logo PTS

Mundo Obrero

SANTA FE

Otra vez en las calles contra Binner

En Rosario salimos otra vez a las calles en reclamo de aumento salarial, contra la irrisoria oferta del 7% que hizo Binner burlándose de los trabajadores provinciales.

PTS

18 de marzo 2010

por Estatales del PTS

En Rosario salimos otra vez a las calles en reclamo de aumento salarial, contra la irrisoria oferta del 7% que hizo Binner burlándose de los trabajadores provinciales.

Binner, que aumentó los impuestos para el conjunto del pueblo trabajador, dice que no tiene plata para salarios, pero sigue subsidiando a empresas como Cargill, Dreyfus, General Motors, etc. Y también a los grandes sojeros.

De la marcha participaron más de 1500 docentes de AMSAFE, de SADOP, estatales, docentes universitarios y otros trabajadores.

Desde la Agrupación Marrón en la CTA (PTS e independientes) venimos planteando que hay que unir nuestras fuerzas, mediante un gran encuentro o asamblea provincial, votando un plan de lucha común y preparando una gran movilización a la Casa de Gobierno que haga tambalear a Binner.

AMSAFE Rosario, opositora a la conducción provincial, tiene en sus manos la responsabilidad de convocar a un gran encuentro de docentes y estatales que, en base al mandato de asambleas, resuelva un plan de lucha para ganar esta pelea. También debe organizar comisiones que recorran el resto de las seccionales, para que la conducción provincial no “congele” la lucha, como quieren hacerlo desde el comienzo. Hay que ganar esta pelea por aumento de salario al nivel de la canasta familiar y aumento de presupuesto para salud y educación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: