Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 366

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CONFLICTO EN VARIAS PROVINCIAS

Paro nacional en apoyo a los docentes que luchan

18 Mar 2010   |   comentarios

Las clases arrancaron, pero en varias provincias el acuerdo no cierra. Las burocracias (nacional y provinciales) y los gobernadores aíslan a los compañeros de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Jujuy (donde hubo represión). Estela Maldonado, titular de CTERA, dijo que en San Luis “hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios”. Entonces, ¿por qué no empieza a poner de pie a la docencia de cada distrito y superamos el “aislamiento mediático”? En lugar de convocar a miles a solidarizarnos con los compañeros reprimidos, la CTERA prefiere aliarse con el gobierno y no generarle “más problemas”.

Desde La 9 de Abril proponemos organizar en cada escuela fondos de huelga, difundir las luchas y exigir un paro nacional en apoyo a los docentes en lucha, así enfrentamos al ministro Sileoni y a los gobernadores que amenazan con reprimirnos si luchamos.

CTERA espera “gestos” y mesas de negociación, pero sabemos que sólo con la unidad desde abajo, junto a la comunidad, podemos ganar. Que CTERA rompa la “paz social” y llame a un paro en apoyo a los docentes en lucha.

La oposición (AMSaFe Rosario, ATEN Capital, AGMER, ADOSAC, etc.) debería convocar a un encuentro nacional de las seccionales y sindicatos opositores para imponerle a CTERA un plan de lucha nacional.

Corriente Nacional 9 de Abril









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota