logo PTS

La verdad obrera

SANTA FE

Otra vez en las calles contra Binner

En Rosario salimos otra vez a las calles en reclamo de aumento salarial, contra la irrisoria oferta del 7% que hizo Binner burlándose de los trabajadores provinciales.

18 de marzo |

 PTS

CONFLICTO EN VARIAS PROVINCIAS

Paro nacional en apoyo a los docentes que luchan

Las clases arrancaron, pero en varias provincias el acuerdo no cierra. Las burocracias (nacional y provinciales) y los gobernadores aíslan a los compañeros de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Jujuy (donde hubo represión). Estela Maldonado, titular de CTERA, dijo que en San Luis “hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios”.

18 de marzo |

 PTS

GRAN MARCHA DOCENTE EN NEUQUéN

Unificar para triunfar

Docentes, estatales y ceramistas marchamos este miércoles por el centro de Neuquén. Más de 5.000 personas fuimos al Inst. de Seguridad Social -ISSN- (obra social y caja jubilatoria provinciales) reclamando el pago atrasado de aportes y el restablecimiento de la obra social, que lleva semanas sin atender a miles de trabajadores. Terminamos con un acto en Casa de Gobierno, donde ingresaron los Secretarios Generales de ATE, ATEN y el Sindicato Ceramista para exigir respuestas al gobierno.

18 de marzo |

 PTS

JUJUY

Los maestros siguen firmes contra el gobierno

Al gobierno de Barrionuevo no le alcanzó con dos represiones. Ahora amenazó con una conciliación obligatoria ilegal, reglamentada por un decreto (ya derogado) de la dictadura. Además mandó 600 policías a rodear la Casa de Gobierno, llamándonos a una reunión en el Aeropuerto, donde los funcionarios se refugiaron. Un tributo a la educación, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe del ’76.

18 de marzo |

 PTS

HOSPITAL DURAND SIETE DIAS DE PARO

La bronca continúa

Todo empezó con el no pago de salarios a principio de marzo a unos 12.000 trabajadores, y ahora la bronca se encamina hacia todas las demandas postergadas como aumento de salario, el pase a planta inconcluso, contra los cierres de los hospitales, mayor presupuesto para la salud

18 de marzo |

 PTS

Una gran movilización por el derecho al aborto

Después de muchos años de lucha de las mujeres por el derecho al aborto, con movilizaciones que reunieron a miles de personas, Encuentros Nacionales de Mujeres donde se oyó el mismo reclamo en todo el país y una intensa actividad de diversas agrupaciones, el derecho al aborto dejó de estar silenciado. Todas las encuestas demuestran que, actualmente, la mayoría de la población está a favor de la despenalización, a pesar de que la Iglesia, la derecha clerical y macrista y la propia presidenta Cristina Kirchner sigan pronunciándose en contra de nuestro derecho.

18 de marzo |

 Andrea D’Atri

Condenaron a Juan Carlos Beica por defender al pueblo palestino

La semana pasada la justicia condenó a Juan Carlos Beica a 6 meses de prisión en suspenso. La causa: denunciar al Estado de Israel durante una masiva marcha de repudio contra la Operación Plomo Fundido, donde el ejército israelí asesinó a más de 1.400 palestinos y dejó 10.000 heridos además de destruir la infraestructura y gran parte de las viviendas de Franja de Gaza.

18 de marzo |

 PTS

A 34 AÑOS DEL GOLPE

¿Y Julio López?

Sábado 20 de marzo - 17 hs.

18 de marzo |

 PTS

CHILE (Nota exclusiva en Internet)

Los estudiantes de Las Armas de la Crítica impulsando la ayuda obrera y popular junto a la FENATS

Las consecuencias sociales que dejó el terremoto en Chile no demoraron en hacerse sentir con toda su crudeza y magnitud. Desde los primeros días observamos con indignación el desamparo de familias enteras de trabajadores y de pobres, los más golpeados por el desastre.

18 de marzo |

 PTS

NOTA DE TAPA

Sigamos el ejemplo de Kraft y PepsiCo

La movilización y el corte en 9 de Julio y Corrientes de los trabajadores de las fábricas de la alimentación, Kraft, Pepsico y Stani, el viernes 12/3, ganó la atención pública nacional, al meterse en medio del debate político por la inflación.
La fábrica emblema del “sindicalismo de base”, salía nuevamente a la calle. Los obreros movilizados, levantando su moción de aumento de emergencia del 35% para todos, un salario que parta del costo de la canasta familiar y por paritarios elegidos en asamblea, podían dirigirse así a millones que vieron este último tiempo cómo el aumento de los precios les carcomía el salario.

20 de marzo |

 Lucho Aguilar, Ruth Werner

Más