logo PTS

Mundo Obrero

(solo en internet)

Disco: dictadura patronal pinochetista

Una vez más la empresa Disco (Jumbo Retail) muestra que quiere terminar con cualquier tipo de organización dentro de los supermercados. En el Disco 16 de Palermo, los delegados Daniel Romero y Diego Vargas vienen sufriendo descuentos hace 5 meses.

PTS

16 de abril 2011

Una vez más la empresa Disco (Jumbo Retail) muestra que quiere terminar con cualquier tipo de organización dentro de los supermercados. En el Disco 16 de Palermo, los delegados Daniel Romero y Diego Vargas vienen sufriendo descuentos hace 5 meses. En el mes de febrero les descontaron 75% del sueldo a cada uno y en marzo directamente les descontaron el sueldo completo, algo completamente ilegal. En sus recibos de sueldo figura $0.00, una clara provocación de parte de la empresa hacia los delegados. Todo esto sumado a los juicios de desafuero y causas penales inventadas que tienen por parte de la empresa, signos del nerviosismo empresarial de la “súper” multinacional Cencosud (Disco, Jumbo) con la organización en sus supermercados que no responde a la burocracia sindical ni de Cavallieri ni de Nieva y tampoco a la empresa.

La Agrupación Comercio Despierta, que integra la corriente militante del sindicalismo de base que edita el periódico Nuestra Lucha, inició una campaña para desnudar este autentico escándalo de la empresa Disco cuyo dueño Horst Paulmann está íntimamente ligado al ya (afortunadamente) difunto Pinochet y a la dictadura militar chilena. ¡Esta misma patronal es la que suspende compañeras cajeras solamente por ir al baño! Los compañeros del Disco 16 vienen recorriendo distintas facultades con el fondo de lucha, que hace imposible quebrar a los delegados con el hambre como busca la empresa.

AGRUPACION COMERCIO DESPIERTA

www.comerciodespiertacf.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: