e independientes) de la Provincia de Buenos Aires

Hoja especial sobre el Encuentro Sindical Combativo (edición de 150.000 ejemplares)
Suplemento especial de La Verdad Obrera

18 de marzo

Hoja especial sobre el Encuentro Sindical Combativo (edición de 150.000 ejemplares)

Ante un auditorio de cuatro mil personas que colmaron el estadio de Atlanta, se realizó este 15 de marzo un masivo Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo.

Contra el ajuste y la tregua de la burocracia sindical, vení al Encuentro sindical combativo

12 de marzo

Contra el ajuste y la tregua de la burocracia sindical, vení al Encuentro sindical combativo

Para exigir paro y plan de lucha ya. Paritarias libres y sin techo. Absolución de los petroleros.

Miles marchamos unitariamente en el Día Internacional de las Mujeres
MÁS DE MIL TRABAJADORAS Y ESTUDIANTES SE ENCOLUMNARON CON PAN Y ROSAS

8 de marzo

Miles marchamos unitariamente en el Día Internacional de las Mujeres

El viernes 7 de marzo, Pan y Rosas – PTS participó en la movilización de Congreso a Plaza de Mayo convocada unitaria por más de 50 organizaciones tras el reclamo de “Derecho al Aborto. No a la reforma reaccionaria del Código Civil. ¡No al ajuste! Las trabajadoras no vamos a pagar la crisis.”

Rechazamos la conciliación obligatoria: ¡Hoy movilizamos miles en La Plata, el paro docente y estatal fue total!
Docentes y estatales

5 de marzo

Rechazamos la conciliación obligatoria: ¡Hoy movilizamos miles en La Plata, el paro docente y estatal fue total!

La única forma de enfrentar al gobierno, el ajuste y la represión es seguir el camino de la lucha en unidad. Podemos frenar el ajuste. Todos al PARO 5 y 6.

Ante los dichos de la Presidenta exigimos a Ctera y sindicatos nacionales confirmar el paro de 48 horas

4 de marzo

5/3: Gremios y Seccionales docentes de 17 provincias ratifican paro y movilización

DECLARACION ENCUENTRO SINDICAL -ATLANTA -SABADO 15-12 HS.

3 de marzo

Hacia el Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo

La Comisión Interna de Kraft encabezada por Javier Hermosilla y Lorena Gentile, el ex diputado provincial por el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy, el delegado paritario del Astillero Río Santiago José Montes, la Comisión Interna de los jaboneros de Alicorp (ex Jabón Federal) encabezada por Franco Villalba y el dirigente de los gráficos de la Agrupación Bordó Eduardo Ayala, y Claudio Dellecarbonara delegado de la línea B del Subte y de la minoría no reconocida del sindicato AGTSYP, todos dirigentes del PTS, convocan junto a Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, Carlos “Perro” Santillán, Secretario General del SEOM de Jujuy, y centenares de comisiones internas y delegados combativos metalmecánicos, metalúrgicos, aeronáuticos, telefónicos, de aguas gaseosas, del neumático, papeleros, de las seccionales opositoras de sindicatos docentes (SUTEBA, ATEN, ADEMYS y otras), de estatales de ATE como la Junta Interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén, municipales y de otros gremios a un Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo que se realizará el 15 de marzo en el Estado Cubierto de Atlanta. Estarán presentes los sectores actualmente en lucha como los metalúrgicos de Liliana (Rosario), las obreras de Kromberg (Parque Industrial de Pilar), docentes de todo el país y los municipales jujeños. Ademas de Ramón Cortés, uno de los condenados a perpetua en el juicio a los petroleros de Las Heras.

Liberaron a los tres compañeros detenidos en el corte de Liniers

28 de febrero

Liberaron a los tres compañeros detenidos en el corte de Liniers

Luis Giordano, delegado de Alicorp (ex Jabón federal), Luis Sucher, delegado del Hospital Posadas y Antonio Barrera, trabajador de mismo hospital, fueron liberados, luego de ser detenidos en Liniers por la policía federal mientras participaban de la Jornada nacional de lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras.

EN LOS MEDIOS

28 de febrero

A24: Christian Castillo y Nicolás del Caño rechazan ataques y represión de Sergio Berni

En la noche del 27/2 finalizando la gran Jornada nacional de lucha por la Absolución de los petroleros de Las Heras, Christian Castillo y Nicolás del Caño estuvieron en A24 rechazando los ataques y la represión de Sergio Berni.

Comunicado de la comisión interna de ALICORP (ex Jabón Federal)

27 de febrero

ALICORP: Asamblea y paro total de la producción

En el día de la fecha los trabajadores de Alicorp nos vimos obligados a realizar una asamblea con paró total de la producción. El temario preparado por reclamos salariales, se vio interrumpido debido a la brutal represión y detención de tres trabajadores en la jornada nacional de protesta contra el encarcelamiento a los Petroleros de Las Heras. Están detenidos: nuestro compañero Luis “Ardilla” Giordano delegado de Alicorp, Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas y Luis Sucher, delegado del Hospital Posadas que fue brutalmente golpeado por la policía y en estos momentos se encuentra internado.

Concentración en Congreso a partir de las 14.30 hs.

27 de febrero

Denunciamos apremios ilegales, armado de causa y exigimos libertad de trabajadores presos

Luis Sucher, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas (ATE); Luis Giordano, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) y Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas, fueron detenidos ilegalmente por parte de la Policía Federal cuando intentaban manifestarse esta mañana en Liniers por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Los golpes, patadas y palazos propinados por numerosos efectivos de la Federal hicieron que Luis Sucher tenga tres de los dedos de una mano quebrados y corre peligro uno de sus ojos. Sucher se encuentra internado en el Hospital Posadas en carácter de detenido. Asimismo los compañeros Giordano y Barreda fueron trasladados desde la comisaría 44 hasta la Alcaldía de la calle Madariaga y General Paz.

“Resistimos la violencia de la gendarmería y cortamos la Panamericana por la absolución de los petroleros de Las Heras”
Comunicado de Prensa de Eduardo Ayala, referente de la Comisión Interna de Donelley y dirigente del PTS.

27 de febrero

“Resistimos la violencia de la gendarmería y cortamos la Panamericana por la absolución de los petroleros de Las Heras”

Conferencia de Prensa

26 de febrero

Todos por la Absolución de los petroleros de Las Heras

Nicolás Del Caño del PTS, diputado nacional por el Frente de Izquierda y Carlos Lerer de la Junta Interna del Hospital Garrahan desde la conferencia de prensa que se realizó hoy en ATE Capital convocando a la Jornada Nacional de lucha por la Absolución de los petroleros de Las Heras del jueves 27/2.

Millones de dólares para Repsol, migajas para los docentes
Maldonado, Yasky y Baradel le dan una “tregua” al Gobierno

26 de febrero

Millones de dólares para Repsol, migajas para los docentes

Hoy los docentes estamos en la tapa de todos los diarios. Es que ayer hubo dos importantes novedades políticas. Por un lado, que el Gobierno le va a pagar a Repsol, una multinacional vaciadora, unos 5 mil millones de dólares por YPF; y por el otro, que para nosotros, los trabajadores de la educación, sigue manteniendo una propuesta salarial miserable. Es que cada vez está más claro a quién banca este Gobierno. Repasemos un poco. A fin del año pasado, apenas los policias se levantaron (los mismos que organizan el gran delito y matan a nuestros pibes en los barrios), recibieron por parte del Gobierno nacional y provincial, un mínimo de $8.500. A principios del 2014, salió en todos los diarios que los diputados se aumentaron su “dieta” a más de $50.000, como denunció el diputado nacional Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, con su anteproyecto de ley que “todo funcionario gane igual que una maestra”. Ahora nos desayunamos que hay miles y miles de millones de dólares para una multinacional como Repsol, ¿y para los trabajadores?. Claro, a los docentes, que protagonizamos una paritaria “testigo” mientras nos miran con espectativa todos los trabajadores del país, nos quieren ofrecer un 22% que terminaríamos de cobrar en diciembre de 2014, ¡y encima nos extorsionan con el presentismo!

"Una vez más Maldonado y Baradel quieren entregar nuestra lucha por la televisión"
COMUNICADO DE PRENSA

26 de febrero

"Una vez más Maldonado y Baradel quieren entregar nuestra lucha por la televisión"

A un día de haberse realizado el plenario de delegados opositores y de izquierda de la provincia de Buenos Aires, que reunió a casi 600 docentes con 486 mandatos, que mostraban la predisposición contundente a luchar de las bases, Maldonado de la CTERA y Baradel de Suteba, “suspendieron” las medidas de lucha por televisión. Mientras el Gobierno nacional le paga 5 mil millones de dólares a Repsol, mantiene una propuesta salarial a los docentes que es miserable, y que ataca nuestros derechos, como con la extorsión del presentismo. Encima que el Gobierno no movió ni una coma de su ofrecimiento, los dirigentes sindicales “suspendieron” las medidas de lucha sin consultarle a un sólo docente, con la excusa de que no salió el decreto que cerraría la paritaria nacional docente.

26 de febrero

Represión en la puerta de Kromberg

Mirá los videos.

600 delegados de escuelas ratifican la exigencia a SUTEBA y CTERA de NO INICIO y paro escalonado
COMUNICADO DE PRENSA

24 de febrero

600 delegados de escuelas ratifican la exigencia a SUTEBA y CTERA de NO INICIO y paro escalonado

Nathalia González Seligra, Secretaría de DD.HH. del SUTEBA La Matanza y dirigente de la Corriente 9 de Abril/Lista Marrón y del PTS en el Frente de Izquierda declaró al finalizar el plenario de delegados: “los 600 delegados presentes rechazamos la propuesta del gobierno nacional del 22% en 3 cuotas y el presentismo menemista de Capitanich-Sileoni y Kicilof y exigimos a las conducciones de SUTEBA y CTERA no inicio y 72 horas de paro desde el 5 al 7 de marzo, como inicio de un plan de lucha escalonado para imponer nuestras demandas, empezando por un salario igual a la canasta familiar.”.

Más de 500 docentes rechazan la propuesta menemista de Capitanich
CONFERENCIA DE PRENSA – LUNES 24/2 – 14,30 HS. - EET N° 2 (Espora y Cramer, Bernal) de Quilmes

24 de febrero

Más de 500 docentes rechazan la propuesta menemista de Capitanich

A las 11 de la mañana del día de hoy comenzó el plenario de delegados de la provincia de Buenos Aires con más de 500 docentes presentes, representantes de 35 distritos. También estuvieron presentes y saludaron el Plenario, trabajadores de ATE Sur, CTA de Quilmes y Berazategui, y Franco Villalba de la CI de Alicorp. Todos hicieron alusión a la necesidad de coordinar las luchas, avanzar en realizar acciones en común e impulsar la campaña por la absolución de los presos de Las Heras, empezando por participar masivamente de los cortes de calle del próximo 27/2.

CONFERENCIA DE PRENSA – LUNES 24/2 – 14,30 HS. - EET N° 2 (Espora y Cramer, Bernal) de Quilmes

23 de febrero

Sindicatos docentes opositores y de izquierda anunciarán rechazo a la propuesta menemista de Capitanich

Luego del Plenario de delegados docentes opositores y de izquierda a la dirección de Baradel que se realizará el día lunes por la mañana en Quilmes, donde estarán presentes trabajadores de la educación de 35 distritos de la provincia de Buenos Aires, convocamos a una conferencia de prensa.

Comunicado de prensa // Corriente Nacional 9 de Abril

23 de febrero

"La propuesta de Capitanich a los docentes es menemista"

Los docentes de la corriente nacional 9 de Abril/Lista Marrón (PTS e independientes en el Frente de Izquierda), y como integrantes de las directivas opositoras a Baradel en el Suteba e integrantes de la dirección de ADEMYS, denunciamos que la propuesta del Gobierno nacional y su vocero Capitanich es una provocación. Queremos un salario igual a la canasta familiar, sin pago en cuotas, y no vamos a permitir que el Gobierno avance sobre nuestros derechos, queriéndonos imponer el presentismo. Es una propuesta menemista y neoliberal como la de Duhalde y Ruckauf en los ´90. Queremos verdaderas paritarias libres y sin techo.

Más publicaciones