logo PTS

Juventud

TAMBIEN PRESENTARÁN EL PERIÓDICO OBRERO NUESTRA LUCHA (solo en internet)

Foro debate sobre trabajadores procesados en la UNQ

El martes 19 de abril a las 18 horas, en la Rosa de los Vientos de la UNQ, se llevará adelante un Foro de Debate Obrero-Estudiantil para discutir la situación de más de 4.000 luchadores obreros y estudiantiles que se encuentran procesados judicialmente por haber participado en algún tipo de reclamo gremial o político.

PTS

16 de abril 2011

El martes 19 de abril a las 18 horas, en la Rosa de los Vientos de la UNQ, se llevará adelante un Foro de Debate Obrero-Estudiantil para discutir la situación de más de 4.000 luchadores obreros y estudiantiles que se encuentran procesados judicialmente por haber participado en algún tipo de reclamo gremial o político. Según Flavio Bustillo, dirigente de la Agrupación Bordó del ferrocarril Roca, que encabezó la lucha por el pase a planta permanente de más de 2.000 trabajadores y que es uno de los panelistas: “el autotitulado gobierno de los derechos humanos nos mantiene procesados por luchar por salarios o contra el trabajo precario. Parece increíble, pero es un intento para disciplinar a la clase trabajadora porque en perspectiva temen el rol que podamos jugar cuando la crisis económica internacional golpee en nuestro país y nos quieran hacer pagar los platos rotos”.

Los procesamientos a trabajadores y estudiantes es el tema central del primer número del periódico obrero Nuestra Lucha que será presentado también en el Foro. La publicación, que se edita gracias a una iniciativa del Sindicato Ceramista de Neuquén, de los obreros de la cerámica Zanón, de la mencionada Agrupación Bordó, de miembros de la combativa interna de Kraft y de otras agrupaciones de trabajadores, ofrece una visión desde la clase trabajadora para los problemas del país y el mundo.

Aparte de Bustillo también estarán en el panel Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subtes, Lorena Gentile, delegada de la comisión interna de la alimenticia Kraft, Adriana Bilbao, presidenta del Centro de Estudiantes de la EMBA y Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH.

COMITÉ EDITORIAL PERIODICO OBRERO NUESTRA LUCHA QUILMES

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mujer

/   

Universidad