logo PTS

La verdad obrera

(Nota exclusiva en internet)

No a la mina en Chubut.

La comuna de Gan Gan está ubicada exactamente en el centro norte de la provincia del Chubut, en plena y desértica meseta. Las ciudades más cercanas se encuentran a no menos de 300 km por ruta de ripio. Su población, se cree, ronda los 900 habitantes. Es una pueblito netamente ganadero y con una población aborigen importante. Rodeada por desiertos a doquier lo que no abunda justamente es el líquido elemento. El agua es, quizás, el bien más preciado para sus habitantes.

23 de marzo |

 PTS

DESPUES DE LA JORNADA DEL 16 DE MARZO CONVOCADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE REPRESENTACION POPULAR (Nota exclusiva en internet)

La lucha de los electricistas y mineros mexicanos continua

El martes 16/3 fue una gran oportunidad para empezar a torcerle el brazo al gobierno de Calderón y revertir el ataque a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a los mineros de Cananea. La lucha por los casi 45 mil puestos de trabajo de los trabajadores del Luz y Fuerza del Centro, extinta hace 5 meses por un decreto del presidente Felipe Calderón, así como las demandas de los mineros de Cananea en huelga hace más de 2 años y medio también por mayor seguridad en el trabajo y contra la intromisión del gobierno federal en el Sindicato Minero, tenía planteado articular las demandas del conjunto los trabajadores sindicalizados, precarizados no sindicalizados y desocupados, contra los planes del gobierno y los patrones, para exigir ¡que la crisis la paguen los capitalistas!

23 de marzo |

 PTS

(Version completa solo en internet)

Peugeot: los despedidos del 2002, una lucha que no cesa

Los “despedidos del 2002” es el nombre tristemente impuesto con el que se identifican una camada de 550 obreros que ese mismo año fueron echados a la calle por la empresa automotriz Peugeot-Citr˜öen, con sede en el partido de 3 de Febrero.

23 de marzo |

 PTS

MARCHÁ CON EL PTS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Vamos al acto unitario este 24 de marzo

Marcharemos de Congreso a Plaza de Mayo en una gran convocatoria unitaria de más de 300 organizaciones de los derechos humanos, sindicales, estudiantiles y de la izquierda agrupadas en ‘Encuentro Memoria, Verdad y Justicia’. Porque el reclamo de terminar con la impunidad de los crímenes de la dictadura de Videla y Martinez de Hoz que destruyó una generación entera de luchadores que cuestionaba el sistema capitalista, sigue vigente.

24 de marzo |

 PTS

Más