Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 366

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Apoyemos el reclamo de las organizaciones piqueteras

18 Mar 2010   |   comentarios

En estos días, compañeros de distintas organizaciones piqueteras se han movilizado hacia la Ciudad de Buenos Aires, y en distintas provincias. Denuncian que el gobierno está liquidando decenas de miles de planes sociales; que sólo distribuye los puestos para el plan Argentina Trabaja entre los intendentes kirchneristas; y que además el monto de todos estos planes está siendo carcomido por la inflación.

La situación de los trabajadores desocupados no puede quedar aislada en medio de la discusión de las paritarias de los trabajadores ocupados, como hacen descaradamente las centrales sindicales. Hay que apoyar sus reclamos, y apuntar juntos a la lucha por trabajo genuino. Para enfrentar el ninguneo del gobierno nacional y quebrar el clientelismo será fundamental constituir un gran movimiento único de desocupados combativos, con la más amplia libertad de tendencias hacia su interior.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota