logo PTS

Nacionales

Comunicado de la comisión interna de ALICORP (ex Jabón Federal)

ALICORP: Asamblea y paro total de la producción

En el día de la fecha los trabajadores de Alicorp nos vimos obligados a realizar una asamblea con paró total de la producción. El temario preparado por reclamos salariales, se vio interrumpido debido a la brutal represión y detención de tres trabajadores en la jornada nacional de protesta contra el encarcelamiento a los Petroleros de Las Heras. Están detenidos: nuestro compañero Luis “Ardilla” Giordano delegado de Alicorp, Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas y Luis Sucher, delegado del Hospital Posadas que fue brutalmente golpeado por la policía y en estos momentos se encuentra internado.

PTS

27 de febrero 2014

(San Justo - 27/02/2014) En el día de la fecha los trabajadores de Alicorp nos vimos obligados a realizar una asamblea con paró total de la producción. El temario preparado por reclamos salariales, se vio interrumpido debido a la brutal represión y detención de tres trabajadores en la jornada nacional de protesta contra el encarcelamiento a los Petroleros de Las Heras. Están detenidos: nuestro compañero Luis “Ardilla” Giordano delegado de Alicorp, Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas y Luis Sucher, delegado del Hospital Posadas que fue brutalmente golpeado por la policía y en estos momentos se encuentra internado.

Por eso este fue el primer tema planteado por la comisión interna repudiando esta represión en la asamblea, y lo volveremos a hacer en la asamblea del turno noche, como no podía ser de otra manera. Y comenzar un quite de colaboración por reclamos salariales.

Esta represión la sufrimos por manifestarnos en la "Jornada Nacional de Lucha que impulsamos junto a amplios sectores de trabajadores y organismos de derechos humanos en defensa de los petroleros de Las Heras" condenados injustamente a cadena perpetua también ejerciendo el derecho elemental a manifestarse.

Cientos de manifestantes se comenzarán a concentrar en los próximos minutos en las intersecciones de las avenidas Rivadavia y Callao para manifestarse por la libertad de los compañeros.
Hacemos público nuestro repudio a la represión sufrida en el día de hoy y exigimos la inmediata e irrestricta libertad de Luis Sucher, Luis Giordano y Antonio Barreda.

Además esta asamblea voto parar la producción también el lunes 10/3 día del juicio por desafuero a nuestro delegado Franco VILLALBA para impedir su posible despido.

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE ALICORP S.C.A.
Contactos: Franco Villalba: (011) 15 4 043 2680

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292