logo PTS

Mundo Obrero

CONFLICTO EN VARIAS PROVINCIAS

Paro nacional en apoyo a los docentes que luchan

Las clases arrancaron, pero en varias provincias el acuerdo no cierra. Las burocracias (nacional y provinciales) y los gobernadores aíslan a los compañeros de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Jujuy (donde hubo represión). Estela Maldonado, titular de CTERA, dijo que en San Luis “hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios”.

PTS

18 de marzo 2010

Las clases arrancaron, pero en varias provincias el acuerdo no cierra. Las burocracias (nacional y provinciales) y los gobernadores aíslan a los compañeros de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Jujuy (donde hubo represión). Estela Maldonado, titular de CTERA, dijo que en San Luis “hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios”. Entonces, ¿por qué no empieza a poner de pie a la docencia de cada distrito y superamos el “aislamiento mediático”? En lugar de convocar a miles a solidarizarnos con los compañeros reprimidos, la CTERA prefiere aliarse con el gobierno y no generarle “más problemas”.

Desde La 9 de Abril proponemos organizar en cada escuela fondos de huelga, difundir las luchas y exigir un paro nacional en apoyo a los docentes en lucha, así enfrentamos al ministro Sileoni y a los gobernadores que amenazan con reprimirnos si luchamos.

CTERA espera “gestos” y mesas de negociación, pero sabemos que sólo con la unidad desde abajo, junto a la comunidad, podemos ganar. Que CTERA rompa la “paz social” y llame a un paro en apoyo a los docentes en lucha.

La oposición (AMSaFe Rosario, ATEN Capital, AGMER, ADOSAC, etc.) debería convocar a un encuentro nacional de las seccionales y sindicatos opositores para imponerle a CTERA un plan de lucha nacional.

Corriente Nacional 9 de Abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: