logo PTS

La verdad obrera

Declaración de En Clave Roja ante el Congreso de la FUBA

Este 14, 15 y 16 de abril esta convocado el congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Este congreso se da en un año marcado por las elecciones, en el que todos los políticos patronales se pasean declamando quién va a garantizar mejores negocios para los empresarios, si van a atacar a los trabajadores liquidando los sindicatos o fortaleciendo la burocracia sindical.

15 de abril |

 PTS

FACULTAD DE HUMANIDADES - LA PLATA

Presentación del libro “La mujer, el Estado y la revolución”

Ante un público de 200 estudiantes, docentes y otras trabajadoras y trabajadores, se presentó el libro La mujer, el Estado y la revolución, de la historiadora norteamericana Wendy Goldman, editado por Pan y Rosas y Ediciones IPS.

15 de abril |

 PTS

LA LUCHA CONTRA LA MEGAMINERIA IMPERIALISTA EN CATAMARCA

Andalgalá de pie contra los pulpos mineros

Este último 15 de febrero, el pueblo de Andalgalá, Catamarca, se movilizó en conmemoración del sanguinario ataque sufrido un año atrás (para informarse consultar los links que figuran al pié). Así demostró que la brutal represión no pudo detener la lucha por defender el aire, el agua y el suelo y evitar el desalojo de todo un pueblo con más de 350 años de historia.

15 de abril |

 PTS

ACERCA DE LA OBRA TEATRAL MUNDO FABRIL (Solo en internet)

Mundo deshumanizante

¿Qué se opone a una vida tranquila, con relaciones humanas libres y solidarias, con bailes y amor, con sueños artísticos concretados; a una vida digna? La explotación en las fábricas capitalistas. Eso es lo que cuenta la obra escrita y dirigida por Roman Podolsky Mundo fabril.

15 de abril |

 Demian Paredes

POR LA DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA (Solo en internet)

No al cierre del Hospital Cestino

En la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Scioli anunció la remodelación de algunos hospitales provinciales, entre ellos el de Ensenada.

15 de abril |

 PTS

DECLARACION DE LA CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/LISTA MARRON (Solo en internet)

¡Basta de atacar a los que luchan! ¡Fuera la burocracia sindical! ¡Todo el apoyo a la docencia y estatales santacruceños. Exijamos Paro nacional a CTERA

El martes 12 sectores de la UOCRA Santa Cruz, que responden al gobierno provincial K de Peralta, patota oficial del FPV, golpearon brutalmente a trabajadores/as docentes y estatales de Río Turbio que estaban volanteando en la ruta, en el marco del paro por 72 hs. en reclamo de 50% de aumento salarial.

16 de abril |

 PTS

(solo en internet)

Disco: dictadura patronal pinochetista

Una vez más la empresa Disco (Jumbo Retail) muestra que quiere terminar con cualquier tipo de organización dentro de los supermercados. En el Disco 16 de Palermo, los delegados Daniel Romero y Diego Vargas vienen sufriendo descuentos hace 5 meses.

16 de abril |

 PTS

(solo en internet)

El Rioplatense contra los despidos y por aumento salarial

En el Frigorífico Rioplatense se está dando una gran lucha por aumento salarial. Los que tomaron la posta fueron los compañeros de la tercerizada Fontana, que, hartos de cobrar miseria y de la prepotencia patronal, comenzaron con las medidas de fuerza. La patronal respondió con seis despidos.

16 de abril |

 PTS

TAMBIEN PRESENTARÁN EL PERIÓDICO OBRERO NUESTRA LUCHA (solo en internet)

Foro debate sobre trabajadores procesados en la UNQ

El martes 19 de abril a las 18 horas, en la Rosa de los Vientos de la UNQ, se llevará adelante un Foro de Debate Obrero-Estudiantil para discutir la situación de más de 4.000 luchadores obreros y estudiantiles que se encuentran procesados judicialmente por haber participado en algún tipo de reclamo gremial o político.

16 de abril |

 PTS

Mar del Plata: Los trabajadores de la industria del pescado por el 35%

La semana pasada los trabajadores comenzaron un plan de lucha por el aumento salarial del 35% remunerativo, arrancándole al SOIP un paro por 24 horas y movilización.

17 de abril |

 PTS

Más