logo PTS

La verdad obrera

PRIMERA LUCHA EN AÑOS EN FEL FORT

La sorpresa fue para... Jack

El sábado 13 con el Clarín bajo el brazo y mascullando bronca los trabajadores de Fel Fort entraban a la fábrica.
Con la nota que titulada “Alimentación: Las bases presionan por un aumento salarial del 35%” pegada en la cartelera, era evidente que algo distinto iba pasar. La marcha de los trabajadores de Kraft – PepsiCo – Cadbury se tenia que hacer sentir.

18 de marzo |

 PTS

Apoyemos el reclamo de las organizaciones piqueteras

En estos días, compañeros de distintas organizaciones piqueteras se han movilizado hacia la Ciudad de Buenos Aires, y en distintas provincias. Denuncian que el gobierno está liquidando decenas de miles de planes sociales; que sólo distribuye los puestos para el plan Argentina Trabaja entre los intendentes kirchneristas; y que además el monto de todos estos planes está siendo carcomido por la inflación.

18 de marzo |

 PTS

EL PROGRESISMO OFICIALISTA Y OPOSITOR FRENTE A LA DEUDA

Gestos amistosos al capital financiero

El gobierno reivindica el pago de deuda con reservas porque libera partidas del presupuesto. Gracias a esto y a la mayor recaudación por la recuperación económica y el “impuesto inflacionario” (al subir los precios sube la base de la recaudación), este año no está descartado cierto superávit.
El uso de reservas se presenta como parte de la estrategia de “desendeudamiento”. Periodistas oficialistas afirman que “responde a reclamos tradicionales contra el pago de la deuda con ajuste fiscal y contra un mayor endeudamiento” (Zaiat, Página/12, 13/03/10).

“Es un orgullo marchar este 24 con los trabajadores”

Entrevistamos a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo; María Victoria Moyano, Nieta Recuperada y militante del CeProDH y Alejandrina Barry, Hija de Desaparecidos y del CeProDH.

18 de marzo |

 PTS

NEUQUEN

La realidad de un buchón “disfrazado” de militante de izquierda

Raúl Alejandro Tarifeño era conocido como uno de los militantes de izquierda en Neuquén. Fue la cara pública en la campaña contra el atentado al local del MST en el que fue asesinado el compañero Lázaro Duarte, cuya muerte continúa impune al día de hoy. Previo a ello pasó por el MAS y el PC.

18 de marzo |

 PTS

Ofensiva sionista y crisis con EE.UU.

El gobierno de Benjamín Netanyahu lanzó una nueva ofensiva contra el pueblo palestino, aprobando la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalem oriental para instalar nuevos colonos judíos. La iniciativa significa la anexión formal de una zona históricamente árabe que las tropas sionistas ocuparon a sangre y fuego en junio de 1967, cuando tras la Guerra de los Seis Días ocuparon Cisjordania y la Franja de Gaza, arrebatándole a Egipto y a Siria el desierto del Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente.

18 de marzo |

 Miguel Raider

Huelga y movilizaciones en Italia

El 12 de marzo se realizó una huelga convocada por la CGIL (Confederación General Italiana de trabajadores por sus siglas en italiano, ex central comunista) que involucró fundamentalmente a trabajadores del transporte, estatales y docentes, contra el recorte de derechos del estatuto (convenio) de los trabajadores, llevado adelante por el gobierno de derecha encabezado por Silvio Berlusconi.
El movimiento huelguístico abarcó distintas modalidades según sector, cuatro horas pararon los estatales, ocho horas lo hicieron los docentes, entre los más destacados.

18 de marzo |

 Gustavo de Biase

18 CRIMINALIZADOS POR LUCHAR CONTRA LOS DESPIDOS

Por la absolución a los obreros de Mafissa

Los trabajadores de Mafissa fueron citados esta semana por la Justicia Penal a indagatoria. Se los acusa de “Usurpación”, según una causa de agosto de 2007. También se espera la elevación a Juicio Oral por la causa de “Coacción Agravada y Daño Calificado” que les imputaron en abril de 2008, cuando fueron desalojados violentamente de la fábrica.
En la mañana del lunes mientras los obreros ingresaban a los Tribunales Penales, sus compañeros, familiares y organizaciones solidarias que los acompañaron levantaron en alto el reclamo que marcará esta etapa de lucha: Absolución a los 18 trabajadores de Mafissa.

18 de marzo |

 PTS

MAFISSA: LOS CURI, CÓMPLICES DE LA DICTADURA

Ellos tendrían que estar tras las rejas

Al día de hoy no se sabe exactamente cuantos fueron los desaparecidos de la planta, pero hay más de 15 trabajadores que fueron secuestrados. Según los archivos de la DIPBA (Dirección Inteligencia de la Policía Bonaerense), Curi había incorporado “servicios” de inteligencia de la policía de la Provincia de Buenos Aires, para “detectar activistas”.

18 de marzo |

 PTS

PEUGEOT - PARTIDO DE 3 DE FEBRERO

Denuncia de los despedidos del 2002

Los “Despedidos del 2002” es el nombre tristemente impuesto a una camada de 550 obreros que ese mismo año fueron echados a la calle por la empresa automotriz Peugeot-Citr˜öen - Partido de 3 de Febrero.

18 de marzo |

 PTS

Más