Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 366

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

HOSPITAL DURAND SIETE DIAS DE PARO

La bronca continúa

18 Mar 2010 | ¡Transformémosla en una lucha seria y unificada!   |   comentarios

por Lidia Fernández, trabajadora de la Salud - Agrupación Marrón-ATE 

En el hospital Durand cumplimos 7 días de paro y movilización, y como en muchos hospitales, se discute cómo seguir. Pasteur, Marie Curie, Argerich, Casa Cuna, Piñeyro, Fernández, Alvarez, Gutiérrez, etc., etc., en todos estos hospitales las imágenes son similares, bronca y lucha.

Todo empezó con el no pago de salarios a principio de marzo a unos 12.000 trabajadores, y ahora la bronca se encamina hacia todas las demandas postergadas como aumento de salario, el pase a planta inconcluso, contra los cierres de los hospitales, mayor presupuesto para la salud, etc.

Ante todo esto, los dirigentes sindicales miran para otro lado. Exceptuando algunos delegados que se suman a las acciones por la presión de las bases, todavía no hay una medida unificada, menos aún un plan de lucha.

A todo esto, Macri dijo “no hay presupuesto para aumento de sueldo”. Mientras en las paritarias, Sutecba (CGT) pide lo mismo que los docentes porteños (17% en cuotas), desconociendo los reclamos que surgen desde las bases del gremio. La directiva de ATE (CTA) plantea un 25% (cuando la inflación superará el 30%) sin la perspectiva de organizar una lucha seria para conseguirlo. Por ese camino terminará firmando en disconformidad en la negociación, como de costumbre. Estos dirigentes son un verdadero freno para avanzar en nuestras reivindicaciones.

A la salida de este periódico se realiza un paro y movilización, por aumento de salario y pase a planta, convocado por ATE en el ámbito de la Ciudad, Bs. As. y del estado nacional. Lamentablemente, no es una medida que refleje la bronca y la disposición de los compañeros a dar una lucha seria y contundente.

Desde la agrupación MARRON estamos convencidos de que toda esta fuerza desplegada de miles de trabajadores de la salud manifestándonos en las calles, es el camino para superar a la burocracia sindical que nos entrega en cada lucha, en cada paritaria.
Por eso, somos parte de este proceso, y como decimos en nuestro Boletín -que hemos repartido por miles en los hospitales- planteamos que: “Tenemos que potenciar y encaminar toda esa fuerza partiendo de unificar a todos los trabajadores/as, seguir impulsando asambleas unitarias de afiliados a SUTECBA, a ATE, demás sindicatos y no afiliados; donde podamos discutir un pliego único de reclamos, para poder imponerlo en los sindicatos, peleando por un plenario abierto con delegados de base para encarar un plan de lucha serio y unificado.
Y donde también elijamos a nuestros propios paritarios por ministerio/hospitales, exigiendo a la vez que las paritarias sean públicas para que todos los trabajadores/as podamos ser parte de lo que se discute... Si no le imponemos a los dirigentes nuestros reclamos y los paritarios votados por nosotros, toda la fuerza que desplegamos en estos días será licuada por estos dirigentes que se la pasan entregando todas nuestras reivindicaciones y en el mejor de los casos consiguiendo migajas.”

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota